Hoy llevé el Peugeot 207 a la RT y esperé confiado en saldría airoso puesto que le había hecho todos los cambios necesarios para que así fuese.
Termina de pasar la línea y espero el llamado.....RECHAZADO!!!

Que chuuuuu.....!!!

Le pregunto al tipo y me dice que tiene los gases en alta (HC @ 2500 rpm) altos: 200 y la norma es 100.
Pero como? ... digo yo...si le cambié todo y bla bla bla...

Llévelo a que lo revisen...me dijo
Fui donde un amigo que tiene taller. Lo revisaron....y... efectivamente tenía los gases en alta sobre la norma.

Me dijo que podía ser catalítico malo o un sensor de O2. Lo chequearon....catalítico bueno....un sensor de O2 estaba malo.
Lo cambiaron...reseteo del computador...(los peugeot son jodíos en este aspecto)...perfecto....estaba dando 70 @ 2500 rpm.

Me dieron una impresión de las lecturas para llevarla por si acaso.
Partí a la RT a que le revisaran los gases. Lo metieron a la línea...y...RECHAZADO!!! Tenía 178.

Me dió la chiripiolca y pedí hablar con el jefe de la RT. Le expliqué que habían cambiado el sensor de O2 que estaba fallando y las lecturas ahora estaban dentro de la norma. Le mostré las lecturas....y...nada.

Según el TODOS los talleres de Rancagua que veían temas de gases no eran confiables y que sus máquinas daban bien las lecturas. Le dije que por favor volvieran a revisarlo. Ok me dijo...pero tiene que volver a la cola.
...como habían muchos autos...me fuí...el otro sábado lo vuelvo a llevar...sin hacerle nada....obvio...
Alguna idea de que puede haber pasado?