Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Enero 24, 2011, 09:10:19 am
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que hubo!
ayer que anduve que la radio a un volumen mas bajo de lo habitual (no es que la ande trayendo a todo volumen) me di cuenta que los neumaticos sonaban bastante al doblar o al frenar durante la tarde, sali nuevamente en la noche y no sonaban...
se supone que con el calor deberia aumentar la adherencia... entonces por que sonaban mas?
los neumas son yokohama
de todos modos me ire de alineacion y balanceo la proxima semana.
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pero quelo, es normal por la mayor temperatura del pavimento por eso chilla mas
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pero quelo, es normal por la mayor temperatura del pavimento por eso chilla mas
es que como siempre ando con los vidrios cerrados y la musica relativamente fuerte, no me habia percatado :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: para mi xD
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Ex Vicino,
Revisa la presión de aire a la temperatura de chillido.
Qué treadware tiene el neumático. en Temperatura tiene AA, A, B ???
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Ah mi tambien los neumas me suenan en horas de la tarde,como es logico,tambien pense que era producto del pavimento caliente...de hecho para estar mas seguro,revisaria la presion del los neumas,que con la explicacion del pipe el otro dia,quede preocupado :D :D :D
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Ex Vicino,
Revisa la presión de aire a la temperatura de chillido.
Qué treadware tiene el neumático. en Temperatura tiene AA, A, B ???
lo revisare cuando llegue...
la presión.. la revise hace como una semana, los deje en 32 como siempre, los volvere a revisar por si la maquina estaba mal
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Quelo, son 33 en las delanteras y 32 las traseras en ese auto.
En mi water son 36 delanteras y 35 traseras, neumático similar.
205-60-r16
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Quelo, son 33 en las delanteras y 32 las traseras en ese auto.
En mi water son 36 delanteras y 35 traseras, neumático similar.
205-60-r16
Tanto??? :?? :??
Los neumas de la Murano son 235 65R18 y usa 32 ????
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ya, tengo las fotos.. no s eporque mierrr imageshack deja la foto de lado :-[
(http://img262.imageshack.us/img262/6110/img0166hy.jpg)
(http://img808.imageshack.us/img808/2231/img0164i.jpg)
segun eso:
2.3 kilogram-force/square centimeter = 32.713 689 669 pound/square inch ~ 33 PSI
2.2 kilogram-force/square centimeter = 31.291 355 335 pound/square inch ~ 31 PSI
estariamos bien con el inflado :P
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Tanto??? :?? :??
Los neumas de la Murano son 235 65R18 y usa 32 ????
Y las bicicletas usan 50 PSI, ¿qué tiene que ver el tamaño del neuma con la presión manométrica? :enojao:
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Kekoch, eso dice en el manual de usuario y en la etiqueta de la puerta.
Y con esa presión logra un rendimiento de bencina muy bueno pata el tamaño de la cacharra.
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Kekoch, eso dice en el manual de usuario y en la etiqueta de la puerta.
Y con esa presión logra un rendimiento de bencina muy bueno pata el tamaño de la cacharra.
No dudo que lo dice....sólo que lo encuentro un poco "extraño".
Neumáticos más pequeños necesitan más presión que un neumático grande....luego....no debiesen ser más duros y saltones los autos que los usan?
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más que por lo ancho, es por el perfil.
A menor perfil, mayor presión requerida y menos suves al andar.
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ex vicino, ayer entre tanto jugo de fruta y bebida con hielo, no conversamos más del tema.
El ruido viene de los 3 números. Tienes un copuesto de neumático relativamente duro (320) y un nivel de tracción sobre pavimento seco con indice B (AA es el mejor) y un indicador de como se comporta con temperatura A (el mejor)
Yo diría que es un neumático un poco duro y con indice de tracción intermedio, por eso suenan.
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ex vicino, ayer entre tanto jugo de fruta y bebida con hielo, no conversamos más del tema.
