Buenas tardes estimados, inicio mi primer tema con la inquietud de los neuma (ya revisé, me parece que todo el foro por casos similares y algunos de otros nomade también), pero para hacerlo mas personalizado y con algunas dudas que aún tengo, preferí preguntar.
Resulta que el grand nomade tiene unos bridgestone dueler h/t 687 con medidas 225/70 r16, que vienen de fabrica, hace algunos meses revisando visualmente vi algunas grietas y "detalles" en ellos, y preguntando a conocidos que me dieran alguna opinión si ya tenia que cambiarlos o no.

En la rueda delantera izquierda recuerdo haber tenido un clavo, después se desprendió (supongo), y jamas se ha pinchado ninguno de los 4, siempre reviso tenerlos parejo en 32psi. El neumático de repuesto es de la misma serie y modelo, aunque está nuevo al ojo (surcos geniales y todo el cuento).
He tenido algunos sustos con estos neumáticos, cabe destacar que todos en un pavimento mojado y a una velocidad bastante baja. ~ 40km/h
Más que eso no he tenido mayores problemas.
Sin embargo este miércoles recién pasado, lo lleve a CentralFrenos Viña del Mar, para realizar un ajuste de frenos, ahí se me cobro $10.000 por una revisión que ellos hacen (supercheck), en el cual me dijeron que las pastillas de freno estaban a casi 2 mm de ya rozar con algo así como un fierro. y que valían 80 mil las pastillas, sin contar la mano de obra y eso. Además me avisaron de la fatiga de los neumáticos y que ya era hora de cambiarlos.
Me ofrecieron unos goodyear, no recuerdo que modelo exactamente que tenian a 170 mil, me los dejaban cada uno en 133 mil. No acepté por la falta de dinero, pero prometiendo volver si me convencía.
Aquí mismo en el foro vi que no solo yo tenia descontento con los dueler, por otro lado habian buenos comentarios de los scorpion ATR, del tipo AT. Unos hankook me parece y algunos sumitomo.
Para acortar mi historia, digo que el uso será 95% asfalto ciudad, quizá algún viaje pero siempre en carretera solida. Vivo en valparaíso, donde los frenos duran poco por la gran cantidad de cuestas que hay y cerros.
Me habia gustado la idea de los ATR pero creo que seria algo que en realidad no usaré, quizas seria mejor unos HT, en los que pueda confiar buen agarre en seco y cuando sean días de lluvia no pasar sustos innecesarios. Ojalá con buena duracion y que sean silenciosos ademas de comodos

Espero alguna idea o guía que me pueda servir. (disculpen por escribir tanto, es mi primer tema y estoy vomitando informacion)
Gracias y saludos.