Autor Tema: Consulta por Seguro  (Leído 2551 veces)

Desconectado Rodrigo

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #20 en: Enero 26, 2016, 10:38:44 am »
no he dicho nada
« Última modificación: Enero 26, 2016, 16:21:23 pm por Rodrigo »

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #21 en: Enero 26, 2016, 10:39:16 am »
Otro caso más que nos deja claro que NO se debería andar sin seguro en la calle, por último si nuestro auto es muy viejo tener un seguro contra terceros que es más barato.

Pe conozco mucho porfiado que anda sin seguro porque "nunca les ha pasado nada y "ezo hez votar la plata", y después al par de meses le vemos el auto hecho mierda tapado con nylon guardado en el patio porque no lo pueden reparar...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pedrorodrigo007

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #22 en: Enero 26, 2016, 10:45:05 am »
no puedo pasar otro siniestro ya que tuve que cambiar el parabrisas, por lo que corro el riesgo que me suba demasiado la prima. Tengo la ventaja que la que me vendio el seguro me ofrecio lo maximo que se puede y por el mismo precio de un seguro en falabella o cualquier otra compañia, de hecho tengo cobertura en el extranjero que ninguna otra me cubria, aparte me subio daños a terceros de 500 a 1000 uf. si alguien quiere renovar su seguro me envia un mensaje y le doy el dato para que se contacte con ella.

Desconectado DON QUELO

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #23 en: Enero 26, 2016, 10:49:16 am »
segun lo que me informaron el deducible inteligente lo paga el que tuvo la culpa,, en este caso la señora declaro en la constancia que ella me choco, estoy esperando que me llegue el correo de consorcio para ver los pasos a seguir. En todo caso me dijeron que yo no tenia que pagar nada.

No hagas ni tal de recibirle ni un solo $, con eso automaticamente, sin concursos ni sorteos te haces acreedor a pagar íntegramente Tu arreglo.. en serio
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Patagonia

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2016, 11:05:35 am »



Pedrorodrigo007, si tu compañía te indica que esa es la forma de operar con el deducible inteligente ok, pero que te entreguen toda esa info por escrito y guarda comprobante de todo. Me parece medio raro pero todo va evolucionando y puede ser que estén operando así ahora.

saludos
« Última modificación: Enero 26, 2016, 17:02:20 pm por Patagonia »

Desconectado pedrorodrigo007

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #25 en: Enero 26, 2016, 11:12:31 am »
pero yo no he dicho que me tenga que pagar a mi la plata del deducible, lo que me dijeron es que cuando entre el auto al taller y realicen el cobro a ella le facturaran 3 uf (con factura a su nombre) y la diferencia la paga mi seguro y despues ellos le cobran a penta, ahora lo que no se es si pido el auto de reemplazo tambien se los cobran o eso corre por cuenta de consorcio

Desconectado Rodrigo

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #26 en: Enero 26, 2016, 11:30:56 am »
mejor me quedo callado
« Última modificación: Enero 26, 2016, 16:22:08 pm por Rodrigo »

Desconectado Patagonia

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #27 en: Enero 26, 2016, 12:54:07 pm »
todos callados  :risa2:
« Última modificación: Enero 26, 2016, 17:02:51 pm por Patagonia »

Desconectado dante7

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #28 en: Enero 26, 2016, 13:09:06 pm »
Si, tienes razón, así es muy difícil que pillen el chanchuyo. Simplemente es absolutamente antiético y además nos sube el costo del seguro a todos que tenemos que pagar por la "chispeza" ...y darlo como consejo para otro más encima...

+1

La gente siempre con el "chilenismo" operando por debajo, después (como se debatió en el hilo del subaru chocado) hay que vivir asumiendo que van todos con mala intención por la vida..

Desconectado pedrorodrigo007

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #29 en: Enero 26, 2016, 13:25:45 pm »
Para tranquilidad de todos, lo que hare en este caso es pasarlo por el deducible inteligente ya que es lo que me recomendo la aseguradora y es por lo que pago en mi poliza, ahora como indique arriba la factura saldra a nombre de la señora por lo que no pasara plata por mis manos. La intencion del Post no fue de obtener ideas de como estafar a la compañia. Ahora en la constancia de carabineros que estipulado que ella tenia la culpa ya que retrocedio en una interseccion.
Ahora como sugerencia a los que tienen polizas con Penta revisar las coberturas a terceros ya que en caso de choque aparte del deducible iigual tendrian que pagar la diferenciapor el 25% que no cubre la compañia, como le dije al liquidador "mejor lo veo con Consorcio ya que Penta vale callampa con ese tipo de cobertura a terceros"
Salu2.

Desconectado Patagonia

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #30 en: Enero 26, 2016, 13:56:03 pm »
No creo que nadie haya creído que andabas buscando salidas "raras" al problema, tranquilo...de hecho me parece que varios acabamos de aprender una nueva forma en que las aseguradoras están tramitando los deducibles inteligentes...a arreglar ese auto nomás!

