Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rioseco en Marzo 13, 2018, 07:55:09 am
-
Hola estimados foreros, les cuento que tengo una Honda CR-V 2015 con 65.000 km, mantenciones al día en concesionario. Resulta que el consumo promedio que marca siempre el computador es de 9.0 km/lt, la uso a diario en ciudad unos 15 km en total, y conduciendo normal (no se puede ir como un schumacher en hora peak en stgo).
El tema es que desde ayer Lunes, el consumo se me desplomó de golpe al salir de mi casa, lo encendí, y bajó de 9, lo típico, a 6.4 km/lt.???
Quiero llevarlo al taller para que lo revisen, pero antes quisiera pedir su ayuda para tener una idea de lo que tal vez podría ser para que no me hagan el amor por el ojo.
Gracias!!!!
-
Hola, creo que tu medicion aun es muy basica como para acusar un problema del auto....
Consulta, cuando le cargaste combustible?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hola, creo que tu medicion aun es muy basica como para acusar un problema del auto....
Consulta, cuando le cargaste combustible?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!, cargué justo el día anterior al problema, estaba en 1/4 de estanque y lo cargué hasta medio, y hoy Martes ya casi está en 1/4 de nuevo :paranoico:
-
Y cuanto esta marcando ahora de promedio? Yo tuve un auto que cuando le cargaba el estanque reseteaba el medidor de consumo promedio, quizas eso te pasó a ti, y luego de cargar bencina anduviste muy poco o en tacos y te marcó ese rendimiento.
Tienes que fijarte en el consumo promedio luego de recorrer mayores distancias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Y cuanto esta marcando ahora de promedio? Yo tuve un auto que cuando le cargaba el estanque reseteaba el medidor de consumo promedio, quizas eso te pasó a ti, y luego de cargar bencina anduviste muy poco o en tacos y te marcó ese rendimiento.
Tienes que fijarte en el consumo promedio luego de recorrer mayores distancias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahhh puede ser, gracias por el dato, pero igual además de lo que marca el computador, efectivamente me ha consumido harto más, 1/4 de estanque en 2 días siendo que antes en mismo trayecto no bajaba ni una "rayita" del medidor de combustible :'(
-
Sensor de oxigeno?
-
¿SUPER LUNES?, Recuerden que marzo crece mucho el parque y por ende los tacos.
-
Sensor de oxigeno?
Una vez me pasó que noté que un auto comenzó a consumir mas bencina que lo normal, después de unos días se encendió la luz de Check Engine y efectivamente era el sensor de oxígeno muerto aunque el motor parecía seguir andando bien. Normalmente el computador, al detectar falla de este sensor, aumenta la inyección de combustible (para proteger el motor de una eventual mezcla pobre).
En todo caso, coincido en que es conveniente hacer un seguimiento mas prolongado del consumo antes de meter mano.
-
¿No habrás reseteado el medidor de consumo por error? Ve en cuanta distancia te ha calculado esos 6.4 km/l, porque en frío y pocos kms. no me parece extraño un consumo así.
-
Una vez me pasó que noté que un auto comenzó a consumir mas bencina que lo normal, después de unos días se encendió la luz de Check Engine y efectivamente era el sensor de oxígeno muerto aunque el motor parecía seguir andando bien. Normalmente el computador, al detectar falla de este sensor, aumenta la inyección de combustible (para proteger el motor de una eventual mezcla pobre).
En todo caso, coincido en que es conveniente hacer un seguimiento mas prolongado del consumo antes de meter mano.
Si, me hizo sentido, voy a esperar un poco más antes de meter mano
¿No habrás reseteado el medidor de consumo por error? Ve en cuanta distancia te ha calculado esos 6.4 km/l, porque en frío y pocos kms. no me parece extraño un consumo así.
Voy a revisar eso, tal vez por error lo resetie, gracias por el tip!
