Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Mayo 15, 2017, 16:40:53 pm

Título: Consulta por aceite
Publicado por: Iscariot en Mayo 15, 2017, 16:40:53 pm
Hola a todos.

Quisiera saber si alguien cacha que aceite debiera ponerle al 330, el manual dice el aceite de fábrica que es un BMW fgskjlgsgjl 3.214 norma 45235239412 y no dice nada de sus características. Ni ahí con ir a WBM a comprarlo, por lo que me gustaría que aceite sintético de buena calidad y que cumpla la norma podría comprar. Pensaba en un 5w40, no se si estoy en lo correcto. Agradezco su orientación.

PS. 6.5 litros de aceite, cuático.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Duraznov en Mayo 15, 2017, 16:53:02 pm
Ya que google no muerde  :trollface: , vi que existe una  especificación BMW para los aceites,en E46 debes fijarte en la llamada LL-01 (Long Life 01), teniendo eso en cuenta y viendo que muchos en foros de be em bes recomiendan 0W30, busca por ese lado qué hay disponible en el mercado chileno (respecto a la viscosidad igual podrías guiarte por el manual si es que lo dice, si no lo indica, debería servir cualquiera que cumpla con la especificación del fabricante, quedando a criterio del usuario la viscosidad).

Castrol Edge:
[spoiler]Edge 0W-30
Castrol EDGE 0W-30 es un lubricante de tecnología Castrol de última generación para motores de alto rendimiento. Aceite de motor de viscosidad SAE 0W30 completamente sintético.

Cumple una amplia gama de especificaciones de Mercedes, General Motors, BMW y VW. Este aceite ha sido desarrollado específicamente con las reservas de rendimiento para entregar intervalos extendidos de drenaje. Un alto nivel de protección anti-desgaste y de economía de combustible se mantiene más allá del drenaje.

Características y Beneficios
Rápida fluidez y refrigeración del motor.
El mejor lubricante de Castrol para motores de alto rendimiento.
Entrega excelente rendimiento a través de prolongados intervalos de drenaje.
Tecnología totalmente sintética.
Presentaciones


Especificaciones y Rendimiento
ACEA A3/B3, A3/B4
API SL/CF
MB-Approval 229.31 / 229.51
GM-LL-A-025, GM-LL-B-025
VW 502 00/ 505 00
BMW Longlife-01
Fiat 9.55535-G1[/spoiler]

Mobil One: especifica LL-01 para el 0W40

Existe también un Redline 5W30 que cumple la especificación LL-01

...y lo que encontré más interesante de todo (por precio):

http://www.blauparts.com/proddetail.asp?prod=J1A1525-C (http://www.blauparts.com/proddetail.asp?prod=J1A1525-C)

Ese aceite lo venden en Centrowagen, ellos son los importadores, cuesta cerca de 30 lucas el bidón.

Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Iscariot en Mayo 15, 2017, 17:01:19 pm
Gracias compa, es que estuve googleando y la verdad decía muchas cosas diferentes y marcas de aceite que cacho que no venden acá. Veo que la norma del Castrol que dices es la misma norma que usa el Motul 5w40 que uso en el Bora, que es excelente. Ahora que veo en la página, también cumple con la norma LL-01: https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-cess-5w40. (https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-cess-5w40.) Me cuesta como 42 lucas sí y lo uso para 10.000 kms.

¿Qué opinión tienes del Ravenol? Había leído de ese aceite, sin cachar mucho como es.

Vale ermanoh.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Duraznov en Mayo 15, 2017, 17:04:38 pm
Opino que no lo conozco... pero me quedé pegado hablando sobre él con el vendedor de Centrowagen cuando tuve que comprar repuestos para un Gol, me decía que era alemán, 100% sintético, que el precio es weno (sin duda), que ellos lo importan y por eso lo tienen barato. Pero no conozco nadie que lo use, creo que habría que buscar en foros europeos sobre si conviene o no...
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: djweezyng en Mayo 15, 2017, 17:11:59 pm
Yo uso el ravenol en el golf cabrio y anda bien, claro, es un auto de 4500 km al año

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Iscariot en Mayo 15, 2017, 17:16:49 pm
Yo uso el ravenol en el golf cabrio y anda bien, claro, es un auto de 4500 km al año

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

¿Golf Cabrio?  :reverencia:, quiero ver eso. ¿De qué generación?

