Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: bill bruford en Enero 12, 2011, 11:46:51 am
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Estimados, si le instalo un portaequipajes al water, este se pondra mas gastador en carretera??
Saludos....
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Es mas peso, y resistencia al viento... logicamente, yo pienso que si...
Cuanto mas... ni idea...
8)
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obvio po's.....
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Si es aerodinámico no debiera ser perceptible el aumento de consumo, ahora si le pones un cajón cuadrado mmm yo creo que sip.
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Si es aerodinámico no debiera ser perceptible el aumento de consumo, ahora si le pones un cajón cuadrado mmm yo creo que sip.
yo en el vitara tenía uno aerodinámico; sin portaequipaje a 120 en carretera me daba 10 por litro, con portaequipaje me daba 7 por litro.
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Es mejor un porta equipaje o un carrito de arrastre, yo me aburri de andar con la maleta llena y no tener vision trasera.
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Yo le puse un portaequipajes y para el fin de semana de año nuevo recién pasado fui al sur.
Como el manual recomienda no superar los 130 Km/h me mantuve en promedio a esa velocidad y me rindió aprox 2 km/l menos, o sea bajó de 20 a 18.
(http://img545.imageshack.us/img545/331/img2401q.jpg)
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Aumenta el consumo? Sí, pero más por el efecto aerodinámico que por el peso. Por qué según yo el peso influyo muy poco? Porque las cajas son plásticas o de fibra y son bastante livianas (pensando en que pones de ésas y no una hechiza :D ), además que lo ideal es poner cosas livianas en los portaequipajes como sacos de dormir que más molestan por su volumen que por peso o carpas.
En cuanto al consumo, depende del vehículo y su motorización. Un sedán mediano o pequeño con motores de cilindrada iguales o inferiores a 1.6 gastarán más (hay cifras dadas por Foxbuster que hablan de un 20% más) que un sedán 2.0 o que un camioneta que de por sí tienen mala aerodinámica. A mi en camioneta me subía el consumo en carretera entre 0.5 y 1 km/lt a velocidades constantes de 100-110 km/h.
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Es mejor un porta equipaje o un carrito de arrastre, yo me aburri de andar con la maleta llena y no tener vision trasera.
Salvo que lleves algo pesado o muy grande, te conviene absolutamente un porta equipaje. Un carro de arrastre implica que es mucho más caro, tienes que pagar permiso de circulación, RT, peajes más caros y necesitas tener un vehículo con motor generoso para tirarlo, además que cambian bastante las condiciones de manejo.
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Salvo que lleves algo pesado o muy grande, te conviene absolutamente un porta equipaje. Un carro de arrastre implica que es mucho más caro, tienes que pagar permiso de circulación, RT, peajes más caros y necesitas tener un vehículo con motor generoso para tirarlo, además que cambian bastante las condiciones de manejo.
hay carros livianos que los puedes tirar hasta con un maruti
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dejando de lado el peaje y los permisos asociados creo que el arro de arrastre gasta menos combustible que el portaequipaje.... la aerodinámica afecta mucho más que el peso a altas velocidades (carretera).
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dejando de lado el peaje y los permisos asociados creo que el arro de arrastre gasta menos combustible que el portaequipaje.... la aerodinámica afecta mucho más que el peso a altas velocidades (carretera).
Un carro de arraste gasta menos combustible que un portaequipajes de plastico y aerodinamico??? :sconf: :sconf:
Mas encima, hay que saber manejar con un carro de arrastre... que influye harto en el manejo y estabilidad del auto... no asi un porta-equipajes en el techo del auto...
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Un carro de arraste gasta menos combustible que un portaequipajes de plastico y aerodinamico??? :sconf: :sconf:
Mas encima, hay que saber manejar con un carro de arrastre... que influye harto en el manejo y estabilidad del auto... no asi un porta-equipajes en el techo del auto...
depende el carro tambien
probablemente un carro liviano no influye mucho en la manejabilidad salvi al retroceder
un carro pesado si
este tipo de carros son bastante livianos, los puedes tirar con casi cualquier auto y no influyen mucho en la manejabilidad
(http://www.mercadolibre.cl/jm/img?s=MLC&f=31919765_1648.jpg)
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Un carro como ese, primerok, pareciera que no tiene frenos.. punto encontra..
