Amigos buenas tardes, esperando que esten bien les vengo a pedir ayuda con el siguente asunto.
(Tengo muy poco conocimiento de mecánica y electrónica)
Hace un tiempo atrás dejarón el auto de un familiar en mi casa, un
subarú new impreza CVT 1.6 2018, resulta que hace aproximadamente 1 mes y medio atrás lo moví de su lugar por que molestaba en una pasada de la casa.
Hoy lo fui a prender y el auto no me pesco, ni siquiera las alarmas me pescaron. Le pedi a mi vecino ayuda, pensamos altiro en la batería, hicimos puente y se encendieron las luces interiores, pantalla y tablero, hasta ahí bien, apagamos tablero y luces y dejamos que se siguiera cargando con el puente.
Pasó el rato y le dimos contaco y no encendió, ni siquiera se prendieron las luces y tableros anteriormente mencionados.
Movimos los extremos del puente para ver si estaban bien enganchados y nuevamente se enciendió el interior del auto y la computadora, nuevamente apagamos todo y lo dejamos cargar. Pasó un rato y nuevamente no encendió nada y se volvió a bajar la intensidad de las luces del interior hasta apagarse nuevamente.
Lo más probable es que no apagué todo el auto el mes que lo moví y deje algo encendido o más cosas, no sé, hasta la radio estaba prendida cuando encendió todo en un momento...

la embarré no mas.
Amigos esto es netamente batería? que hago? hice mal los pasos? compro una nueva y la instalo?
Espero puedan ayudarme, saludos.