-
Pero... revisaste nuevamente el consumo que te da el computador?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Pero... revisaste nuevamente el consumo que te da el computador?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El consumo sigue siendo 6.5 km/lt. Una vez que recorra mas km lo revisaré de nuevo tal como indicas.
Saludos!
-
Al menos deberias controlar el consumo por un mes para corroborar un aumento en el consumo promedio... despues, si se mantiene el aumento, llevar a taller (puede ser incluso sensor de oxigeno fallando, que no es caro de cambiar).
SALUDOS
-
Hola.
Justo el 2015 comienzan a salir con caja CVT, o sea ro consumo deberia ser menor a la clasica 5 AT, que tengo.
Mide a la antigua, llena haya el corte automatico y pasdos 400 km divide el kilowyraje recorrido por litros consumidos.
E meddidor instantáneo es mentiroso.
Me marca 7.1 km L.... Ahora voy a llenar
-
Al menos deberias controlar el consumo por un mes para corroborar un aumento en el consumo promedio... despues, si se mantiene el aumento, llevar a taller (puede ser incluso sensor de oxigeno fallando, que no es caro de cambiar).
SALUDOS
Hola.
Justo el 2015 comienzan a salir con caja CVT, o sea ro consumo deberia ser menor a la clasica 5 AT, que tengo.
Mide a la antigua, llena haya el corte automatico y pasdos 400 km divide el kilowyraje recorrido por litros consumidos.
E meddidor instantáneo es mentiroso.
Me marca 7.1 km L.... Ahora voy a llenar
Vale, gracias ambos, mediré a la antigua y veré que tal anda.
Saludos!
-
¿ Cómo te fue?
-
¿ Cómo te fue?
Bien, fue error mío, no me di cuenta que "resetié" el computador de viaje y comenzó a medir el consumo desde cero, justo el día que fui al templo baha'i que es pura subida desde donde vivo jejeje
Finalmente hice el ejercicio manual de medir combustible y me da lo de siempre, 8,9 a 9km/lt.
Saludos!
-
De hecho..al resetear el odometro se borra el marcador instantaneo tambien ...
Es este tu tablero?
(http://i63.tinypic.com/91mhkj.jpg)
-
De hecho..al resetear el odometro se borra el marcador instantaneo tambien ...
Es este tu tablero?
(http://i63.tinypic.com/91mhkj.jpg)
Si, ese mismo
-
Otra duda aprovechando que tienes el mismo.
Cuando estás estacionando, al pasar de R a D o al revés, se oye un "CLAC" como un acople??? No se oye al mover la palanca, sino al empezar a avanzar. . .
Saludos
-
Otra duda aprovechando que tienes el mismo.
Cuando estás estacionando, al pasar de R a D o al revés, se oye un "CLAC" como un acople??? No se oye al mover la palanca, sino al empezar a avanzar. . .
Saludos
Si, tiene ese sonido, ni idea por qué la verdad, a pesar de que siempre tengo la precaución de cambiar de marcha cuando está totalmente detenido.
Saludos!
-
Hola
Debe ser un acople normal. El foro mexicano de CR-V es una mugre, yo me meto al gringo.
Lo otro... me dieron una "promoción" UF 5 de 38 lucas para asegurarlo con BCi seguros.
¿Cuánto te sale? LO encuentro caro.
Me subí a un ESCAPE 2013 y es mucho mas estrecho, me sorprende el espacio interior del Honda tanto en alto como en ancho.
Más que nada es por si tiene accidente grave, el resto compro los repuestos afuera (como el neblinero que venia roto, y puesto el par acá me salio 50 lucas y no 350 como Chantazuela Y Delarze).
Lo otro, hay una programación para que se cierren los pestillos al mover la palanca a D. (no por velocidad como en otros autos).
Es igual para los Civic, etc.
Básicamente pones la llave en ON , la palanca en P y dejas el boton de los cierres apretado hasta oir dos " ·"clicks". Seguro pa las mujeres.
https://www.youtube.com/watch?v=kmb8P8TKNYA (https://www.youtube.com/watch?v=kmb8P8TKNYA)