Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Milo en Diciembre 06, 2014, 11:12:01 am
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estimados que diferencia hay entre este neumatico
145/70/r13
y el
175/70/R13
si el vehiculo tiene el primero sera poco recomendable comprar el segundo, es muy grave?
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Tiene mas superficio de rodadura, es mas ancho, gastaria un poco mas de bencina, por el tema de que es mas ancho, nose realmente si aportaria mas estabilidad, saludos.
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Es más ancho y mas alto, mucha diferencia en mi opinión como para ser candidatos al mismo modelo de auto.
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es para un suzuki alto
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Infinita diferencia, el alto parecera jeep y quizas tope.
Busca 155/65, el chery tenia esos, te daran algo mas de agarre y no alteras mucho
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Gracias!!!!
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¿El ser el neumático más ancho influirá en algo en la maniobrabilidad de la dirección, al tener más zonas de contacto con el suelo producto del mismo ancho?
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¿El ser el neumático más ancho influirá en algo en la maniobrabilidad de la dirección, al tener más zonas de contacto con el suelo producto del mismo ancho?
Si tiene dirección mecánica, esta te va a quedar mucho mas pesada. Ademas, entre uno de 145/70 y 175/70 el último es mucho mas alto! puede que tope en algun lado y que dañe a largo plazo componentes de la caja y tren delantero (Amortiguadores, por ejemplo).
http://www.equivalencias.info/neumaticos/ (http://www.equivalencias.info/neumaticos/) revisar acá los neumaticos compatibles. Lo ideal es no pasar un 5% de variacion de altura versus el original
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Si tiene dirección mecánica, esta te va a quedar mucho mas pesada. Ademas, entre uno de 145/70 y 175/70 el último es mucho mas alto! puede que tope en algun lado y que dañe a largo plazo componentes de la caja y tren delantero (Amortiguadores, por ejemplo).
http://www.equivalencias.info/neumaticos/ (http://www.equivalencias.info/neumaticos/) revisar acá los neumaticos compatibles. Lo ideal es no pasar un 5% de variacion de altura versus el original
La diferencia de diámetro además produce error en el velocímetro/odómetro y afecta la respuesta de los frenos (un diámetro mayor, para la misma presión del pedal, frena menos). La recomendación mas usual es no sobrepasar el 3% de diferencia con el neumático original.
Para darse una idea gráfica de las opciones, es buena la página: http://www.rimsntires.com/specspro.jsp (http://www.rimsntires.com/specspro.jsp)
(http://i57.tinypic.com/11lo1eh.jpg)
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Hola, te explicare como sacar las medidas, puede que ya lo sepas pero es mejor que andar al ojimetro
145/70r13 son 14,5 cm de ancho en la banda de rodado mientras que el 70 significa que el perfil es un 70% de la medida anterior osea 14,5x0.7= 10.5cm de perfil, esa es la medida estandar del alto creo.
Ahora el 175/70r13 son 17.5 cm de ancho (3 mas del anterior) y 12,25 cm de perfil, (1.75 mas que el anterior) obviamente el r 13 es el aro esta en pulgadas.
Podrias tener problemas con el ancho pero igual puedes montar uno y ver como queda a lo mejor no toca si no quieres que quede parecido al estandar en perfil y solo mas ancho podrias probar un 165/70r13 si existe
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165/70 sigue siendo mucho mas grande.
Insisto, el 155/65 ed apto para citycar y ademas mas anchito, en cuanto a perfil tiene como 1 mm de diferencia con la medida original del alto, y ademas es mas facil de pillar y barato.
Cuando tuve el iq, ese neuma marca goodride costaba como 30 lks c/u
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El ancho es de la parte más "gorda" del neumático, no de la banda de rodado que siempre es un poco más estrecha. El calculo de Cristian está bien...es casi 20% más alto!
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Y quien dijo que esta mal ese calculo?
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