Si alguien tiene referencias o recomendaciones de marcas, sería genial. Saludos.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: GABRIEL en Mayo 15, 2017, 17:18:54 pm
Al 4008 le puse ravenol, me vendieron la misma pescá, pero anda bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: djweezyng en Mayo 15, 2017, 17:24:39 pm

Ese es mi golfito, 1996(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170515/eecc6393b9c9fc2470431bfea83500af.jpg)

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Iscariot en Mayo 15, 2017, 17:27:46 pm
Al 4008 le puse ravenol, me vendieron la misma pescá, pero anda bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igual dan ganas de probar, en el Bora sí jaja.

Ese es mi golfito, 1996(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170515/eecc6393b9c9fc2470431bfea83500af.jpg)

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk


Ohhhh que auto más lindo por la cresta!!! Me acuerdo que lo vi en venta hace unos meses, debe ser el mismo seguro (no hay muchos). Felicitaciones Rodolfo!!!
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: djweezyng en Mayo 15, 2017, 17:36:33 pm
Igual dan ganas de probar, en el Bora sí jaja.

Ohhhh que auto más lindo por la cresta!!! Me acuerdo que lo vi en venta hace unos meses, debe ser el mismo seguro (no hay muchos). Felicitaciones Rodolfo!!!
Lo compré el 2015 en mayo, cuando quieras puedes pasar a probarlo

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: grx8 en Mayo 15, 2017, 19:14:13 pm
Yo uso el Ravenol HCL 5-30.

Usa sólo 5-30.
Usa SÓLO 5-30.

Castrol también es opción. En Bubba venden el aceite BMW en botella pero generalmente solo hay 0-40 (que es para los turbo) y es el mismo Castrol reembotellado, pero si está en oferta obvio que vale la pena.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: publitv en Mayo 15, 2017, 19:31:41 pm
En www.josesuazo.cl (http://www.josesuazo.cl) compra el aceite original,  están en Carmen con 10 de july
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: MatiGC en Mayo 15, 2017, 22:20:13 pm
Yo ando buscando el mismo aceite que el posteador original (5w30 compatible con LL-01), lo malo del Ravenol HCL es que no lo trae el distribuidor chileno, el que si traen es el Ravenol LSG, pero no cumple LL-01 :(

Para peor, uno podría pensar que la certificación BMW LL-04 reemplaza a la LL-01, pero no es así, BMW dice que puedes usar uno que sea LL-04 solo si estás en europa (y leyendo en algunos foros tenía que ver con el hecho de que solo allá pueden certificar, en base a la bencina que utilizan al parecer muy baja en azufre(?) u otro componente químico, que en tal caso no habría problema, y que por ejemplo en el caso de USA eso NO es así, por lo que no puedes llegar y usar un aceite LL-04 en reemplazo)

En resumen, para un 330 (yo ando buscando para un 330Ci E46), debe ser 5w30 y cumplir LL-01. En foros gringos dicen que, de los más conocidos, puedes usar Castrol (que DEBE ser fabricado en Alemania, ellos lo abrevian como "GC"), un Mobil 1 (no recuerdo cual) y un RedLine (pero este creo que acá es bastante carito).

Suerte en la búsqueda, si tengo novedades te aviso :)
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: grx8 en Mayo 16, 2017, 06:59:24 am
Aquí suelen tener variedad de Castrol: http://www.cruzycia.cl/productos/lubricantes (http://www.cruzycia.cl/productos/lubricantes)
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Duraznov en Mayo 16, 2017, 07:51:09 am
Yo ando buscando el mismo aceite que el posteador original (5w30 compatible con LL-01), lo malo del Ravenol HCL es que no lo trae el distribuidor chileno, el que si traen es el Ravenol LSG, pero no cumple LL-01 :(

Para peor, uno podría pensar que la certificación BMW LL-04 reemplaza a la LL-01, pero no es así, BMW dice que puedes usar uno que sea LL-04 solo si estás en europa (y leyendo en algunos foros tenía que ver con el hecho de que solo allá pueden certificar, en base a la bencina que utilizan al parecer muy baja en azufre(?) u otro componente químico, que en tal caso no habría problema, y que por ejemplo en el caso de USA eso NO es así, por lo que no puedes llegar y usar un aceite LL-04 en reemplazo)

En resumen, para un 330 (yo ando buscando para un 330Ci E46), debe ser 5w30 y cumplir LL-01. En foros gringos dicen que, de los más conocidos, puedes usar Castrol (que DEBE ser fabricado en Alemania, ellos lo abrevian como "GC"), un Mobil 1 (no recuerdo cual) y un RedLine (pero este creo que acá es bastante carito).

