Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: flaikore en Octubre 18, 2011, 10:01:50 am

Título: Consulta por calidad de aceite...
Publicado por: flaikore en Octubre 18, 2011, 10:01:50 am
Señores, desde el año pasado que estoy ocupando aceite MAG1, full sintetico 10w30 en mi v16, tambien le heche al corsa de mi suegro y al renault logan de mi suegra, el aceite me ha dejado buenas impresiones en cuanto a suavidad del motor, y resistencia al maltrato (soy bueno para meter la pata), al cambiarlo sale igual que el esso ultraflo, mobil S y shell azul...

Este aceite vale algo asi como 3500 el litro en autoplanet, las especs del aceite son :
http://www.mag1.com/ProductDetails.aspx?id=dc064208-ab10-47ab-983c-c6c4a4525b61 (http://www.mag1.com/ProductDetails.aspx?id=dc064208-ab10-47ab-983c-c6c4a4525b61)

Pero, ayer hablando con un mecanico que le prende velitas a liqui moly, me dijo que este aceite lo mas seguro es que sea reciclado...

Alguien sabe de donde sacan este aceite los gringos? ya que es made in usa...
El aceite Motorcraft tambien es made in usa y tambien es baratisimo, como sera en calidad, tambien sera reciclado???

Saludos!
Título: Re:Consulta por calidad de aceite...
Publicado por: Tapion en Octubre 18, 2011, 10:04:55 am
El precio del motorcraft es debido a que ford chile importa grandes cantidades ya que es el aceite original ford, eso merma mucho el precio, claro, ford te pega el palo, pero los que lo venden por fuera no.

Lo mismo pasa con el aceite mopar 5w20, sale 65 lks los 5 lts + iva en concesionario, pero por fuera no es tan caro, lo mismo el aceite total (original citroen-peugeot), el ac delco para gm, el hyundai, el toyota, honda.
Título: Re:Consulta por calidad de aceite...
Publicado por: flaikore en Octubre 18, 2011, 10:09:35 am
El precio del motorcraft es debido a que ford chile importa grandes cantidades ya que es el aceite original ford, eso merma mucho el precio, claro, ford te pega el palo, pero los que lo venden por fuera no.

Lo mismo pasa con el aceite mopar 5w20, sale 65 lks los 5 lts + iva en concesionario, pero por fuera no es tan caro, lo mismo el aceite total (original citroen-peugeot), el ac delco para gm, el hyundai, el toyota, honda.

Mish, eso no lo sabia, en este caso el MAG1 lo importa solo autoplanet - derco, y cuando uno va a hacer mantenciones a derco tambien ocupan MAG1, al parecer para la proxima comprare motorcraft creo que me da algo mas de confianza...

saludos!
Título: Re:Consulta por calidad de aceite...
Publicado por: Patagonia en Octubre 18, 2011, 10:10:15 am
En Amazon el envase de 0,9 litros sale 7 lukas + Iva...raro (pero no imposible) que acá cueste 3.000+ Iva...yo investigaría un poco más para asegurarse que es legítimo...
http://www.amazon.com/MAG1-61790-Full-Synthetic-Motor/dp/B00342XXC8 (http://www.amazon.com/MAG1-61790-Full-Synthetic-Motor/dp/B00342XXC8)
Título: Re:Consulta por calidad de aceite...
Publicado por: naniwii en Octubre 18, 2011, 10:10:34 am
-Sorry por el OT. Pero yo uso Liqui Moly y en vdd que abuso del aceite, nunca he tenido problemas :D
Título: Re:Consulta por calidad de aceite...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Octubre 18, 2011, 10:21:32 am
Tienes que ver que normas cumple el aceite en particular, siempre sale especificado en la parte de atrás, normas como api, vw 501, y que se yo...

Tipico mecanico chanta que se va a la segura con un liqui moly mineral de 30 lks, cuando hay hartos aceites buenos por la mitad de esa plata, como el kendall, el acdelco, motorcraft,quacker state, castrol, etc.

Respecto al mag-1 cumple con las normas API SN, SM o SL y ILSAC GF-5 o GF-4 , tienes que ver que requiere el modelo de tu auto y si las excede o simplemente no las cumple.

Título: Re:Consulta por calidad de aceite...
Publicado por: The South Face en Octubre 18, 2011, 11:02:40 am
el mag1 es como las pelotas. y no puedes decir que sale igual que el esso, el shell azul y el mobil  super s ya que el mobil es notoriamente superior y sale muy distinto a los otros que nombras.
Al nivel del mobil en cuanto a comportamiento y del mismo precio tienes el penzoil y el total; a largo plazo no sé como andarán ya que con un cambio de aceite, aunque sea de relleno o tan malo como el mag, no vas a notar daños al motor.
Título: Re:Consulta por calidad de aceite...
Publicado por: JOYO en Octubre 18, 2011, 11:09:00 am
Mish, eso no lo sabia, en este caso el MAG1 lo importa solo autoplanet - derco, y cuando uno va a hacer mantenciones a derco tambien ocupan MAG1, al parecer para la proxima comprare motorcraft creo que me da algo mas de confianza...

saludos!

Derco  usa Mobil....
Título: Re:Consulta por calidad de aceite...
Publicado por: The South Face en Octubre 18, 2011, 11:13:50 am
Derco  usa Mobil....

falso, usa shell en derco carrera y penzoil en dumay (usaba al menos la última mantención que llevé allá, la cual no hacen ni el 20% de lo que corresponde), independiente de lo que digan los logos y las etiquetas que ponen. Cada local del concesionario usa el que le sea mas rentable.
Desde hace un par de meses en derco carrera creo que comenzaban con otro mas malo barato para ellos.
Título: Re:Consulta por calidad de aceite...
Publicado por: puppetmaster en Octubre 18, 2011, 11:13:58 am
mobil super s ocupo yo y es buenisino de hecho una vez me eh pasado en 3000 kl y nada el aceite dava para mas ejejej
Título: Re:Consulta por calidad de aceite...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Octubre 18, 2011, 11:21:37 am
Cuando cambio el aceite me fijo en que salga lo más negro posible... pero cuando sale medio cortado o de color gris brillante....  :pozozipy: :pozozipy: el penzoil no es malo, por el precio está más que bien, pero aqui le tiran demasiadas flores a un mobil, que es un aceite decente igual que el penzoil o el shell, solo que la marca lo mueve más por tener un modelo sintetico que segun el comercial lo usa el porsche carrera gt  :risa2: :risa2:

Un aceite que recomiendo 100% y que ha funcionado bastante bien en los 80.000 km del grand nomade con cambios cada 10.000 km es el valvoline 10w40 semisintético.
Título: Re:Consulta por calidad de aceite...
Publicado por: The South Face en Octubre 18, 2011, 11:33:33 am
el mobil super S es superior al shell azulito, se nota en que el motor queda sin vibraiones, mas silencioso y suave; también que sale en mejor estado a los 7500kms, el mobil podría durar hasta 10 mil, el shell a duras penas llega a los 7500.
A simple vista es muy difícil notarlo, el aceite dentro del motor trabaja a muy alta temperatura y no sacas nada con probarlo a pulso (con el dedo para medir viscosidad) cuando está frío, lo ma snotorio es hacer lo siguiiente: tienes shell, fíjate en la diferencia antes y después de hacer el cambio, se nota bastante en el motor; en el mobil en cambio no hay mayor diferencia. Eso me indica que el shell ya estaba listo pa'la foto y al mobil le quedaba vida aún.