El ruido viene de los 3 números. Tienes un copuesto de neumático relativamente duro (320) y un nivel de tracción sobre pavimento seco con indice B (AA es el mejor) y un indicador de como se comporta con temperatura A (el mejor)
Yo diría que es un neumático un poco duro y con indice de tracción intermedio, por eso suenan.
la verdad que nunca me gustaron mucho los yokohama que trae, cuando me toque cambio, pensarè en otra marca o modelo
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la verdad que nunca me gustaron mucho los yokohama que trae, cuando me toque cambio, pensarè en otra marca o modelo
cuanto km tienes?
el mio viene con unos Bridgestone Potenza que parecen indestructibles, pero las weás son demasiado ruidosos... si me sobrara la plata ya los habría cambiado.
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cuanto km tienes?
el mio viene con unos Bridgestone Potenza que parecen indestructibles, pero las weás son demasiado ruidosos... si me sobrara la plata ya los habría cambiado.
App 32.000 kms les queda pa rato, y como no soy europeo, no los cambio cada 20.000 kms ^-^
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De hecho yo estoy CHATO de los Bridgestone, y me voy a bajar a Sumitomo, ya investigue y no tienen mucho que envidiarle al Michelin pilot primacy y al exalto
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De hecho yo estoy CHATO de los Bridgestone, y me voy a bajar a Sumitomo, ya investigue y no tienen mucho que envidiarle al Michelin pilot primacy y al exalto
cambiate al toyo J48, misma huella y diseño en general del bridgestone turanza, mismo comportamiento pero mas silencioso, y vale 1/3 del bridgestone ;) ese toyo anda lejos mejor que el sumitomo.
en base a los números que ponen arriba,
el toyo J48 dice treadwear 220, traction A temperatura A;
el sumitomo del carro del vicino dice readwear 400, traction A temperatura B
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cambiate al toyo J48, misma huella y diseño en general del bridgestone turanza, mismo comportamiento pero mas silencioso, y vale 1/3 del bridgestone ;) ese toyo anda lejos mejor que el sumitomo.
en base a los números que ponen arriba,
el toyo J48 dice treadwear 220, traction A temperatura A;
el sumitomo del carro del vicino dice readwear 400, traction A temperatura B
Pero el treadwear del Toyo (220) es harto bajo...........
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Pero el treadwear del Toyo (220) es harto bajo...........
El 107 viene con Continental ContiEcoContact 3 y el treadwear es 220, llevan 43.000 kms y les queda dibujo, pero se nota un poco la disminución de agarre, pues en algunos sectores (cerca de mi casa, paso todos los días por ahí) se ha activado un poco el ABS, en frenadas fuertes similares.
Lo que me gustaría es tener un neuma más silencioso, pero eso no tengo idea de cómo saberlo... existe un parámetro para hacerse una idea????
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El 107 viene con Continental ContiEcoContact 3 y el treadwear es 220, llevan 43.000 kms y les queda dibujo, pero se nota un poco la disminución de agarre, pues en algunos sectores (cerca de mi casa, paso todos los días por ahí) se ha activado un poco el ABS, en frenadas fuertes similares.
Lo que me gustaría es tener un neuma más silencioso, pero eso no tengo idea de cómo saberlo... existe un parámetro para hacerse una idea????
No existe dentro de la rotulación de los neumáticos algún código que indique si son o no ruidosos. Podría servir como orientación la página de Tirerack, en la cual se califican, para muchos modelos de neumáticos, diversos atributos, entre ellos, "Noise Comfort". http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/index.jsp (http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/index.jsp)
Lástima que no todos los neumáticos que venden acá aparecen en las tablas.
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Coopere con los Sumitomo que quería, están agotados y no llegan hasta el 1 de marzo.
Alguna otra alternativa? Que opinan del pirelli p6?
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Coopere con los Sumitomo que quería, están agotados y no llegan hasta el 1 de marzo.