Luego, si necesitas un carro asi, no es para llenarlo con sacos de dormir de plumas... o sea, al final lelvara peso...
Y si hace diferencia en maniobrabilidad... sobre todo para un chofer que solo lo ocuparia 2 veces en el año..
Mil veces, prefiero la seguridad de un porta-equipajes..
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En mi auto anterior también estuve con la misma duda entre un carro y un portaequipaje.
Según el cálculo de mis recorridos habituales (Santiago - San Carlos, ida y vuelta) no me convenía para nada el carro con el gasto adicional de peaje, así que opté por unas barras y las cosas grandes al techo.
En el caso del 107 también lo pensé pero en el manual dice que no está diseñado para instalar una barra para carro de arrastre, así que tuve como única opción portaequipaje.
En el caso que se pueda instalar ambos, creo que una razón potente va a ser cuánto peso necesitas trasladar.
Si es pura ropa, un portaequipaje está bien. Si vas a acarrear la casa completa para tus vacas, mejor un carro.
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En el caso que se pueda instalar ambos, creo que una razón potente va a ser cuánto peso necesitas trasladar.
Si es pura ropa, un portaequipaje está bien. Si vas a acarrear la casa completa para tus vacas, mejor un carro.
Sacos de dormir y carpa, livianito pero ocupan mucho espacio en el maletero.
P.D. Me falta 1.000 km, para el cambio de aceite, llegando al sur se cumple el ciclo, pero quiero hacerlo ahora (aceite, refrigerante), porque pensamos irnos a las 14 hrs :car: y "pienso" que el motor puede sufrir mucho a estas temperaturas :ejale:
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un carro de arrastre solo se justificaria si se necesita llevar mas equipaje de lo que cabria en un portaequipaje...
depende el carro tambien
probablemente un carro liviano no influye mucho en la manejabilidad salvi al retroceder
un carro pesado si
este tipo de carros son bastante livianos, los puedes tirar con casi cualquier auto y no influyen mucho en la manejabilidad
(http://www.mercadolibre.cl/jm/img?s=MLC&f=31919765_1648.jpg)
pfff... el compadre bruto... toma una curva a 120 km por hora con un carro liviano, y nos cuentas como terminas... pero hazlo luego, POR FAVOR!!!!!
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hay carros livianos que los puedes tirar hasta con un maruti
Porsupuesto, pero es igual de seguro ante una frenada de emergencia que un portaequipaje? Es lo mismo(manejo y seguridad) llevar un carro que un portaequipaje en un camino de ripio por ejemplo? ::)
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pfff... el compadre bruto... toma una curva a 120 km por hora con un carro liviano, y nos cuentas como terminas... pero hazlo luego, POR FAVOR!!!!!
El humor irreverente de Alonsin ;D
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Es lo mismo(manejo y seguridad) llevar un carro que un portaequipaje en un camino de ripio por ejemplo?
El carro al moverse por el terreno disparejo choca la bola con el enganche (ya que tienen un pequeño juego) y es enfermante ese ruido. Con carro le hago todo el quite posible a un camino malo
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En la empresa tiramos nebulziadores con tiro de acero y le peonemos un par de membranas de goma
para que no suene...
http://www.turfeagle.com/products/product1867.html (http://www.turfeagle.com/products/product1867.html)
(http://[url=http://www.turfeagle.com/products/media/C1800.40.jpg)
http://www.turfeagle.com/products/media/C1800.40.jpg (http://www.turfeagle.com/products/media/C1800.40.jpg)
Saludos,
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P.D. Me falta 1.000 km, para el cambio de aceite, llegando al sur se cumple el ciclo, pero quiero hacerlo ahora (aceite, refrigerante), porque pensamos irnos a las 14 hrs y "pienso" que el motor puede sufrir mucho a estas temperaturas
A que parte del sur vas que te echarás 1000 km?, bueno si quieres cambiarlo antes ... házlo, ahora eso de que el motor sufrirá por la temperatura no es así, es todo lo contrario, en carretera el motor tiene todo el aire de impacto y eso va enfriando constantemente el sistema, así que tranquilo.
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El carro al moverse por el terreno disparejo choca la bola con el enganche (ya que tienen un pequeño juego) y es enfermante ese ruido. Con carro le hago todo el quite posible a un camino malo
It's true, era una pregunta para Andrés que postula que practicamente da lo mismo ::)