Autor Tema: Auto en frio al dar partida tirita y demora un poco en estabilizar  (Leído 2188 veces)

Desconectado optimux

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
Hola

Problemas de partida no tiene, es solo en frio por las mañanas o cuando se ha dejado unas 5 a 6 horas en adelante sin usar. Contacto ok, luces ok, da partida pero tirita y hay que acelerarlo levemente, digo levemente porque no le meto el pie fuerte para no hacer escandalo, sutilmente y de a poco a medida que toma algo de temperatura lo voy dejando solo y mantiene ralentí sin problema. Después usándolo parte altiro.

Descarto bujias y demases ya que tiene todo eso hecho hace muy poco. Batería es nueva.

Alguien que de una mano en opinión?... insisto que es solo en frio y tampoco demora taaaanto, pero hay que darse la lata de "calentarlo" un poquito antes de salir cuando no se ha usado por ese lapso de horas aprox. que indiqué más arriba.

Un saludo :zipynana:

« Última modificación: Agosto 11, 2015, 23:42:47 pm por optimux »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Auto en frio al dar partida tirita y demora un poco en estabilizar
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2015, 23:43:27 pm »
Queauto es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Auto en frio al dar partida tirita y demora un poco en estabilizar
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2015, 23:48:24 pm »
eso mismo, que auto es? hace cuando hiciste cambio de aceite? a mi cuando me pasa en la mañana lo dejo prendido mientras limpio los vidrios o desayuno  :truestory:

Desconectado optimux

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Auto en frio al dar partida tirita y demora un poco en estabilizar
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2015, 23:49:10 pm »
Queauto es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Peugeot 306, yo no lo uso pero por las mañanas tengo que salir a hacer la calentada, después de la de la cama obviamente

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Auto en frio al dar partida tirita y demora un poco en estabilizar
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2015, 23:51:18 pm »
Si es 1.4 y monopunto, es el tbi que esta webeando, parte por limpiarlo y si no pasa nada entrar a revisar sensor de oxigeno, map, sensor de temperatura etc, tuve un 306 monopunto y le pasaba la misma mierda en las mañanas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado optimux

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Auto en frio al dar partida tirita y demora un poco en estabilizar
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2015, 23:58:19 pm »
Si es 1.4 y monopunto, es el tbi que esta webeando, parte por limpiarlo y si no pasa nada entrar a revisar sensor de oxigeno, map, sensor de temperatura etc, tuve un 306 monopunto y le pasaba la misma mierda en las mañanas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, algo lei al respecto, pero hay tantas opiniones a veces o mitos como que limpiar el tbi se daña si se limpia. Que tipo de limpieza recomiendas? porque me gustaría verificar eso si ya tienes experiencia con ese detalle

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Auto en frio al dar partida tirita y demora un poco en estabilizar
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2015, 07:52:03 am »
Los autos con inyección no se calientan, esto ayuda a ensuciar el sistema de inyección (mas no creo que sea como para influir en los tiritones) aumenta el desgaste del motor y mata el catalítico. Se debe dejar solo unos 30-60 segundos pa permitir que todo se lubrique y partir altiro.


Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Auto en frio al dar partida tirita y demora un poco en estabilizar
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2015, 16:27:02 pm »
Los autos con inyección no se calientan, esto ayuda a ensuciar el sistema de inyección (mas no creo que sea como para influir en los tiritones) aumenta el desgaste del motor y mata el catalítico. Se debe dejar solo unos 30-60 segundos pa permitir que todo se lubrique y partir altiro.

En algún post leí que había que calentar hasta que las rpm bajaran, al menos, hasta las 1000 y eso tarda más de 60 seg. :chan:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 468
Re:Auto en frio al dar partida tirita y demora un poco en estabilizar
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2015, 16:48:18 pm »
En algún post leí que había que calentar hasta que las rpm bajaran, al menos, hasta las 1000 y eso tarda más de 60 seg. :chan:
Yo también tenia entendido lo mismo...

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Auto en frio al dar partida tirita y demora un poco en estabilizar
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2015, 16:51:25 pm »
Yo también tenia entendido lo mismo...

esto debe ser una conspiración... EXIGIMOS LA VERDAD!!!  :yaoming:

atento a las aclaraciones  :thumbsup:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Auto en frio al dar partida tirita y demora un poco en estabilizar
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2015, 18:56:41 pm »
no es necesario, haces partir el auto, 30-60 segundos despues lo sacas y andas calmado los primeros kilometros para que se estabilice temperatura y todo eso, tenerlo parado calentando es perdida de tiempo y bencina

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Auto en frio al dar partida tirita y demora un poco en estabilizar
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2015, 07:29:28 am »

  No es necesario ni recomendable dejar el auto en ralentí esperando que se caliente. Se puede comenzar a utilizar luego de unos pocos segundos de encendido. Hay muchos modelos de autos que además traen un testigo de motor frío que advierte que se debe acelerar con suavidad mientras el motor está en ese estado. Una vez apagado el testigo, se puede exigir al motor sin mayores inconvenientes.

  Cuando está encendido el testigo, el mismo computador del auto activa un "chupete" electrónico hasta que la temperatura se normaliza. Esta condición por sí sola eleva un poco el consumo de gasolina y el régimen del motor, en mi experiencia reciente, entre las 1.500 y 2.100 rpms. de hecho ni siquiera es necesario acelerar mucho más el auto ya que con ese autoacelerado ya anda bastante. Dependiendo de la temperatura ambiente, la luz se apaga alrededor de 3 a 5 minutos luego de encendido el auto por las mañanas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel