330 e46. Uso tres veces por semana
, ciudad y carretera, nada tan sport.
En primer lugar, te felicito por tu auto! un 330 e46 es un auto realmente rico, y que de verdad entrega sensaciones al que lo maneja. Pesado de dirección, algo duro, pero es un auto que entrega una sensación de manejo realmente purista, no como otros que te hacen sentir que estas jugando playstation. Rico auto!!
Ahora pasando a los neumáticos, en primer lugar, si tienes asumido el "cacho" de tener un juego asimétrico y sus problemas: imposibilidad de rotar, desgaste mas rápido, necesidad de ubicar dos tipos de neumáticos distintos (y que a veces no te aceptan las promociones si son 2 juegos de 2 en vez de uno de 4); creo que una buena combinación es 225/40 R18 adelante y 245/35 r18 atrás. No necesitas más neumático para poner en el piso la potencia y torque de ese motor, por lo que ir más arriba significará mas gasto sin ningún beneficio y probablemente estresando más los componentes del auto.
Como el 330 no es un auto brutal en la entrega de torque en baja, puedes usar un neumático algo más blando sin sacrificar tanta durabilidad, lo que te dará mejor adherencia.
En lo personal te podría recomendar dos:
Pirelli Pzero nero: es un neumático muy rico, no particularmente durable y mas bien delicado, (hay que tener cuidado con los hoyos!), pero a favor tiene una excelente adherencia tanto en seco como con lluvia y transmite lo justo como para sentir bien el camino sin que sea molestoso. No es barato, pero buscando bien se puede conseguir un precio bastante decente por el juego.
Cooper RS3-S: al igual que el Pirelli, son neumáticos ultra high performance summer, es decir, no recomendables para uso en nieve o hielo (pero sin mayores problemas con lluvia)... aunque un 330 tampoco es un auto para usar en un día de nieve o hielo asi es que esto no debería ser problema para ti. Los neumáticos son más durables que los Pirelli y definitivamente menos delicados. Muy buena adherencia y transmisión de sensaciones, doblan y frenan excelente. El punto bajo es que generan algo más de ruido de rodado que los Pirelli. En precio, son más baratos. Ojo, son fabricados en China por Cooper, pero esto no debería preocuparte, la producción para todo el mundo de los neumáticos Cooper es hecha en la planta de China. En EE.UU solo fabrican los modelos para 4x4 y la calidad de Cooper como fabricante de neumáticos, independiente del país de origen es excelente, con muchos años de historia y prestigio bien ganado. No confundir este neumático con el RS3-A que es el All Seasson, que sacrifica algo de performance en seco a favor de mejor performance con nieve. No lo necesitas.
Otras buenas opciones que descarte son los Michelin Pilot Super Sport por caros, aunque muy buenos y los Maxxis MA-z4s porque a pesar de ser muy buenos, están en el rango de precios de los Cooper, siendo estos últimos mejores a mi juicio.
Evita los goodyear Eagle F1 GSD-3, pésima experiencia con ellos muy mala adherencia para lo que pretenden ser, de hecho en lo personal evitaría cualquier diseño en V para tu auto.
Entre los que te dije, si yo tuviera que elegir, me iría por los Cooper RS3-S.
Saludos, suerte en la compra y nuevamente, felicitaciones por ese 330!!