Estimados amigos.
Contarles estoy muy interesado en subirme al carro de Cabify, pero como "inversionista" no como conductor.
Asistí a una reunión en la oficinas de Cabify y el modelo de negocio se ve bastante atractivo. Ellos plantean que dado lo critico que se está tornando el tema de las app para transporte privado y el conflicto con los taxis tradicionales, es inminente la regularización del gobierno para estas plataformas, por lo que de subirse al carro de la victoria... hay que hacerlo "luego", dado que cuando esto se regularice... el ingreso como inversionista no será tan fácil porque probablemente se limiten los cupos. Quizás como pasa con los taxis tradicionales, hace 15 años era mas fácil conseguir patente de taxi que hoy por hoy.
Si a alguien le interesa, dentro de lo que he podido averiguar les puedo explicar el negocio sin problemas, pero lo que puntualmente les quería consultar es por las recomendaciones respecto de la mantención del vehículo.
Para el segmento "lite" de Cabify exigen los siguientes vehículos con nombre y apellido:
- Chevrolet Orlando
- Chevrolet Captiva
- Hyundai Santa Fé
- Kia Sorento
- Mahindra Xuv 500
- Mazda 5
- Dodge Journey
- SsangYong Rexton
- Mitsubishi Montero G2
Averiguando y leyendo mucho... me estoy inclinando por la Kia Sorento. Por lo caro que esta el modelo nuevo, y por lo rápido que le sacare kilometraje, estoy muy interesado en una 2013 diesel con 59.000KM que encontré y ya la fui a ver y todo, esta en excelente estado, fue evaluada por un servicio que encontré en la web llamado Inspecar. Se estima que aproximadamente se le sacaran entre 5000 a 6000KM mensuales, por lo que las mantenciones del vehículo serán cada 2 meses 1/2 a 3 meses...
Mecánicamente hablando... no soy muy erudito... soy Ing en Informática

por lo que les solicito de vuestra ayuda para levantar todas las recomendaciones respecto de la mantención del vehículo, para que dure! Me han recomendado temas como:
1) Dado que el vehículos es diesel, respetar las mantenciones (en el caso de la Sorento cada 15.000KM). La pregunta es donde? con quien? ya que llevarla a la kia me saldrá algo salado con lo seguido que le sacare 15.000KM
2) Los neumáticos, cada cuanto cambiárselos?
3) cuantos KM me recomiendan sacarle antes de venderla? (estimo no mas de 2 años). Hay mercado para vehículos con 170.000KM?
Cualquier dato que encuentren relevante para mantener la maquinita afinada y que rinda frutos será bienvenido

Muchas gracias.