Si nos basamos solamente en los indicadores, el Hankook duraría el doble y tracciona mejor.
Muy pobres los indicadores del Bridgestone.
Saludos.
Ojo, que el valor del treadwear no es universal, los fabricantes lo ocupan como una referencia, pero un neumatico con treadwear 200 no significa que sea mas blando o dure mas que un 400 en marcas diferentes. De hecho wikipedia o tirerack tambien lo mencionan como un parametro de comparacion solo en neumaticos de la misma marca. Por ejemplo el GTI 2013 trae unos michelin de treadwear 280 y duran la nada misma pero se agarran demasiado bien para ser de la media del tread que es 300.
"Es importante mencionar que el Departamento de Transporte no conduce las pruebas, los grados son asignados por los fabricantes de neumáticos, basados en sus resultados o los encontrados por compañías independientes contratadas por ellos. El NHTSA tiene el derecho de inspeccionar los resultados obtenidos por los fabricantes y los puede multar si encuentran alguna inconsistencia. La mayoría de los neumáticos poseen sus calificaciones al ser introducidos al mercado, pero los fabricantes poseen un periodo de gracia de 6 meses, para examinar los neumáticos producidos. Una vez se asigna el grado, éste, debe aparecer en la parte de arriba del flanco e impreso en la etiqueta del neumático.
Infortunadamente, la calificación de más interés para los consumidores, parece ser la más inconsistente. Aunque la calificación de desgaste debía ser una cifra completamente científica, se ha convertido en una herramienta de mercadeo utilizada por los fabricantes para posicionar y promover sus neumáticos."