Suerte en la búsqueda, si tengo novedades te aviso :)

El LL-04 es para los BMW con DPF, pero leí por ahí que igual existe "retro compatibilidad" con los vehículos que requieren el LL-01. Respecto al Ravenol que trae el importador, entonces me cuentiaron en la conversa si no traen el HCL, porque BMW fue una de las marcas mencionadas.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Alvi en Mayo 16, 2017, 08:32:50 am

Yo hace poco realice el primer cambio de aceite a mi auto (motor turbo del grupo VAG), y pregunte bastante antes de tomar la decisión.

Para tomar la decisión me asesore bastante con amigos de un grupo en el cual participo, en donde me contaron sus experiencias con la utilización de distintos aceites.

Resumiendo todas las opiniones, lo que la mayoría recomienda es:
- Fuchs
- Pentosin (que pertenece a Fuchs, misma calidad pero a mejor precio)
- Ravenol

*Todos los anteriormente nombrados son aceites alemanes.

Como dato, un amigo que tiene un S5 con APR Stage 2 utiliza pentosin 5w-40, y no tiene ningún problema de consumo de aceite.

También todos los motores 1.8 turbo que tienen consumo de aceite, dejaron de consumir al utilizar las marcas anteriormente mencionadas (Igual hay mejores opiniones de Fuchs y Pentosin).

Yo personalmente me fuí por Fuchs Titan GT1 Pro C3 5W-30. Consideré pasar a 5w-40, pero la mayoría coincidió en que mi motor tiene muy poco kilometraje y que es recomendable pasar a 5w-40 cuando existan problemas de consumo, el motor tenga más kilometraje o el uso que se le de al auto sea más exigente.

Espero que te sirva mi experiencia, debido a que igual estuve leyendo bastante tiempo antes de tomar la decisión.

Saludos.
 
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Iscariot en Mayo 16, 2017, 09:40:18 am
Lo compré el 2015 en mayo, cuando quieras puedes pasar a probarlo

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Hecho, la cobraré y llevaré el BM para que lo veas también :).

Yo uso el Ravenol HCL 5-30.

Usa sólo 5-30.
Usa SÓLO 5-30.

Castrol también es opción. En Bubba venden el aceite BMW en botella pero generalmente solo hay 0-40 (que es para los turbo) y es el mismo Castrol reembotellado, pero si está en oferta obvio que vale la pena.

Perfecto, 5w30. ¿Qué tal tu experiencia con Ravenol? He visto que tienen botellas de 7 litros, que sería lo ideal en este caso.

En www.josesuazo.cl (http://www.josesuazo.cl) compra el aceite original,  están en Carmen con 10 de july

Coticé en Suazo y me ofrecen 10w40, desconozco la marca. Que raro. Lo pedí con VIN y todo.

Yo ando buscando el mismo aceite que el posteador original (5w30 compatible con LL-01), lo malo del Ravenol HCL es que no lo trae el distribuidor chileno, el que si traen es el Ravenol LSG, pero no cumple LL-01 :(

Para peor, uno podría pensar que la certificación BMW LL-04 reemplaza a la LL-01, pero no es así, BMW dice que puedes usar uno que sea LL-04 solo si estás en europa (y leyendo en algunos foros tenía que ver con el hecho de que solo allá pueden certificar, en base a la bencina que utilizan al parecer muy baja en azufre(?) u otro componente químico, que en tal caso no habría problema, y que por ejemplo en el caso de USA eso NO es así, por lo que no puedes llegar y usar un aceite LL-04 en reemplazo)

En resumen, para un 330 (yo ando buscando para un 330Ci E46), debe ser 5w30 y cumplir LL-01. En foros gringos dicen que, de los más conocidos, puedes usar Castrol (que DEBE ser fabricado en Alemania, ellos lo abrevian como "GC"), un Mobil 1 (no recuerdo cual) y un RedLine (pero este creo que acá es bastante carito).

Suerte en la búsqueda, si tengo novedades te aviso :)

Chuta, no es tan simple el tema del aceite parece. Tengo hasta fin de mes para definir que aceite le pondré al auto, quiero ser cuidadoso con ese aspecto.
Aquí suelen tener variedad de Castrol: http://www.cruzycia.cl/productos/lubricantes (http://www.cruzycia.cl/productos/lubricantes)

Gracias, voy a revisar. Cuéntame del Ravenol igual, me tiene metido.

