Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nicval1 en Marzo 15, 2025, 06:50:59 am
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Hola estimados, solicito de su orientación
compré en oferta 4 neumaticos nuevos marca Yokohama aro 17 (se me perdió la boleta lamentablemente por lo mismo no los
puedo cambiar) y resulta que recién me doy cuenta que son que son R 17 94 Q. Estuve buscando y letra Q indica velocidad
máxima de 160 kmh.
los neumaticos son YOKOHAMA ICE GUARD IG60 STUDLESS
Consultas concretas
1, viajo bastante en carretera, pero la velocidad máxima que circulo a 140 km cuando esta despejado el camino (no más
que eso), sin embargo, dicha velocidad se acerca bastante a los 160 máximo que permite el neumaticos, ¿algún problema con
ello?
2, viendo el modelo del neumatico, lamentablemente recién estuve investigando y es para carreteras con nieve (de hecho
dice ICE pero pense era solo el nombre no un indicativo, la consulta es si se pueden igualmente usar en carreteras sin nieve
muchas gracias desde ya por la ayuda
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Hola estimados, solicito de su orientación
compré en oferta 4 neumaticos nuevos marca Yokohama aro 17 (se me perdió la boleta lamentablemente por lo mismo no los
puedo cambiar) y resulta que recién me doy cuenta que son que son R 17 94 Q. Estuve buscando y letra Q indica velocidad
máxima de 160 kmh.
los neumaticos son YOKOHAMA ICE GUARD IG60 STUDLESS
Consultas concretas
1, viajo bastante en carretera, pero la velocidad máxima que circulo a 140 km cuando esta despejado el camino (no más
que eso), sin embargo, dicha velocidad se acerca bastante a los 160 máximo que permite el neumaticos, ¿algún problema con
ello?
2, viendo el modelo del neumatico, lamentablemente recién estuve investigando y es para carreteras con nieve (de hecho
dice ICE pero pense era solo el nombre no un indicativo, la consulta es si se pueden igualmente usar en carreteras sin nieve
muchas gracias desde ya por la ayuda
Chuta, yo trataría de cambiarlos. No tanto por el tema de velocidad (en realidad si estan diseñados para 160 y andas a 140 no debería pasar nada, y la verdad es que si se sobrepasa por algunos momentos la velocidad maxima tampoco, cosa que uno generalmente tampoco hace), pero si podría haber problemas si son para nieve o hielo, dado que esos neumáticos por diseño estan pensados específicamente para esas condiciones, y no para andar en carreteras secas o a altas temperaturas, por lo que la durabilidad y tracción se van a ver comprometidas. De hecho, por eso en eeuu o Canada los gringos generalmente tienen 2 tipos de neumaticos: esos de invierno, y unos all weather, all season o de verano que usan precisamente en esa estación. Asi que, a menos que seas de Punta Arenas o de algun sector en donde caiga nieve recurrentemente y/o las temperaturas habitualmente esten bajo cero grados, yo los cambiaría o los dejaría solo para ese tipo de ocasión.
Pregunta: ¿tienen una montañita dibujada en alguna parte? Porque si es asi esos efectivamente son "neumaticos de invierno" y adecuados precisamente para climas con hielo o nieve. No sabía que aca en Chile vendieran ese tipo de neumaticos.
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Chuta, yo trataría de cambiarlos. No tanto por el tema de velocidad (en realidad si estan diseñados para 160 y andas a 140 no debería pasar nada, y la verdad es que si se sobrepasa por algunos momentos la velocidad maxima tampoco, cosa que uno generalmente tampoco hace), pero si podría haber problemas si son para nieve o hielo, dado que esos neumáticos por diseño estan pensados específicamente para esas condiciones, y no para andar en carreteras secas o a altas temperaturas, por lo que la durabilidad y tracción se van a ver comprometidas. De hecho, por eso en eeuu o Canada los gringos generalmente tienen 2 tipos de neumaticos: esos de invierno, y unos all weather, all season o de verano que usan precisamente en esa estación. Asi que, a menos que seas de Punta Arenas o de algun sector en donde caiga nieve recurrentemente y/o las temperaturas habitualmente esten bajo cero grados, yo los cambiaría o los dejaría solo para ese tipo de ocasión.
Pregunta: ¿tienen una montañita dibujada en alguna parte? Porque si es asi esos efectivamente son "neumaticos de invierno" y adecuados precisamente para climas con hielo o nieve. No sabía que aca en Chile vendieran ese tipo de neumaticos.
no tiene una montaña pero si un pequeño dibujo el tipico que asimila a hielo
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Creo que está claro por qué motivo estaban en oferta. Acá en Chile le sirven a muy poca gente ese tipo de neumáticos.