Alguna otra alternativa? Que opinan del pirelli p6?
hace ene rato que no uso pirelli, fácil 15 años, pero como referencia te digo que mi mejor amigo cambió zapatitos a su toco hace poco, tenía pirelli y ahora puso Dunlop, la diferencia es tan grande que está feliz con sus dunlop... y yo que he tenido dunlop hace muy poco te digo que esos son una bosta, así que saca tus conclusiones de pìrelli... él los encuentra buenos los dunlop porque los compara con pirelli, o sea no tiene otra referencia para comparar.
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Yo tuve pirelli en el accord y puede ser porque eran de gama baja, pero eran muy malos neumáticos.
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Se agrega la opción Dunlop LM 702 o 703, alguna otra sugerencia?
Se confirma mi rechazo a Pirelli
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El vendedor de acá no le da confianza traerme unos BF Goodrich porque los últimos que pidió llegaron con una fecha de fabricación medio antigua (unos 2-3 años?) y eso no le dio confianza, me dijo que por muy nuevos que se vean la goma se degrada y pierde propiedades.
No tengo esperanza en conseguir mis Sumitomo hasta Marzo, alguien tiene alguna otra alternativa?
Fui a ver unos Goodyear Eagle GT, asimétricos, código W, muy pero muy lindos, pero caros, no dispongo de recursos para neumáticos de ese precio, menos ahora que se viene el pago del impuesto a la circulación.
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Los Sumitomo que estás viendo los estás cotizando con un importador de Temuco en forma directa, o desde Santiago? Cotizaste en www.fullneumaticos.cl (http://www.fullneumaticos.cl) ?
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Correcto Matador, los estoy cotizando en Tco.
El importador de acá además de recibirme unos cheques me da buen precio y los entrega montados, balanceados y con válvulas nuevas.
De todas maneras voy a llamar a fullneumaticos para ver si los tienen, y si los tuvieran y me los pueden despachar, además me sube el costo con el flete mas el montaje mas el balanceo. (ufff).
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Respecto al tema, efectivamente el chillido se provoca con alta temperatura ambiental y en un tipo de asfalto que por lo demás es el mas común, o sea, no es la temperatura de los neumáticos sino que de ese asfalto en particular.
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Respecto al tema, efectivamente el chillido se provoca con alta temperatura ambiental y en un tipo de asfalto que por lo demás es el mas común, o sea, no es la temperatura de los neumáticos sino que de ese asfalto en particular.
Rommel, aparte de la temperatura del asfalto, importa mucho el cómo se comporta el neumático con estas condiciones y esto se puede saber a priori con los valores de treadware, traction y temperature.
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Correcto Matador, los estoy cotizando en Tco.
El importador de acá además de recibirme unos cheques me da buen precio y los entrega montados, balanceados y con válvulas nuevas.
De todas maneras voy a llamar a fullneumaticos para ver si los tienen, y si los tuvieran y me los pueden despachar, además me sube el costo con el flete mas el montaje mas el balanceo. (ufff).
Entiendo, no pierdes nada con cotizar acá en Santiago en fullneumaticos, yo sé que despachan a todo Chile pero claro, ahí debes sacar cuentas para ver si te conviene, aunque igual no hay nada más penca que comprar algo que no es de tu total agrado, más pensando que el gasto es importante ;)
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Le mandé un correo en la mañana y aún no me responden.
Si me pagan el envio hago negocio con ellos, en ese caso me sale igual o solo levemente mas caro.
Quiero ir a la Argentina, y para eso prefiero ir con neumáticos impecables.
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ufff...yo tambièn tendrè que cambiar un neuma del mazda 3..le peguè una leve cuneteada en un decuido y le saliò teyible cototo por el costado, que ha crecido bastante con el correr de los dìas, el perfil bajo es super delicado en ese aspecto, apenas habìan recorrido 30 mil km...bridgestone potenza 205/50 R 17...ni les cuento lo caro y escasos ( el por què , no sè) ...coticè unos Toyo idem y me alcanza practicamente para dos de esta marca por el precio del original...allì estoy pensando si me conviene llevar ambos para que quedè màs "parejo" el andar...he leìdo buenas referencias acà en Conduce de la marca TOYO... :pensando:
Con el permiso del camarada Bavario..aprovecho pa consultarles. ;)
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Con el permiso del camarada Bavario..aprovecho pa consultarles
Adelante, pase con confianza, si yo también me cuelgo de los temas, lo hago para no abrir otro topic con la misma consulta.