El LL-04 es para los BMW con DPF, pero leí por ahí que igual existe "retro compatibilidad" con los vehículos que requieren el LL-01. Respecto al Ravenol que trae el importador, entonces me cuentiaron en la conversa si no traen el HCL, porque BMW fue una de las marcas mencionadas.

Yo estoy casi seguro que un Ravenol que ví en la página de Centrowagen tenía compatibilidad con la norma LL-01. Era 5w40 sí y debo buscar 5w30.

Yo hace poco realice el primer cambio de aceite a mi auto (motor turbo del grupo VAG), y pregunte bastante antes de tomar la decisión.

Para tomar la decisión me asesore bastante con amigos de un grupo en el cual participo, en donde me contaron sus experiencias con la utilización de distintos aceites.

Resumiendo todas las opiniones, lo que la mayoría recomienda es:
- Fuchs
- Pentosin (que pertenece a Fuchs, misma calidad pero a mejor precio)
- Ravenol

*Todos los anteriormente nombrados son aceites alemanes.

Como dato, un amigo que tiene un S5 con APR Stage 2 utiliza pentosin 5w-40, y no tiene ningún problema de consumo de aceite.

También todos los motores 1.8 turbo que tienen consumo de aceite, dejaron de consumir al utilizar las marcas anteriormente mencionadas (Igual hay mejores opiniones de Fuchs y Pentosin).

Yo personalmente me fuí por Fuchs Titan GT1 Pro C3 5W-30. Consideré pasar a 5w-40, pero la mayoría coincidió en que mi motor tiene muy poco kilometraje y que es recomendable pasar a 5w-40 cuando existan problemas de consumo, el motor tenga más kilometraje o el uso que se le de al auto sea más exigente.

Espero que te sirva mi experiencia, debido a que igual estuve leyendo bastante tiempo antes de tomar la decisión.

Saludos.
 

Todos los caminos parece que llevan al Ravenol 5w30. Gracias por tu experiencia.

Saludos a todos!
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: grx8 en Mayo 16, 2017, 09:49:27 am
No es para darle tanto cuento al aceite, cualquiera de esas marcas cumple bien con ese motor, mientras tengas las ultimas normas y el aceite sea original.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: MatiGC en Mayo 16, 2017, 12:57:57 pm
Actualización: Ahora me dicen que Ravenol Chile si trae el LSG, pero que no han actualizado la web
33 lucrecias el bidón de 5lt.
Creo que es la mejor opción que cumple LL-01
Saludos
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Iscariot en Mayo 16, 2017, 14:20:54 pm
Actualización: Ahora me dicen que Ravenol Chile si trae el LSG, pero que no han actualizado la web
33 lucrecias el bidón de 5lt.
Creo que es la mejor opción que cumple LL-01
Saludos

Está excelente. ¿Dónde venden eso? Saludos.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: MatiGC en Mayo 16, 2017, 14:25:03 pm
dah, me confundieron con el mensaje por facebook, Ravenol LSG NO cumple LL-01 :(
es el HCL por el que pregunté y me contestaron sobre este otro jajaja, voy a insistir a ver que dicen.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Iscariot en Mayo 16, 2017, 14:45:32 pm
Veo que el importador de Ravenol no trae HCL 5w30. ¿Donde lo consigues GRX8?

¿Tienen opiniones de Royal Purple? (encontré a aprox. 10 mil pesos por litro el 5w30 sintético).

Saludos.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: pincel600 en Mayo 16, 2017, 16:07:34 pm
royal purple es muy bueno
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: grx8 en Mayo 16, 2017, 16:51:59 pm
Veo que el importador de Ravenol no trae HCL 5w30. ¿Donde lo consigues GRX8?

¿Tienen opiniones de Royal Purple? (encontré a aprox. 10 mil pesos por litro el 5w30 sintético).

Saludos.

No se si hay uno o más importadores, pero vi los bidones del HCL. Tampoco es que busqué el HCL, el normal me bastaba igual.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Iscariot en Mayo 16, 2017, 17:20:16 pm
No se si hay uno o más importadores, pero vi los bidones del HCL. Tampoco es que busqué el HCL, el normal me bastaba igual.

