Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jccl73 en Enero 27, 2016, 10:49:00 am
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Estimados:
Buen día. Les quería consultar por el kit de distribución para mi auto.
Tengo un Hyundai Elantra 2010 GLS y me ha salido muy bueno. Le he realizado todas sus mantenciones pero no le he cambiado la correa de distribución y lo que de mas implica: bomba y tensores.
Mi auto tiene 110.000 kms, ¿Es un kilometraje crítico para hacer el cambio?
Gracias, Saludos.
(http://s21.postimg.org/ay5ll8n0j/2010_hyundai_elantra_angularfront.jpg) (http://postimg.org/image/ay5ll8n0j/)
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Es bastante crítico...
Se debería cambiar a los 90.000 kms si no me ewuivoco (al menos en kia es asi y los motores son similares) y las consecuencias si se llega a cortar la correa son bastante graves en la mayoria de los casos.
Si realmente le hicieras todas las mantenciones, la correa ya la tendrian que haber cambiado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Es bastante crítico...
Se debería cambiar a los 90.000 kms si no me ewuivoco (al menos en kia es asi y los motores son similares) y las consecuencias si se llega a cortar la correa son bastante graves en la mayoria de los casos.
Si realmente le hicieras todas las mantenciones, la correa ya la tendrian que haber cambiado.
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pero Pipe no lo retes tanto :( ....de hecho las pautas que usan los concesionarios no siempre calzan con la realidad
Solo como ejemplo, Peugeot recomienda cambio de correa de accesorios a los 125.000 en Francia, y en Chile la hacen a los 80.000....
ni idea que dice Hyundai en sus pautas en otros países
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Si es el 1.6, usa cadena, no hay que cambiar nada, salvo que la cadena suene, eso, en uso normal debería ser pasado los 200.000 kms. Como en estos Elantras hubo dos series de motores, los Alfa y Beta (si la memoria no me falla) llama a cualquier concesionario que venda repuestos o a www.rtc.cl (http://www.rtc.cl) y con el VIN del auto, sales de toda duda.
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Asi es Matador, es 1.6 GLS.
Gracias por el dato