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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Duraznov en Enero 08, 2014, 19:36:37 pm

Título: Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Duraznov en Enero 08, 2014, 19:36:37 pm
...estimados, estoy con un cacho de una Navara con el testigo del DPF encendido, y la camioneta absolutamente pajera, no supera en ni un caso las 3000 rpm. ¿Alguien sabe si es posible eliminar el filtro y engañar a la ECU con alguna señal de los sensores de presión y temperatura que posee el DPF?. Lo otro, no encuentro este producto por ni un lado en Calama, ¿donde podré pillarlo en Santiago?. Gracias!!

http://liqui-moly.cl/pdfs/2146_ft.pdf (http://liqui-moly.cl/pdfs/2146_ft.pdf)
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 08, 2014, 20:02:09 pm
Damian, si puedes sacalo, echale algun antigrasa industrial y lo lavas a presion, no le va a pasar nada

Debes si o si, hacerlo con el motor frio, y por ende el escape frio

ese filtro es en pocas palabras como un catalitico y se tapa cuando se suele abusar de las bajas marchas y de las aceleraciones en vacio

lo mas apropiado y beneficioso es hacer regularmente un afinamiento italiano por sobre las 3000 rpm, para que por temperatura y presion, suelte lo que se adhiere por andar a  bajas rpms

si no me equivoco tiene flanches en los extremos para sacarlo, si no logras limpiarlo, se puede abrir por un lado y limpiarlo tambien, despues se debe soldar y dejarlo tal cual

se supone que tiene un sensor de presion en la entrada y otro en la salida...
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Patagonia en Enero 08, 2014, 20:09:34 pm
Cuando se prende la luz tienes que hacer afinamiento italiano, si se pudo en modo de fallo ya no puedes porque el filtro está muy tapado, puedes intentar resetear la luz e inmediatamente hacer un afinamiento italiando pero no creo que resulte, puedes fundir el filtro y la línea de escape si andas con el filtro tapado.

como resear
http://www.nissan-navara.net/viewtopic.php?f=15&t=5786. (http://www.nissan-navara.net/viewtopic.php?f=15&t=5786.)

El concesionario puede limpiarlo si no ha muerto y he sabido de gente que dice los ha lavado con agua (sacarlo y lavarlo) pero no me consta pero se tapa con hollín por lo que hace sentido. Si haces eso tendrías que resetear el error igual, cuidado al sacar los sensores, si tiene uno de temperatura usualmente está muy pegado y si te lo echas no vas a poder eliminar el error sin él.

No tiene un botón para regeneración? entiendo hay un modelo que lo trae pero de las que he manejado ninguno.
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 08, 2014, 20:10:30 pm
Ahh, y que ande pajera no obedece a que el testigo este prendido, o engañar a la ecu, es por que el motor esta comprimido, no tiene la suficiente salida de los gases de escape, esta tapado, en otras palabras
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Patagonia en Enero 08, 2014, 20:15:28 pm
Se pone en modo de fallo "limp mode" la ECU restringe las RPM.

Acá encontré algo que había visto, salen fotos de un tipo desarmando el DPF de una Navara, aunque más que lavarlo me parece el tipo lo vació y en el fondo eliminó el fitro dejando un tubo vacío.


http://www.nissan-navara.net/viewtopic.php?f=44&t=26355 (http://www.nissan-navara.net/viewtopic.php?f=44&t=26355)

(http://i137.photobucket.com/albums/q228/stewart-83/DPF1.jpg)
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 08, 2014, 20:27:14 pm
Se pone en modo de fallo "limp mode" la ECU restringe las RPM.

Acá encontré algo que había visto, salen fotos de un tipo desarmando el DPF de una Navara, aunque más que lavarlo me parece el tipo lo vació y en el fondo eliminó el fitro dejando un tubo vacío.


http://www.nissan-navara.net/viewtopic.php?f=44&t=26355 (http://www.nissan-navara.net/viewtopic.php?f=44&t=26355)

(http://i137.photobucket.com/albums/q228/stewart-83/DPF1.jpg)

Puede ser, pero conozco un caso de aca en limache, que la camioneta la llevaron a cuanto taller le decian por que no levantaba rpms...

La llevaron a un taller pequeño, donde el tipo ya sabia estas mañas de la navara, primero intento engañanado a la ecu con un puente en el sensor de salida, levanto mas rpms, pero seguia pajera...

Tuvo que sacar el filtro y lo lavo, lo tuvo como un dia en liguido desengrasante, al dia siguiente lo lavo a presion con una hidrolavadora, y santo remedio, soluciono el problema...