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no tiene una montaña pero si un pequeño dibujo el tipico que asimila a hielo
Deberia ser algo como esto:
(https://i.imgur.com/vES3tfN.jpg)
(https://imgur.com/vES3tfN)
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Creo que está claro por qué motivo estaban en oferta. Acá en Chile le sirven a muy poca gente ese tipo de neumáticos.
Exacto.
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Las ventajas de los neumáticos de invierno es que tienen un dibujo más profundo en la banda de rodadura para eliminar el aguanieve y se mantiene flexible a bajas temperaturas.
Las desventajas, en climas calurosos es que se desgastará más rápido y consumirás más combustible.
Si es flexible a bajas temperaturas, imagínate con 30 grados.
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Deberia ser algo como esto:
(https://i.imgur.com/vES3tfN.jpg)
(https://imgur.com/vES3tfN)
tienen sólo el simbolo de hielo
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Deberia ser algo como esto:
(https://i.imgur.com/vES3tfN.jpg)
(https://imgur.com/vES3tfN)
No sé si le servirán a una camioneta.
Para las camionetas mineras piden que sean neumáticos M+S porque, generalmente, en faena hay nieve y/o barro todo el año.
Quizás podrías ver por ese lado.
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No sé si le servirán a una camioneta.
Para las camionetas mineras piden que sean neumáticos M+S porque, generalmente, en faena hay nieve y/o barro todo el año.
Quizás podrías ver por ese lado.
el vehiculo no es camioneta sino es un suzuki scross
y revisando, si trae ese simbolo M+S
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tienen sólo el simbolo de hielo
Efectivamente es un neumatico "de invierno", que como se ha dicho aca, igual sirve pero en realidad esta pensado y diseñado para otras condiciones climáticas, condiciones que prácticamente no se dan aqui en Chile, salvo en lugares como Punta Arenas o Coyhaique o lugares similares.
Aqui busque en la pagina de Yokohama los neumáticos "de invierno" que tiene disponibles:
https://www.yokohama.eu/tyres/pcr-tyres/winter/
Y dentro de esos nueve estan los tuyos:
https://www.yokohama.eu/tyres/pcr-tyres/winter/iG60/?tx_tyre_pi1%5Bdiameter%5D=&tx_tyre_pi1%5Bindex%5D=&tx_tyre_pi1%5Bratio%5D=&tx_tyre_pi1%5Bspeed%5D=&tx_tyre_pi1%5Bwidth%5D=&cHash=14be3d3f470ea0c61609c9bbf9f73710
Y ahi a la derecha de la pantalla esta el simbolo del hielo dentro de la montañita.
Ojo que pueden haber neumáticos "M+S" (Mud and snow) que no sean de invierno, pero este no es el caso. Trata de cambiarlos o quiza de venderlos a alguien a quien realmente le sean utiles (que viva cerca de algun centro de sky por ejemplo, aca en Santiago, o bien en Las Trancas, Pucón, el área de Osorno /Antillanca, no se, son las partes donde cae nieve y que se me ocurre pueden ser mas utiles que a ti). Igual, tu los puedes usar, pero reitero que no son para las condiciones habituales de Chile y se desgastaran mucho mas rapido que unos neumaticos mas "normales".
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Efectivamente es un neumatico "de invierno", que como se ha dicho aca, igual sirve pero en realidad esta pensado y diseñado para otras condiciones climáticas, condiciones que prácticamente no se dan aqui en Chile, salvo en lugares como Punta Arenas o Coyhaique o lugares similares.
Aqui busque en la pagina de Yokohama los neumáticos "de invierno" que tiene disponibles:
https://www.yokohama.eu/tyres/pcr-tyres/winter/
Y dentro de esos nueve estan los tuyos:
https://www.yokohama.eu/tyres/pcr-tyres/winter/iG60/?tx_tyre_pi1%5Bdiameter%5D=&tx_tyre_pi1%5Bindex%5D=&tx_tyre_pi1%5Bratio%5D=&tx_tyre_pi1%5Bspeed%5D=&tx_tyre_pi1%5Bwidth%5D=&cHash=14be3d3f470ea0c61609c9bbf9f73710
Y ahi a la derecha de la pantalla esta el simbolo del hielo dentro de la montañita.
