Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Abril 01, 2011, 12:03:44 pm
-
Amigos me asalta la sgte duda, cual es la diferencia entre las principales tecnologías de inyeccion de los motores diesel, que vemos en siglas en las carrocerias como TDI, CRDI, HDI, etc. saludoss......
-
tdi turbo diesel injecction
crdi common rail injection
hdi ... ni inde
:D
-
tdi turbo diesel injecction
crdi common rail injection
hdi ... ni inde
:D
crdi significa common rail diesel intercooler
son los nombres que le dan las marcas a sus lineas de motores... a veces se hacen distinciones de cuales tienen common rail y cual no, por ejemplo hyundai le decia tdi a sus motores sin common rail, y ahora les dice crdi a los common rail
asi con los cdti de opel, tdi de vw, d4d de toyota, tdci de ford, etc etc
-
crdi significa common rail diesel intercooler
son los nombres que le dan las marcas a sus lineas de motores... a veces se hacen distinciones de cuales tienen common rail y cual no, por ejemplo hyundai le decia tdi a sus motores sin common rail, y ahora les dice crdi a los common rail
asi con los cdti de opel, tdi de vw, d4d de toyota, tdci de ford, etc etc
Efectivamente, tienen nombres que les dan las marcas, en el caso de Tata, Dicor que significa Diesel Common Rail
-
crdi significa common rail diesel intercooler
Es injector no intercooler
aca hay un video del funcionamiento del CRDI
Common Rail Injector (http://www.youtube.com/watch?v=aGwV9ueHcz4#ws)
-
las siglas diesel todas aducen a la tecnologia que usan..pero es similar en lineas generales
todos los diesels nuevos en el mercado estan montando turbo.. los mas modernos uno de geometria variable o 2 turbos..
hoy por hoy, exepto contadas exepciones ( como las terrano, con bomba inyectora, el octavia TDi, con inyectores bomba..) el sistema de inyeccion es common rail.. es decir , con una bomba que mantiene una presion constante alta, un riel comun que une los inyectores, un sistema de control inyecccion que hace que se haga la inyeccion en etapas ( los mas basicos hoy hacen 2 inyecciones, los mas modernos, 5)....
-
HDi es High Pressure Diesel Injection :)
-
Es injector no intercooleraca hay un video del funcionamiento del CRDICommon Rail Injector (http://www.youtube.com/watch?v=aGwV9ueHcz4#ws)
no se, he leido varios significados en varias paginas
-
las siglas diesel todas aducen a la tecnologia que usan..pero es similar en lineas generales
todos los diesels nuevos en el mercado estan montando turbo.. los mas modernos uno de geometria variable o 2 turbos..
hoy por hoy, exepto contadas exepciones ( como las terrano, con bomba inyectora, el octavia TDi, con inyectores bomba..) el sistema de inyeccion es common rail.. es decir , con una bomba que mantiene una presion constante alta, un riel comun que une los inyectores, un sistema de control inyecccion que hace que se haga la inyeccion en etapas ( los mas basicos hoy hacen 2 inyecciones, los mas modernos, 5)....
me queda bastante mas claro, gracias por el aporte....
-
Efectivamente, tienen nombres que les dan las marcas, en el caso de Tata, Dicor que significa Diesel Common Rail
}
he visto 2 estas semanas y justo iba a preguntar...
Saludos
-
no se, he leido varios significados en varias paginas
asi es... pero al ver como funciona el sistema, lo que tiene mas sentido es que la I sea de INJECTOR, intercooler no tiene por donde
-
o inyeccion tambien.. pero bueno, la mayoria de los diesels actuales tambien tiene un intercooler para el turbo.... ( creo que los 1.4 hdi no..)