No encuentro alternativa decente y a precio decente para mis neumáticos, no pienso comprar los mismos bridgestone, los encuentro muy caros para lo que son.
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Es verdad..fuè Don Quelo el que partiò con el tema ..pero derivò en la consulta suya Don Bavario..y bueno, le dejo un link,qu a lo mejor no ha visto, para que cotice o se entere de otras opciones y precios a sus Bridgestone ...que coincidimos son carìsimos..¡
http://www.sdn.cl/buscador.php?catb=2&medida=205%2F60&aro=16&fabricante=0&descripcion=&Submit=Buscar (http://www.sdn.cl/buscador.php?catb=2&medida=205%2F60&aro=16&fabricante=0&descripcion=&Submit=Buscar)
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Toyo también fabrica bueno neumáticos
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Que tal los Toyo Proxes?
Cuanto costarán esas gomitas?
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Ahora lo único que encuentro disponible por menos de 75 lucas son los Pirelli P6000
Como son estas inmundicias?
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Bueno, resucitando el post para contarles que finalmente me desangré con dos TOYO modelo TY DRB 205/50 R17 para el Mazda...instalados adelante con alineación completa, casi 165 lucrecias en total...en los pocos kilometros utilizados puedo señalar que las sensaciones son excelentes y comparandolos con los carísimos Bridgestone poco o nada que envidiar, por el contrario se siente un gran agarre, menos ruido y más suavidad..además por si fuera poco, el diseño de los neumas es muy bonito y elegante...dejo el dato y una foto de los "tatos" nuevos ;)
(http://img638.imageshack.us/img638/7541/toyodrb2.jpg) (http://img638.imageshack.us/i/toyodrb2.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
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yo tambièn tendrè que cambiar un neuma del mazda 3..le peguè una leve cuneteada en un decuido y le saliò teyible cototo por el costado, que ha crecido bastante con el correr de los dìas, el perfil bajo es super delicado en ese aspecto, apenas habìan recorrido 30 mil km...bridgestone potenza 205/50 R 17...ni les cuento lo caro y escasos ( el por què , no sè) ...coticè unos Toyo idem y me alcanza practicamente para dos de esta marca por el precio del original...allì estoy pensando si me conviene llevar ambos para que quedè màs "parejo" el andar...he leìdo buenas referencias acà en Conduce de la marca TOYO...
yo en el mazda anterior tenía bridgestone y en el nuevo tengo toyo... el toyo mil veces mejor, por qué??? porque tiene buen agarre, es mas silencioso y lo mejor, vale menos de la mitad.... de duración no puedo comentar aún, los toyo van en 10 mil kms pero los bridgestone no llegan aceptables a los 50 mil... se gatsan muy rápido.
Dunlop... una bosta....
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Dunlop... una bosta....
Depende de los que hayas tenido, yo cuando tenía el M3 lo tenía con unos SP SPORT MAXX y era muy muy buenos.
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yo en el mazda anterior tenía bridgestone y en el nuevo tengo toyo... el toyo mil veces mejor, por qué??? porque tiene buen agarre, es mas silencioso y lo mejor, vale menos de la mitad.... de duración no puedo comentar aún, los toyo van en 10 mil kms pero los bridgestone no llegan aceptables a los 50 mil... se gatsan muy rápido.
Dunlop... una bosta....
Comparas generalizando una marca? Pff.. Si cada una tiene diferentes modelos. No puedes generalizar.
