Autor Tema: Consulta por Seguro  (Leído 2604 veces)

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Consulta por Seguro
« en: Enero 25, 2016, 12:00:46 pm »
Hola estimados, el jueves recien pasado al salir de mi trabajo en calle San Eugenio Ñuñoa, una señora salio marcha atras justo cuando yo salia de la esquina y me choco las puertas del lado derecho, como el choque fue frente a mi trabajo salieron mis compañeros y sacaron fotos y ademas me indicaron que el choque quedo grabado por las camaras de seguridad del exterior de la empresa, por lo cual la señora reconocio que fue culpa de ella y se haria cargo con su seguro de lka reparacion de mi auto. Nos fuimos de inmediato a la comisaria y ella realizo la denuncia para efectos del seguro. Hoy me llama y me da los datos del Liquidador (Penta) por lo que ire mañana a primera hora ya que quiero viajar al sur y tengo que tener el auto al 100 ya que me descuadro la puerta del acompañante. Ahora la consulta es, puedo exigir que me deriven a un taller de la marca? ya que cuando cambie el parabrisas con mi seguro me deribaron a Peugeot sin yo exigirlo, pero como ahora hay que pintar quiero que el auto quede igual al color original. mi auto es un Peugeot 308 SW año 2011.
De la pega no puedo subir las fotos, si alguien puede se las puedo enviar a un mail para subirlas.
 Muchas gracias..

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2016, 12:10:06 pm »
por el año del auto, lo veo dificil , ademas va a depender mucho de la poliza que tenga contratada la señora, la verdad no quiero sonar pesimista, pero por lo general los seguros patalean harto pa responder a terceros.

ojalá no sea asi , yo creo que te van a derivar a un taller multimarca

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2016, 12:26:02 pm »
seguro de tercero + auto con mas de 3 años de uso: lamento decirte que son muy bajas las posibilidades de un buen arreglo. Si tienes seguro propio, te recomendaría que lo usaras
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2016, 12:26:43 pm »
hola, puedes y debes exigir todo lo que quieras...pero a la persona que te chocó que es la responsable ante ti. El seguro de ella te va a ofrecer lo que estimen conveniente que es un arreglo en taller de su preferencia o un monto en dinero menor al que necesitas, si no estás de acuerdo tienes que ir a juicio contra la persona que chocó. -> por eso es importante que le exijas a esa persona y que ella por su parte presione a su seguro.

O como dice Quelo, usa tu seguro y que ellos se arreglen.




Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2016, 13:46:12 pm »
seguro de tercero + auto con mas de 3 años de uso: lamento decirte que son muy bajas las posibilidades de un buen arreglo. Si tienes seguro propio, te recomendaría que lo usaras

+1

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2016, 13:51:25 pm »
pero al usar mi seguro tendria que pagar el deducible y el proximo año me subiria aun mas la prima o me equivoco?? el daño en si no fue tanto eso si hay que pintar la puerta delantera si o si y la de atras se salio la molduta y se quebro donde van los broches por eso no quiero llevarla por que lo mas seguro es que la peguen y quiero que la cambien por una nueva..

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2016, 13:57:15 pm »
pero al usar mi seguro tendria que pagar el deducible y el proximo año me subiria aun mas la prima o me equivoco?? el daño en si no fue tanto eso si hay que pintar la puerta delantera si o si y la de atras se salio la molduta y se quebro donde van los broches por eso no quiero llevarla por que lo mas seguro es que la peguen y quiero que la cambien por una nueva..

Exacto.

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2016, 14:00:14 pm »
Por ahora no tengo ni uno, voy a ver como me va mañana a ver que me dice el liquidador.
 gracias.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2016, 14:05:44 pm »
Por ahora no tengo ni uno, voy a ver como me va mañana a ver que me dice el liquidador.
 gracias.

si no es tanto el daño, acepta la compensación que te ofrezca el liquidador y lo arreglas pos fuera
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2016, 14:11:22 pm »
si pero el problema es que arriesgo a que me salga mas caro, y no tengo un taller de confianza como para llevarlo a una cotizacion.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2016, 14:16:15 pm »
si pero el problema es que arriesgo a que me salga mas caro, y no tengo un taller de confianza como para llevarlo a una cotizacion.