Desconectado pedrorodrigo007

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #31 en: Enero 26, 2016, 14:06:33 pm »
Gracias estimado, una vez me indiquen cómo proceder lo publicare por si le sirve a alguien más adelante.

Desconectado pedrorodrigo007

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #32 en: Enero 26, 2016, 15:14:30 pm »
ya estimados les copio el mail que me llego de la compañia de seguros, esta copiado textual, solo borre el numero de poliza.

Estimado Pedro ,
 
El procedimiento es el siguiente :
 
•   Constancia en carabineros donde el culpable se haya declarado culpable y responsable del siniestro.
•   Denunciar el siniestros vía web www.consorcio.cl/ seguros  o vía telefónica 02 297825398 - 6002213000 indicar numero de póliza xxxxxxxx
•   Posterior a esto le llega un mail con el numero de siniestro en donde le indicaran el taller y el nombre del liquidador asignado
•   Se ingresa a taller el vehículo donde el liquidador revisa los daños y autoriza la reparación de los daños del vehículo.
•   Cuando el vehículo esta listo usted lo retira .
•   Después Consorcio se pone en contacto con el culpable y trata de recuperar lo gastado a través del deducible de su vehículo UF 3
 
Saludos Cordiales y gracias por la confianza !
 

Desconectado Rodrigo

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #33 en: Enero 26, 2016, 16:22:49 pm »
editado, me castigo.

Desconectado pedrorodrigo007

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #34 en: Enero 26, 2016, 16:39:09 pm »
editado, me castigo.
jajaja. Bueno por lo menos nos sirvio para aprender del deducible inteligente.
 salu2.

Desconectado Plissken

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #35 en: Enero 26, 2016, 18:24:16 pm »

Ahora como sugerencia a los que tienen polizas con Penta revisar las coberturas a terceros ya que en caso de choque aparte del deducible iigual tendrian que pagar la diferenciapor el 25% que no cubre la compañia, como le dije al liquidador "mejor lo veo con Consorcio ya que Penta vale callampa con ese tipo de cobertura a terceros"
Salu2.
me parece que eso no es tan así, en la oportunidad que use el seguro para pagarle a un tercero el daño, la compañía te prohíbe negociar con la otra parte y si este acepta el pago se obliga y firma que no realizara acciones posteriores, ademas entiendo que el deducible solo aplica para el caso de reparación del vehículo del asegurado no para el tercero, por lo menos eso me ha sucedido en las ocasiones que he usado el seguro.
« Última modificación: Enero 26, 2016, 18:26:12 pm por Plissken »
Atentamente plissken

Desconectado pedrorodrigo007

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #36 en: Enero 26, 2016, 20:54:28 pm »
En este caso el pago no fue aceptado ya que cuando el liquidador fue a ver el auto me explico lo que me pagaban el 75% del presupuesto por lo que tome el uuto y me fui. No firme nada lo único que hay es el denunció teléfonico de la señora.

Desconectado lainx

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #37 en: Enero 27, 2016, 07:31:36 am »
Yo utilicé el deducible inteligente y lo único que se pide es que el otro involucrado se declare culpable en la denuncia a carabineros (en mi caso me chocaron por detrás  :uy: :uy: :uy:). No me cobraron el deducible ni tampoco me subieron la prima.
Ahora bien, si a la otra persona la compañía le cobro el deducible no tengo idea, ya que eso es lo bueno del seguro, te desentiendes de todo ese rollo legal y ellos hacen todo para recuperar la plata

Saludos

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #38 en: Enero 27, 2016, 12:12:41 pm »
Yo utilicé el deducible inteligente y lo único que se pide es que el otro involucrado se declare culpable en la denuncia a carabineros (en mi caso me chocaron por detrás  :uy: :uy: :uy:). No me cobraron el deducible ni tampoco me subieron la prima.
Ahora bien, si a la otra persona la compañía le cobro el deducible no tengo idea, ya que eso es lo bueno del seguro, te desentiendes de todo ese rollo legal y ellos hacen todo para recuperar la plata

Saludos

y como lo hacen en el caso de que la parte culpable se arranque?, o que vuelves de ir al cine o de compras y encuentras tu auto chocado? no hay una parte que se declare culpable.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado pedrorodrigo007

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Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #39 en: Enero 27, 2016, 13:03:06 pm »
En ese caso no creo que aplique, ya que cuando llame para realizar el denuncio, me pidieron la patente, marca, modelo del auto y el rut y nombre y direccion de la persona. En mi caso como mis compañeros llamaron a carabineros, el oficial me paso la licencia de la señora para que le sacara una foto en caso de que se fugara, ya que tenian que ir a otro procedimiento y como no habian lesionados nos dijeron que fueramos a la comisaria.
 Salu2.

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