Por supuesto, depende de que tan tapado este el filtro...
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Franky en Enero 08, 2014, 20:30:33 pm
En la pega, dejan el motor andando de los camones y le meten la manguera con agua. Sale el agua negra, pero quedan impeque. Obviamente esto lo hacen cuando no pasan los gases en la revisión técnica y así no dejan las 40 lucas en el cenicero.   ;)    :risa2:
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Duraznov en Enero 08, 2014, 20:30:34 pm
Claudio y Patagonia, se pasaron, mañana me pongo ropa vieja y a intentar sacar para limpiar, si no lo logro iré a un taller de escapes para que lo saquen. Espero que los sensores estén buenos, que pasará si dejo el filtro afuera, aparte de dañar el catalitico?. Si el taponeo del filtro lo determina la ecu por presión diferencial entre entrada y salida, al no haber diferencia de presión debería asumir un filtro destapado creo...

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Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: pipe_5 en Enero 08, 2014, 20:31:43 pm
Esa wea es el cacho de las navara, en Verdugo vi varias, el DPF es bien caro en todo caso, sacarlo puedes, pero sacarte la luz encendida lo veo difícil.
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 08, 2014, 20:33:28 pm
Claudio y Patagonia, se pasaron, mañana me pongo ropa vieja y a intentar sacar para limpiar, si no lo logro iré a un taller de escapes para que lo saquen. Espero que los sensores estén buenos, que pasará si dejo el filtro afuera, aparte de dañar el catalitico?. Si el taponeo del filtro lo determina la ecu por presión diferencial entre entrada y salida, al no haber diferencia de presión debería asumir un filtro destapado creo...

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Posiblemente, desconozco si tiene parametrizacion de valores de presion, mañana voy a limache y puedo hablar con el maestro, para saber si cuando saca el segundo sensor lo puentea o lo deja abierto...o hace otra cosa...


Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Patagonia en Enero 08, 2014, 21:08:27 pm
Debería funcionar, al menos en le montero ponen un tubo vacío y puentean los sensores de presión o los dejan en el tubo vacío, pero el de temperatura (no se si la Navara tiene) hay que dejarlo puesto para que no reclame. Incluso conozco un par de casos que sacaron el DPF y además catalizador y ahí la ECU reclama porque el sensor de temperatura marca muy poco jajajaj

Leí un poco más en algunos foros y lo del lavado con agua debería funcionar para limpiarlo, pero tiene que estar muy frío y para llegar al filtro me parece que no queda otra que sacarlo. Quedaría el tema de resetear el error, trata sacando batería o con el link que te dejé arriba, lo veo difícil si...



Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Patagonia en Enero 08, 2014, 21:18:59 pm
Le vay a meter mano tu? es parte de tu contrato esa pega? andas en una mina? ojo con las responsabilidades...acá si cualquier persona se pone a arreglar un vehículo se va altiro, si es contratista la empresa queda con amarilla y más encima hay un accidente por andar haciendo algo que no corresponde chao contrato...cuidado...
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Duraznov en Enero 08, 2014, 21:32:42 pm
Le vay a meter mano tu? es parte de tu contrato esa pega? andas en una mina? ojo con las responsabilidades...acá si cualquier persona se pone a arreglar un vehículo se va altiro, si es contratista la empresa queda con amarilla y más encima hay un accidente por andar haciendo algo que no corresponde chao contrato...cuidado...

La camio es de la empresa, no arrendada ni de terceros. Los presupuestos los aprueban tarde mal y nunca desde Santiago así que no hay problema con meter mano, por el contrario, será un ahorro y un cacho menos para la empresa, y un aprendizaje en un tema en el que no he metido mano anteriormente .

Voy a seguir todos los pasos descritos en los link para resetear, y voy a sacar el filtro con ayuda, luego les cuento!


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Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Alonso_amg en Enero 08, 2014, 21:49:48 pm
Bien cacho la fallita, menos mal las navara son carne de perro
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: pipe_5 en Enero 08, 2014, 21:55:25 pm
La camio es de la empresa, no arrendada ni de terceros. Los presupuestos los aprueban tarde mal y nunca desde Santiago así que no hay problema con meter mano, por el contrario, será un ahorro y un cacho menos para la empresa, y un aprendizaje en un tema en el que no he metido mano anteriormente .

Voy a seguir todos los pasos descritos en los link para resetear, y voy a sacar el filtro con ayuda, luego les cuento!


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Wn me acordé que en concesionario hubo una con esa misma pana, prendía la luz y cagaba, le cambiaron dpf, le cambiaron sensor, y una lista interminable de weas, andaba uno o dosdías la camioneta y volvía con la pana, al final se producía por que los wns le habían cambiado el silenciador por uno alternativo mas chico  :velhopozo:

De las navara que vimos con dpf con problemas, la verdad es que arreglarlas era un cacho, y la falla se borraba con el consult (scanner nissan) pero quizás tengas suerte.

