Autor Tema: Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido  (Leído 30796 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
« Respuesta #20 en: Febrero 05, 2014, 15:53:46 pm »
Se agradece el reporte, el usuario era spam, ya fue eliminado.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6527
Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
« Respuesta #21 en: Febrero 05, 2014, 15:56:07 pm »
Rommel, quedó el quote de araexon...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
« Respuesta #22 en: Febrero 05, 2014, 16:15:32 pm »
Rommel, quedó el quote de araexon...

 :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado fuckencio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
« Respuesta #23 en: Noviembre 04, 2014, 12:47:29 pm »
actualmente tengo el filtro tapado, hay alguna forma de sacar el DPF o alguna solucion para que no se tape siempre.. he leio que ahuecando el dpf no hay mas problema

Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
« Respuesta #24 en: Noviembre 05, 2014, 08:24:40 am »
Les cuento que finalmente sacamos el filtro y lo abrimos, era una masa fundida entre material del filtro y sensor de temperatura (A todo esto, no tenía sensores de presión como yo creía, son dos de temperatura y uno de oxígeno). Picamos con cincel y martillo toda la parte fundida, que llegaba aproximadamente a la mitad del filtro, hasta que se vio luz hacia el otro lado del filtro, luego instalamos y pusimos los sensores de otra camioneta igual y... quedó impecable, según los usuarios habituales con más fuerza que antes de fallar. Acá en Chile el filtro + sensores cuesta sobre 3 millones de pesos, por lo que finalmente importaremos todo con tiempo desde Inglaterra, comprando por Ebay, sale todo puesto acá por menos de 400 lucas.

La limpieza del filtro no está en la pauta de mantención de las camionetas? No habla bien de la Navara (menos de Nissan) el hecho que requiera una reparación de tal costo sólo por el uso del vehículo.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6527
Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
« Respuesta #25 en: Noviembre 05, 2014, 09:22:59 am »
Si sigues las instrucciones del manual de usuario respecto de los testigos de funcionamiento del sistema no deberías terminar con el DPF fundido...si es posible que te quedes botado y debas llamar a la grúa.  :pozozipy:

El problema no es de Nissan sino de muchas de las primeras versiones de vehículos que tuvieron que poner DPF´s apurados por las normativas de emisiones sin tener sus sistemas madurados. Ahora, el problema es real y muchas veces puede llegar a impedir el uso al que se destina el auto y eso al menos está "al borde" de lo aceptable. En Australia por ejemplo se gente que les ha sacado los DPF a vehículos 4x4 sin quedar ilegales alegando a que el sistema "impide el uso del vehículo para el propósito que fue vendido" (el sistema te puede dejar en modo de fallo en la mitad de la nada), acá legalmente no existen figuras así.

Ahora, ojo que eso es para las primeras versiones, Las versiones más nuevas usualmente requieren menos cuidados y tienen menos posibilidades de problemas.

« Última modificación: Noviembre 05, 2014, 09:27:35 am por Patagonia »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel