Primero... verifica con un tester la carga de la batería
Segundo... dale arranque y verifica la caída que tiene (si es demasiada, la batería RIP)
Tercero, verifica cuanto está entregando ese alternador (es comun que entregue 13,9V en promedio, son poquitos los vochos uqe he visto, estén dando sobre 14v constantes) ese alternador es un poquito desgraciado

pocos eléctricos se meten en vocho, así que busca uno que ojalá tenga conocimiento en ese modelo, yo le he llevado los autos a un colega que es excelente, pero me los tira por la cabeza (y es electrico con 10 años de circo)
Finalmente, y como dato, el relé (relay) de la alarma (el más grande de la cajita de reles que va en el compartimento delantero) empieza a dar la hora y el auto no arranca. Ese relé es caro, pero los vocheros más tuercas lo suprimen y conectan mediante un puenteo 2 pines que permiten que el vehículo pueda dar contacto y encender... el auto queda sin alarma (se suprime la conexión con la bocina y las luces), pero con todo lo demás funcionando
Exito.