Mi único consejo es que solo saques el filtro, meterte a webear con sensores y cosas varias yo no lo haría.
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: grx8 en Enero 09, 2014, 00:40:15 am
La nueva Navara "Heavy Duty" viene con un botón DPF para forzar la regeneración.
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Patagonia en Enero 09, 2014, 08:42:35 am
y qué fue de Duraznov? alguien parece que lo vio ahora en la mañana y le sacó una foto

(http://thumbs.dreamstime.com/z/trabajador-de-la-industria-de-petrleo-del-retrato-24024929.jpg)
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Duraznov en Enero 09, 2014, 09:58:34 am
Jajaja... no me dejaron... todavía. Como ando "de vacaciones" tengo que encargarme también de atender a la polola y que lo pase bien, y su panorama no es verme desarmando una camioneta. Quiere que la lleve a San Pedro, en unos días más a Uyuni...  :ouch2:

En la tarde creo que la tendré convencida de que necesitamos la camioneta  :diablo:


Bueno, me metí bajo la camioneta, el escape viene desde el motor por el lado izquierdo en el lado interior del chasis junto al cardán que va hacia adelante desde el tránsfer, hay una pieza pequeña como un "tarro de malla", como forrado en tejido de alambre, a continuación un tarro grande como de unos 30 o 40 cm de largo, ¿ese es el DPF?. Luego el escape hace un giro en 90°, pasa al lado derecho de la camioneta, otro giro en 90° y al silenciador y no hay más...
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Duraznov en Enero 27, 2014, 10:05:03 am
Les cuento que finalmente sacamos el filtro y lo abrimos, era una masa fundida entre material del filtro y sensor de temperatura (A todo esto, no tenía sensores de presión como yo creía, son dos de temperatura y uno de oxígeno). Picamos con cincel y martillo toda la parte fundida, que llegaba aproximadamente a la mitad del filtro, hasta que se vio luz hacia el otro lado del filtro, luego instalamos y pusimos los sensores de otra camioneta igual y... quedó impecable, según los usuarios habituales con más fuerza que antes de fallar. Acá en Chile el filtro + sensores cuesta sobre 3 millones de pesos, por lo que finalmente importaremos todo con tiempo desde Inglaterra, comprando por Ebay, sale todo puesto acá por menos de 400 lucas.
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Patagonia en Febrero 05, 2014, 15:28:40 pm
suena super interesante pero lamentablemente si es spam, si quiere publicar su servicio contacte a los administradores y vea que se puede hacer.

Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: ROMMEL en Febrero 05, 2014, 15:53:46 pm
Se agradece el reporte, el usuario era spam, ya fue eliminado.
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Patagonia en Febrero 05, 2014, 15:56:07 pm
Rommel, quedó el quote de araexon...
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: ROMMEL en Febrero 05, 2014, 16:15:32 pm
Rommel, quedó el quote de araexon...

 :thumbsup:
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: fuckencio en Noviembre 04, 2014, 12:47:29 pm
actualmente tengo el filtro tapado, hay alguna forma de sacar el DPF o alguna solucion para que no se tape siempre.. he leio que ahuecando el dpf no hay mas problema
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: F3lip3 en Noviembre 05, 2014, 08:24:40 am
Les cuento que finalmente sacamos el filtro y lo abrimos, era una masa fundida entre material del filtro y sensor de temperatura (A todo esto, no tenía sensores de presión como yo creía, son dos de temperatura y uno de oxígeno). Picamos con cincel y martillo toda la parte fundida, que llegaba aproximadamente a la mitad del filtro, hasta que se vio luz hacia el otro lado del filtro, luego instalamos y pusimos los sensores de otra camioneta igual y... quedó impecable, según los usuarios habituales con más fuerza que antes de fallar. Acá en Chile el filtro + sensores cuesta sobre 3 millones de pesos, por lo que finalmente importaremos todo con tiempo desde Inglaterra, comprando por Ebay, sale todo puesto acá por menos de 400 lucas.

La limpieza del filtro no está en la pauta de mantención de las camionetas? No habla bien de la Navara (menos de Nissan) el hecho que requiera una reparación de tal costo sólo por el uso del vehículo.
Título: Re:Consulta Nissan Navara, testigo DPF encendido
Publicado por: Patagonia en Noviembre 05, 2014, 09:22:59 am
Si sigues las instrucciones del manual de usuario respecto de los testigos de funcionamiento del sistema no deberías terminar con el DPF fundido...si es posible que te quedes botado y debas llamar a la grúa.  :pozozipy:

El problema no es de Nissan sino de muchas de las primeras versiones de vehículos que tuvieron que poner DPF´s apurados por las normativas de emisiones sin tener sus sistemas madurados. Ahora, el problema es real y muchas veces puede llegar a impedir el uso al que se destina el auto y eso al menos está "al borde" de lo aceptable. En Australia por ejemplo se gente que les ha sacado los DPF a vehículos 4x4 sin quedar ilegales alegando a que el sistema "impide el uso del vehículo para el propósito que fue vendido" (el sistema te puede dejar en modo de fallo en la mitad de la nada), acá legalmente no existen figuras así.

Ahora, ojo que eso es para las primeras versiones, Las versiones más nuevas usualmente requieren menos cuidados y tienen menos posibilidades de problemas.