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Comparas generalizando una marca? Pff.. Si cada una tiene diferentes modelos. No puedes generalizar
en esa medida cada marca tendrá... 2 modelos??? algunas marcas solo uno, y muchas marcas ninguno!!! en cualquiera de los casos, dunlop, pirelli y firestone una bosta :lero: :lero:
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Yo tuve los Dunlop sp 9000 en el BMW y eran bien buenos para el precio, me salieron mejores que los Falken que tuve antes.
Sin embargo no puedo decir lo mismo de los LM 702, los cuales solo cumplían, pero sin destacar en nada.
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Me contestaron de fullneumáticos, tienen agotado el Sumitomo y no hay fecha de llegada.
Como alternativa me ofrecen el 205/60 R16 92H UA-603 MAXXIS, que opinan de esa goma?
Esa marca Maxxis Solo la he probado en mi bicicleta y mas encima me salieron no tan buenos como los Panaracer, los Michelin verdes (esos son top) y los Specialiced aunque andan por ahi.
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Lástima que estén agotados.
Maxxis yo los anduve mirando pero para la camioneta y las referencias que encontré fueron bastante buenas (sobretodo en Twistedandes), además de precios bastante bajos, los MT son muy bien evaluados. Al final me decanté por Sumitomo porque encontré aún mejores referencias para éstos en AT. La marca es Taiwanesa pero a Chile llegan desde ahí y de China, ojo con eso. De autos cero referencia, es todo lo que puedo aportar..
Suerte en la elección. ;)
PD: Y preguntaste por unos Toyo en Supermercado del Neumático?
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No, me falta esa tienda por recorrer.
Voy a ver si me consiguen algo decente por la plata, no cuento con recursos para comprar los Goodyear Eagle GT que a mi parecer serían lo mejor en agarre, incluso mejor que el Michelin Pilot.
Pronto les contaré el motivo del cambio de neumaticos a los 30 mil, dará un poco para la copucha (debate) en el foro.
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Ya, llamé.
Toyo Proxes: 82 lucas cada uno, bastante mas caros que el Sumitomo y que el Maxxis.
:( :( :(
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Listo, me decante por los Maxxis, threadwear 420, traction A, temperatura A.
Se ven muy decentes para el precio, son algo feos pero cumplen con lo que busco.
Los bridgestone originales dicen threadwear 200, que significa esto? Son el doble de mejores que el Maxxis?
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¿En qué parte compraste, tienen alguna web? Gracias.
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La jodiste, los mejores neumáticos son los duraplus, :risa2: :risa2:,enserio muy buena compra estimado, el ballena de mi mamá tiene maxxis llevan 30 mil km y aún están impecables y como nuevos, con huella para rato, y a un precio muy conveniente.
Adjunto imágenes de los maxxis para mostrar el desgaste con el km señalado.
(http://img155.imageshack.us/img155/9331/13022011017d.jpg)
Saludos.
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¿En qué parte compraste, tienen alguna web? Gracias.
http://www.fullneumaticos.cl/index.html (http://www.fullneumaticos.cl/index.html)
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Si, ahí compré, super buena la atención, de hecho compré ayer y los neumáticos ya están acá, me los enviaron con el flete pagado y el viernes temprano pedí permiso en la pega y los vamos a instalar :zipynana:
Igual baratito para ser 205-60-R16, espero que no patinen tanto, al menos tienen índice de tracción A y threadwear 420.
Me imagino que deben ser mas ruidosos que neumático all terrain, pero por el precio no puedo pedir más, despúes de las 133 lucas que me querían saltear en la Bridgestone por cada uno de los B250 originales, ....
Muchas gracias a todos por los datos, muy wenos!
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Los bridgestone originales dicen threadwear 200, que significa esto? Son el doble de mejores que el Maxxis?
significa que maxxis deberian durar el doble que los bridgestone
agregué mas info acerca de los codigos e indices de los neumaticos en:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=578.new#new (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=578.new#new)
para quien la pueda necesitar
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Ok, muy buena info.
Son mas duros, asumo que tendré que conducir con mas cuidado en pista mojada.
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Ahora la copucha po, por que el cambio????? :teje: :teje: ;D
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Voy a crear un tema ahora Pipe