Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: falcongt en Abril 01, 2015, 12:04:50 pm
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Bueno, como saben estoy restaurando en 518i. Debo sacar el carter de la caja para inspeccionar y cambiar el filtro. El tema es que un amigo, viejo mecanico, me comento que le pusiera en vez de ATF aceite 80w90. Yo me cague de risa, como se le ocurre... el me comento que el ATF en esencia es solo liquido hidraulico y este es malo para lubricar. Lo voy a pensar le dije... y recorde los embragues bañados de la moto, yo toda la vida le he echado aceite de auto no superior a API SJ y andan super, de hecho hasta me duran mas... eso, teoricamente hablando, mataria los embragues de la caja al usar 80w90? :thumbsup:
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Que disparate! Con 80w90 patinarían los embragues y bandas de la caja, se quemarían en poco tiempo.
Saludos
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En las transmisiones automáticas, el aceite aparte de lubricar los engranajes, debe permitir el arrastre necesario en una serie de componentes que trabajan por fricción. Por esto el aceite debe ajustarse en forma precisa a las indicaciones del fabricante y aún dentro de los ATF hay diferentes tipos, según el diseño de la caja.
Recomendable ver: http://www.widman.biz/Seleccion/automaticas.html (http://www.widman.biz/Seleccion/automaticas.html)
Como bien indica SebaZJ, usar un aceite demasiado "resbaloso", por decirlo así, haría que estos mecanismos no trabajen correctamente. Este efecto se produce incluso en las cajas manuales donde un exceso de aditivos antifricción podría afectar el trabajo de los sincronizadores.
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mecanicos asi debieran ser fusilados....
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No, si no le iba a echar 80w90, me llamo la atencion lo que me comento...incluso le pregunte si el le tenia a su toyota automatico ese aceite y me respondio que no porque la caja es sellada y no requiere mantencion ni cambio(WTF! Por eso los cacharros gringos duran 350.000 km, es lo que dura una caja sin cambiar ATF ni filtro)
Me entro un poco la duda porque, como comente anteriormente, a la Honda le pongo 20W50 API SJ hacia abajo, hay algunos buenos aceites sinteticos baratos como el Shell Advance Plus Synthetic de esa clasificacion API hacia abajo. No daña los discos de embrague, incluso alarga la vida de estos. Y el sistema de la transmision automatica y del embrague de la moto son parecidos...claro, la caja maneja harto mas que los 43 hp de la moto.
Buena pagina esa Fox. Has visto las restauraciones del dueño de esa empresa? Son de miedo.
Bueno, una anecdota de un viejo mecanico, menos mal que es amigo mio :freddie:
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Hay muchos mecánicos que aplican mañas o procedimientos que poco tienen de cierto, como por ejemplo, a un auto solo por ser viejo ponerle aceite grueso, aunque el motor esté perfecto y no sea el aceite que recomienda el fabricante; ponerle un bulbo para el electroventilador que corte a menor temperatura "para que no se caliente" cuando el original viene diseñado para cortar en la t° optima... etc etc etc
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Generalmente lo hacen para enmascarar una falla cuando solucionarla sale muy salao. Entonces te arreglan la pana por poca plata y quedan como el mecanico bacan. Despues vienen las consecuencias.