Simplemente porque ni antes Shell ni ahora Mobil tienen en sus lubricantes disponibles en Chile el 0W20.
Cruz y Cia vende Castrol 0W20?
Parece que en un principio no había 0W20, pero muchas marcas piden 0W20 ahora, incluyendo Toyota y Honda. O será de flojos que Indumotora no le pide a Mobil que le provea 0W20? yo creo que si a Indumotora le preocupase el asunto lo tendrían ya sea provisto por Mobil o traerían el Subaru 0W20 que se vende en otros mercados (fabricado por Idemitsu Japón).
En la página de Cruz y Cia aparece 5W20, 0W30 y 5W30. Si al final, se determina que 5W30 es correcto para los Subarus "chilenos" igual prefiero ponerle el Castrol 100% sintético en vez del Mobil seudosintético de tambor que ponen en el servicio oficial, sobretodo si me va a costar como 50-60 lucas en vez de las 90 que piden en el taller, como comentó un forero en el tema original.
En todo caso, si el manual del auto, el cual es de un auto nuevo como es mi caso, indica 0W20 y menciona que 5W30 solo debe usarse en situaciones de contigencia y después reemplazar no creo que haya por donde una razón técnica para usar otro aceite. Recordemos que los motores FB2x están en el mercado desde el Forester del 2011, por lo que no creo que haya errores o enmiendas a la documentación.
BTW: Con todo el ruido que ha habido por el consumo de aceite y la seguidilla de TSBs que ha emitido Subaru, Indumotora debiese estar más que enterado de cual es el aceite correcto....