¿Dónde los viste? Porque estuve leyendo y el HCL es el único que cumple con la norma LL-01.

royal purple es muy bueno

Creo que me inclinaré por Royal Purple si no funciona el Ravenol (que es más barato entiendo).
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: danmate7 en Mayo 16, 2017, 23:24:51 pm
Actualización: Ahora me dicen que Ravenol Chile si trae el LSG, pero que no han actualizado la web
33 lucrecias el bidón de 5lt.
Creo que es la mejor opción que cumple LL-01
Saludos
La raja el precio, más barato que Mobil 1 y al parecer es el sintético de verdad
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Barliett en Mayo 17, 2017, 10:07:14 am
Usé ravenol y ningún problema, es BBB y además como dicen es 100% sintético.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: seba en Mayo 17, 2017, 12:43:41 pm
yo usaba royal en el sti, muy buen aceite pero pienso que es castrol es lo mismo mas barato
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Iscariot en Mayo 30, 2017, 12:21:45 pm
Ya que no llega el Ravenol 5w30 HCL que cumple con la norma LL-01 de BMW, ¿será muy irresponsable poner un 5w30 LSG? ¿Qué riesgos hay?

http://ravenol.cl/?product=aceite-motor-sintetico-en-caja-lsg-5w30-20-lts (http://ravenol.cl/?product=aceite-motor-sintetico-en-caja-lsg-5w30-20-lts)

Gracias.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: grx8 en Mayo 30, 2017, 13:36:09 pm
Cumple la L04 que es más exigente que la L01.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170530/bda7eded288a0dde6ace1c32bccd4304.jpg)
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Iscariot en Mayo 30, 2017, 13:56:41 pm
Cumple la L04 que es más exigente que la L01.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170530/bda7eded288a0dde6ace1c32bccd4304.jpg)

Perfecto. Ese es el VMP sí, voy a cotizarlo.

Otra consulta, ¿es recomendable cambiarle aceite a la caja (GM 5L40-E)?
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: grx8 en Mayo 30, 2017, 14:02:37 pm
DEBES cambiar aceite. Esa caja falla por sobreuso, es un motor de torque alto Y por NO mantención programada. Tienes 150.000 kms? Has dos cambios completos con filtro. Es MUCHO más barato que reparar.

Lo que necesitas saber:

http://bd8ba3c866c8cbc330ab-7b26c6f3e01bf511d4da3315c66902d6.r6.cf1.rackcdn.com/BMW_5_Series_ZF_Transmission_Service_Kit.pdf (http://bd8ba3c866c8cbc330ab-7b26c6f3e01bf511d4da3315c66902d6.r6.cf1.rackcdn.com/BMW_5_Series_ZF_Transmission_Service_Kit.pdf)

Lo que necesitas comprar:

https://www.ecstuning.com/b-assembled-by-ecs-parts/automatic-transmission-service-kit-level-2/24341423376~lv2/ (https://www.ecstuning.com/b-assembled-by-ecs-parts/automatic-transmission-service-kit-level-2/24341423376~lv2/)

El aceite lo encuentras acá.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Iscariot en Mayo 30, 2017, 14:14:14 pm
DEBES cambiar aceite. Esa caja falla por sobreuso, es un motor de torque alto Y por NO mantención programada. Tienes 150.000 kms? Has dos cambios completos con filtro. Es MUCHO más barato que reparar.

Lo que necesitas saber:

http://bd8ba3c866c8cbc330ab-7b26c6f3e01bf511d4da3315c66902d6.r6.cf1.rackcdn.com/BMW_5_Series_ZF_Transmission_Service_Kit.pdf (http://bd8ba3c866c8cbc330ab-7b26c6f3e01bf511d4da3315c66902d6.r6.cf1.rackcdn.com/BMW_5_Series_ZF_Transmission_Service_Kit.pdf)

Lo que necesitas comprar:

https://www.ecstuning.com/b-assembled-by-ecs-parts/automatic-transmission-service-kit-level-2/24341423376~lv2/ (https://www.ecstuning.com/b-assembled-by-ecs-parts/automatic-transmission-service-kit-level-2/24341423376~lv2/)

El aceite lo encuentras acá.

Ufff, muchas gracias, aunque veo que es para la caja ZF ese manual. Para evitar tener que importar, ¿hay algún taller serio que conozcas donde hagan esta pega?. No me atrevo a hacerla yo.

PD. Coticé el kit y enviado a mi casa cuesta más del doble de lo que vale, sólo por envío.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Peter-Bilt en Mayo 30, 2017, 16:53:35 pm
Ufff, muchas gracias, aunque veo que es para la caja ZF ese manual. Para evitar tener que importar, ¿hay algún taller serio que conozcas donde hagan esta pega?. No me atrevo a hacerla yo.

PD. Coticé el kit y enviado a mi casa cuesta más del doble de lo que vale, sólo por envío.