Si quieres poder negociar algún pago o arreglo con el seguro del otro lo primero que necesitas es saber qué hay que arreglar y cuánto sale, sino qué vas a exigirles? quedas expuesto a un arreglo a medias.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2016, 14:26:12 pm »
Los precios de arreglar una puerta son mas menos standard, cotiza con el vin la moldura original y alternativa (incluso con el VIN puedes encontrar el codigo de la pieza en google) y ahi puedes sacar un estimativo, pero primero espera a ver que te ofrece el liquidador, tal vez te lo reparen sin negociar, pero ten a la mano una cotizacion app.. ahhh y siempre negocia un poco, si te ofrecen $X intenta llegar a un $1.5X - $1.7X


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2016, 15:21:24 pm »
Ok mañana voy a ir a las 9 le cuento como me va. Gracias por su ayuda

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2016, 10:15:07 am »
Hola buenos dias, les cuento vengo llegando de la famosa compañia Penta y los caraduras me dicen que ellos no reparan los autos de terceros, si no que solo hacen un presupuesto de los daños y me pagan el 75% de este, Que les parece??? hable con mi amiga que me vendio mi seguro de Consorcio y me dijo que ocupara el deducible inteligente, ya que tengo taller exclusivo con la marca y me reparan todos los daños. Llame a la señora que me choco y le explique, que ocupabamos el deducible inteligente y despues se entienden entre compañias o lo pago yo y la compañia la demanda a ella, me dijo que me pagaba el deducible sin problemas, ahora hacer el denuncio para que salga luego..

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2016, 10:20:22 am »
No puedes pedirle que te pague el deducible, al usar tu seguro firmas un papel en que renuncias a cualquier acción por tu parte. Tu seguro después trata de recuperar esa plata.

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2016, 10:27:08 am »
el deducible lo paga ella ya que el siniestro va a aparecer con el rut de ella, cuando retira el auto del taller la factura saldra a nombre de ella por el valor del deducible segun lo que me informaron en consorcio.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #16 en: Enero 26, 2016, 10:29:36 am »
Estas mal informado, si haces esa jugada corres el riesgo de quedar sin cobertura y hasta ahi nomas llegaste, el deducible debes pagarlo tu.

A mi me chocaron hace unas semanas y al tipo que me chocó lo persigue el seguro, pero yo tengo estrictamente prohibido pedirle algun pago a el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #17 en: Enero 26, 2016, 10:33:46 am »
Entiendo que su póliza tiene deducible inteligente, esto quiere decir que el no debe pagar si se estable que el culpable es el que lo choco, a posterior la compañía le cobra al conductor culpable el deducible y como la conductora que choque también tenia seguro, se arreglan entre las cias. de seguro.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1217
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #18 en: Enero 26, 2016, 10:34:54 am »
Estas mal informado, si haces esa jugada corres el riesgo de quedar sin cobertura y hasta ahi nomas llegaste, el deducible debes pagarlo tu.

A mi me chocaron hace unas semanas y al tipo que me chocó lo persigue el seguro, pero yo tengo estrictamente prohibido pedirle algun pago a el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eso es verdad, una vez me ocurrio algo similar, y para poder hacer eso no se debe dar el dato del otro vehiculo.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Consulta por Seguro
« Respuesta #19 en: Enero 26, 2016, 10:36:14 am »
segun lo que me informaron el deducible inteligente lo paga el que tuvo la culpa,, en este caso la señora declaro en la constancia que ella me choco, estoy esperando que me llegue el correo de consorcio para ver los pasos a seguir. En todo caso me dijeron que yo no tenia que pagar nada.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel