Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: juancholi en Abril 20, 2015, 12:05:19 pm
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Estimados, hace mucho que no recurro a ustedes y en esta ocación quiero solicitar vuestra ayuda ya que tengo un minibus hyundai h1 y ultimamente siento que el motor tiene menos fuerza (a ratos como que se chupa) y al acelerar el motor (detenido) noto que tira bastante humo del escape...
será algun problema con los inyectores o más grabe aun...problema con el turbo?
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De que años es la h1?
En mi empresa tenemos varias, todas carne de perro sin ninguna falla
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De que años es la h1?
En mi empresa tenemos varias, todas carne de perro sin ninguna falla
Hola Alonso, se me habia olvidado los datos del vehiculo: es una hyundai new h1 año 2008 motor 2.5 8 valvulas me parece.
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Me suena a turbo, cuando aceleras tienes algún silbido?
Le cambiaste filtros de combustible y aire?
Lo más económico que podrias hacer es hacerle un scanner especifico de la marca para ver como estan funcionando los inyectores y el turbo
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Me suena a turbo, cuando aceleras tienes algún silbido?
Le cambiaste filtros de combustible y aire?
Lo más económico que podrias hacer es hacerle un scanner especifico de la marca para ver como estan funcionando los inyectores y el turbo
La verdad no he notado ningún silvido o algo parecido solo esta perdida de potencia y el humo visible en el escape...no se le ha cambiado filtro de combustible el de aire si.
Alguna recomendación para realizar el scanner?
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De que color es el humo?
El filtro debieras cambiarlo cada 20 mil, es baratisimo, ahora ando manejando una h1 con 260 mil que lo unico que se le ha cambiado es bomba de embrague
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Acabo de revisar y el humo es negro y si existe un silbido al acelerar.
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egr sucia? limpieza a inyectores?
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Por casualidad la H1 tiene Filtro de Partículas (DPF). ¿Tiene un testigo de saturación de este? Podría ser por ahí.
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egr sucia? limpieza a inyectores?
Creo que mi viejo nunca le realizó ninguna limpieza y yo hace poco que me tuve que hacer cargo del minibus...y no tengo idea de motores diesel
Por casualidad la H1 tiene Filtro de Partículas (DPF). ¿Tiene un testigo de saturación de este? Podría ser por ahí.
Me pillaste!!! no se cual es...en todo caso no se enciende ninguna luz que indique alguna falla
El problema que veo es que este minibus no tiene turbo timer
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Si es del 2008 no tiene filtro de partículas dado que en esos años no era exigible ni siquiera para los autos.
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No es egr por que se prenderia el check, y no es dpf por que no tiene
Bajo mi experiencia (me ha pasado con varias sprinter) el turbo puede que este rip, deberias partir por ahi o por confirmar con un scanner que pueda ver como esta funcionando el turbo... Eso al menos en las mercedes si se puede ver
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Y si fuese el turbo es muy cara la reparación?
algún lugar recomendado cercar de la cisterna?
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Los turbo nunca quedan buenos reparados, mejor cambialo... Pero antes de correr a comprarlo la maquina te la tiene que ver un mecánico, por internet no puedes estar adivinando
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Ok Alonso, haré lo que recomiendas...muchas gracias.
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La Cisterna?
Flores Diesel. Ruta 5 con Brisas del Maipo
http://www.floresdiesel.cl/contacto_mapa.php (http://www.floresdiesel.cl/contacto_mapa.php)
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La Cisterna?
Flores Diesel. Ruta 5 con Brisas del Maipo
http://www.floresdiesel.cl/contacto_mapa.php (http://www.floresdiesel.cl/contacto_mapa.php)
Gracias Mecanicrónico!!!
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Finalmente era el turbo el que fallo!
Algún dato de taller donde poder realizar el cambio del turbo?
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Finalmente era el turbo el que fallo!
Algún dato de taller donde poder realizar el cambio del turbo?
Quiero mi comision por el diagnostico :fuckyea:
El cambio no es tan complicado, hay que desarmar todo lo que este proximo al turbo nomas, sin peocedimientos especiales
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Quiero mi comision por el diagnostico :fuckyea:
El cambio no es tan complicado, hay que desarmar todo lo que este proximo al turbo nomas, sin peocedimientos especiales
que buena...entonces voy a averiguar algun buen mecanico que no me pegue el palo como intentaron en bruno fritsch.
Gracias Alonso
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que buena...entonces voy a averiguar algun buen mecanico que no me pegue el palo como intentaron en bruno fritsch.
Gracias Alonso
lo reparaste o compraste ?
valor ?
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lo reparaste o compraste ?
valor ?
todavia nada...he consultado en bruno fritsch y en Auto Fix por el cambio y el presupuesto lo encuentro un poco elevado y según lo que comentaba Alonso, reparados no quedan buenos...pero estoy cotizando las distintas alternativas...
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El turbo cotizalo en boston, maria soto y rtc
En todo caso no se como pudieron haber cagado el turbo de esa maquina, nunca he sabido de una con falla de turbo, esas maquinas son buenisimas
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El turbo cotizalo en boston, maria soto y rtc
En todo caso no se como pudieron haber cagado el turbo de esa maquina, nunca he sabido de una con falla de turbo, esas maquinas son buenisimas
Mal uso seguramente...además el vehiculo estuvo parado casi un año ya que mi viejo enfermó y nadio lo usaba..
acabo de cotizar en maria soto: $ 379.000 JAPON $ 175.000 ALT.