Pregunta en Servifren, Bubba, Anguimport, Imresa, en ese orden
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Iscariot en Mayo 30, 2017, 16:58:20 pm
Pregunta en Servifren, Bubba, Anguimport, Imresa, en ese orden

Gracias Bavario, lo veré!
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: grx8 en Mayo 30, 2017, 17:17:24 pm
En Bubba/Servifren no tenían el filtro/empaquetadura. Sí estaba en Suazo, pero era bastante alternativo y la empaquetadura se veía de regular calidad.

En algo que no es caro no ahorres, trae el kit original ZF y punto. El aceite lo venden acá.
El procedimiento de cambio en la ZF es prácticamente igual que en la ZF, solo puede variar la cantidad de aceite.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Iscariot en Mayo 30, 2017, 17:33:53 pm
En Bubba/Servifren no tenían el filtro/empaquetadura. Sí estaba en Suazo, pero era bastante alternativo y la empaquetadura se veía de regular calidad.

En algo que no es caro no ahorres, trae el kit original ZF y punto. El aceite lo venden acá.
El procedimiento de cambio en la ZF es prácticamente igual que en la ZF, solo puede variar la cantidad de aceite.

Claro, el tema que te comentaba es que la caja es la GM 5L40E, no es ZF. Me imagino que ese kit no le sirve por lo mismo.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: grx8 en Mayo 30, 2017, 17:35:27 pm
El link es para la caja GM fabricado hasta 9/2003. Las ZF son después de esa fecha.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: MatiGC en Mayo 30, 2017, 20:49:22 pm
una discusión sobre el tema LL-04 y LL-01

https://www.bobistheoilguy.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=2636200 (https://www.bobistheoilguy.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=2636200)
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Iscariot en Mayo 31, 2017, 07:54:15 am
Me preocupa esto de usar el Ravenol VMP:

(http://i67.tinypic.com/15p69z6.jpg)
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Foxbuster en Mayo 31, 2017, 08:38:03 am
http://arizonamotors.ro/userfiles/product_files_shared/MOTUL%20Specific%20LL04%205W40%20ARIZONAmotors.ro.pdf (http://arizonamotors.ro/userfiles/product_files_shared/MOTUL%20Specific%20LL04%205W40%20ARIZONAmotors.ro.pdf)

En este link aparece una especificación de Motul de un aceite LL-04. Adjunto un par de párrafos que indican que LL-04 no es retrocompatible con LL-01 en todos los casos.

TYPE OF USE
Specifically  designed  for  BMW  and  MINI  cars fitted  with  EURO  IV  engines  (M43CNG,  M47/TU2, M57TU,  M57TOP,  M57TU2,  M67TU...)  that  require  "Mid  SAPS"  lubricants  :  low  Sulphated  Ashes (<0.8%), low Phosphorus and (< 0.08%), low Sulphur (< 0.3%).
Specific   LL-04   is   recommended   in   European   Union   countries,   Switzerland,   Norway   and Liechtenstein. In those countries, Specific LL-04 can be used where BMW LL-01, LL-01 FE or LL-98 is required except for M3 and M5, refer to BMW recommendation

Longlife-04 oils
These have been developed to guarantee an optimum service life for the particulate filter in diesel engines. These oils are stipulated for all diesel engines with particulate filter, but may also be used in almost all other BMW engines. Like Longlife-01 and Longlife-01 FE oils, they satisfy currently BMW's most stringent quality requirements. Longlife-04 oils must not be used in BMW spark-ignition engines in countries outside Europe (EU plus Switzerland, Norway and Liechtenstein)
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: grx8 en Mayo 31, 2017, 08:53:01 am
La anotación es por el tipo de bencina que hay en Europa y EEUU. La nuestra es "formulación europea", no americana.

Creo que le están dando mucho color, no es un motor de inyección directa ni diésel.
Título: Re:Consulta por aceite
Publicado por: Foxbuster en Mayo 31, 2017, 08:55:45 am
La anotación es por el tipo de bencina que hay en Europa y EEUU. La nuestra es "formulación europea", no americana.

Creo que le están dando mucho color, no es un motor de inyección directa ni diésel.

¿Por que confías en que nuestras bencinas tienen estándares europeos?. Tengo dudas hasta que cumplan las chilenas.....

En todo caso, si un fabricante de aceites, al que le interesa vender lo mas posible, hace una recomendación técnica que le quita ventas a su producto, lo tomaría en serio.