Ojo que pueden haber neumáticos "M+S" (Mud and snow) que no sean de invierno, pero este no es el caso. Trata de cambiarlos o quiza de venderlos a alguien a quien realmente le sean utiles (que viva cerca de algun centro de sky por ejemplo, aca en Santiago, o bien en Las Trancas, Pucón, el área de Osorno /Antillanca, no se, son las partes donde cae nieve y que se me ocurre pueden ser mas utiles que a ti). Igual, tu los puedes usar, pero reitero que no son para las condiciones habituales de Chile y se desgastaran mucho mas rapido que unos neumaticos mas "normales".
gracias a todos por la explicación, en la práctica veo dificil venderlos porque no tengo la boleta y peor aún soy del norte del país, por lo que si alguien lo compra deberá pagar envío y saldría mucho más caro (igual lo intentaré)
una ultima consulta, en caso que no logre venderlo, tendré que usarlos no mas, aparte del desgaste mucho mas rápido, me podría traer alguna otra consecuencia secundaria o solo eso??
saludos y gracias nuevamente
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Con tu Rut, puedes ir a pedir una copia de la boleta al comercio, una de las gracias de la boleta electrónica
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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gracias a todos por la explicación, en la práctica veo dificil venderlos porque no tengo la boleta y peor aún soy del norte del país, por lo que si alguien lo compra deberá pagar envío y saldría mucho más caro (igual lo intentaré)
una ultima consulta, en caso que no logre venderlo, tendré que usarlos no mas, aparte del desgaste mucho mas rápido, me podría traer alguna otra consecuencia secundaria o solo eso??
saludos y gracias nuevamente
Desgaste mas rapido y menor distancia de frenado, básicamente (en comparación con un neumático de verano o all season). No es que no vayan a frenar ni nada de eso pero en una frenada de emergencia la frenada será mas larga, en comparación a su homologo de verano. Habría que manejar con cuidado no mas y ser estricto en cuanto a respetar los limites de velocidad en carretera. Pero la idea de Don Quelo es buena... Anda al negocio donde los compraste, deben tener copia de la boleta, por ultimo intenta que te los cambien. Si estan sin uso y no ha pasado mucho tiempo, no deberían tener problemas. Y pagas la diferencia si la hay por los neumaticos que finalmente te lleves.
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Desgaste mas rapido y menor distancia de frenado, básicamente (en comparación con un neumático de verano o all season).
Mayor...
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Con tu Rut, puedes ir a pedir una copia de la boleta al comercio, una de las gracias de la boleta electrónica
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uta no siempre se puede estimado Don Quelo... dependera de donde lo compro..
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por la cresta que se aprende en este foro :?? :??
acabo de aprender algo que necesitaba y no sabía
:something: :thumbsup: :thumbsup:
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por la cresta que se aprende en este foro :?? :??
acabo de aprender algo que necesitaba y no sabía
:something: :thumbsup: :thumbsup:
si compa.. de hecho llegare a casa a revisar los neumas...
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No solo la boleta permite hacer el cambio.
Cito la ley:
"Para cambiar un producto, se puede presentar la boleta, factura, o cualquier documento que acredite la compra. Si se pierde la boleta, se pueden usar otros documentos que demuestren la relación de consumo, como comprobantes de pago de tarjeta de crédito o débito. "
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uta no siempre se puede estimado Don Quelo... dependera de donde lo compro..
chuta.. pero aunque tengan aunque fuera un local muy chico, podrían obtener la boleta del menu del pos, pero claro, queda supeditado a la voluntad del comercio. Si quiere cambio y no devolución capaz que el comercio no le haga mucho problema para cambiárselos
(me sumo a que no tenia idea que vendieran neumáticos Q para vehículos comunes y silvestres)
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Yo los neumáticos de nieve que he visto traen como unas tachas, por lo menos así los he visto en Coyhaique o Punta Arenas.
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Yo una vez compré unos AT M+S para camioneta y no tuve ningún problema, claro que no tenían ese signo de hielo o nieve.
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Mayor...
Perdon, tooooda la razon!!!
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Yo una vez compré unos AT M+S para camioneta y no tuve ningún problema, claro que no tenían ese signo de hielo o nieve.
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Es que "M+S" no quiere decir que sean "de invierno". Pueden ser all season (por regla general) o bien "all weather" (que es casi lo mismo).
Recuerdo que esos Toyo que cambié hace un tiempo atrás y que estaban todos cuarteados (y sobre lo cual aqui mismo hice la consulta) eran "M+S", pero definitivamente no eran "de invierno".
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Es que "M+S" no quiere decir que sean "de invierno". Pueden ser all season (por regla general) o bien "all weather" (que es casi lo mismo).
Recuerdo que esos Toyo que cambié hace un tiempo atrás y que estaban todos cuarteados (y sobre lo cual aqui mismo hice la consulta) eran "M+S", pero definitivamente no eran "de invierno".
Así es. El M+S significa que cumplen con cierta normativa creo pero no significa que sean neumáticos de invierno. La mayoría de los neumáticos all season AT, ATR y también varios HT traen M+S.