Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: michel_81 en Noviembre 27, 2017, 10:12:55 am
-
Amigos buenos días, por favor necesito de su ayuda solo para entender un tema, primera vez que me pasa algo así, hace aprox un año vendí un kia optima hybrid (Venta por r.civil), mantenciones en la marca y aun le quedaba garantía, hoy a casi un año de la venta me llegó un WhatsApp de la persona que lo compró indicándome que el auto tiene problemas de batería y de caja de cambios, que el arreglo sale 9 millones de pesos y que me está ubicando y yo no contesto, bla bla bla… que necesita que a lo menos le pague 4.5 Millones del arreglo.. Nunca me había pasado algo así, menos a un año de la venta, vehículo estaba con sus últimos meses de garantía incluso, saben el proceder en esos casos? Lógicamente no es mi responsabilidad, ni idea como trataron el auto en este año, me carga este tipo de problemas, encuentro en buen chileno “cara de raja” al comprador.
-
En este caso no tienes por que hacerte problema, al comprar un auto usado el comprador lo adquiere en las condiciones en que se encuentra, ahora si es problema de caja me tinca que es mas por el trato que se le ha dado y por falta de mantenimiento. En tu caso ni me molestaría en responder los llamados, ya que si cuando vendiste el auto este estaba en buenas condiciones tienes tu conciencia tranquila.
Mi papa una vez vendió un Elantra,, y a los dos años la señora fue a la casa a reclamar que el auto no partía, mi papa fue con su mecánico a verlo y sorpresa el motor no tenia aceite, cuando el mecánico le pregunto a la señora cuando le cambio el aceite, ella le contesto "nunca", para que se lo voy a cambiar si lo trae de fabrica. hasta hay no mas llego el reclamo...
-
En este caso no tienes por que hacerte problema, al comprar un auto usado el comprador lo adquiere en las condiciones en que se encuentra, ahora si es problema de caja me tinca que es mas por el trato que se le ha dado y por falta de mantenimiento. En tu caso ni me molestaría en responder los llamados, ya que si cuando vendiste el auto este estaba en buenas condiciones tienes tu conciencia tranquila.
Mi papa una vez vendió un Elantra,, y a los dos años la señora fue a la casa a reclamar que el auto no partía, mi papa fue con su mecánico a verlo y sorpresa el motor no tenia aceite, cuando el mecánico le pregunto a la señora cuando le cambio el aceite, ella le contesto "nunca", para que se lo voy a cambiar si lo trae de fabrica. hasta hay no mas llego el reclamo...
Gracias por la respuesta, moralmente que mejor que vender vehículo con garantía y mantenciones en la marca, le seguiré contestando pero me está aburriendo.
-
Amigos buenos días, por favor necesito de su ayuda solo para entender un tema, primera vez que me pasa algo así, hace aprox un año vendí un kia optima hybrid (Venta por r.civil), mantenciones en la marca y aun le quedaba garantía, hoy a casi un año de la venta me llegó un WhatsApp de la persona que lo compró indicándome que el auto tiene problemas de batería y de caja de cambios, que el arreglo sale 9 millones de pesos y que me está ubicando y yo no contesto, bla bla bla… que necesita que a lo menos le pague 4.5 Millones del arreglo.. Nunca me había pasado algo así, menos a un año de la venta, vehículo estaba con sus últimos meses de garantía incluso, saben el proceder en esos casos? Lógicamente no es mi responsabilidad, ni idea como trataron el auto en este año, me carga este tipo de problemas, encuentro en buen chileno “cara de raja” al comprador.
Dile que No nomás y listo...nunca a nadie de nosotros nos ha pasado algo así
Que vaya a reclamar a Kia...no a tí
-
Dile que No nomás y listo...nunca a nadie de nosotros nos ha pasado algo así
Que vaya a reclamar a Kia...no a tí
Vale gracias, le diré eso que lo vea con la kia. Recuerdo vagamente que era carabinero, capaz que por eso quiera amedrentar, quien sabe… Me sentía mal pero ahora me dio rabia el tema, gracias por las respuestas.
-
mejor aun si es uniformado, dile que vas a ir a dejar un reclamo a la unidad si te sigue molestando
-
creo que el contrato entre las partes que se firma en el mismo registro civil al momento de la venta-compra dice algo asi como que el auto se "adquiere enlas condiciones en las que se encuentra" y que con eso se asume que no se dan garantias o algo asi...
ademas despues de un año.. que deje de alegar.. harto haces con ser educado y contestarle ... todos sabemos que un auto usado de venta particular no tiene garantia..
saludos
-
Un año despues de la venta???
Perdóname pero CARA DE ASS!!!
tu no sabes que uso le dio a ese vehículo, lo puede haber maltratado, etc etc. Y quiere pasarse de listo??
Yo lo mando bien lejitos a web.iar a otro lado.
Y en el peor de los casos, si quiere hablar de garantia. Existen dos.
La legal, que dura 3 meses (ya pasaron que rato)
Y la adicional de la marca, ahi se tiene que entender el con KIA no contigo. Puesto que el dueño es el.
Que se paco, mejor para ti, dile que si sigue webiando lo vas a denunciar a la unidad pertinente o en el pro de los casos al ministerio del interior por acoso. Yse va a mear entero.
Me dio hasta rabia la wea! :fuckyea:
-
Increíble el grado de frescura al que puede llegar alguien...... Si él compró el auto usado, es él quien se arriesga a una eventual falla del mismo y, por consiguiente, debe asumir las consecuencias.
Al tal "Carabinero", dile que te entregue más datos acerca de lo sucedido. Si le hizo el mantenimiento y cuidado correcto antes de que ocurriera el percance; qué fue lo que falló específicamente (y el motivo de aquello); por qué te pide que le pagues la mitad del "arreglo"; etc.
PD: Si puedes (o quieres), súbete algún pantallazo de la conversación entre tú y el afectado.
Saludos.
-
No, no le pidas ningún dato, simplemente no corresponde y pidiendo más info estás mostrando disposición a responder.
La única responsabilidad que le cabe al vendedor es cuando hay vicio redhibitorio que es cuando el vendedor deliberadamente te oculta una falla, lo que entiendo en este caso no sucede.
Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
-
Pero no le sigas preguntando nada, tienes que ser claro y cortante
Te vendi el auto bueno y andando
firmamos un contrato en donde aceptas el auto en las condiciones que se encuentra
No te voy a pagar ni un peso por que no es mi culpa que te falle tu auto
Si me sigues molestando te voy a denunciar en tu trabajo o donde corresponda
Corta y precisa
-
No pesques mas ,el auto se fue bueno y si fallo después no es problema tuyo,el auto estaba bueno.
-
Gracias a todos por sus comentarios, siempre he vendido los autos bien rápido y en excelentes condiciones, como no tengo mucha idea mecánica soy maniático con las pautas de mantención, de todas formas le dije que desde el momento de la venta no es mi responsabilidad el auto y que no le cancelaría nada, por lo menos no ha seguido molestando.
-
No hay ninguna responsabilidad tuya, ni legal ni moral, ya con un año se las debe arreglar solito. Corto y preciso cuando le respondas, sino te seguirá molestando.
El olfatito que tuviste.
Saludos.
-
Solo me queda duda con lo que indica Usuario Patagonia:
“La única responsabilidad que le cabe al vendedor es cuando hay vicio redhibitorio que es cuando el vendedor deliberadamente te oculta una falla, lo que entiendo en este caso no sucede.”
En mi caso te aseguro que el auto estaba excelente, mantenciones al día y con unos meses de garantía, cero falla conocida, cero problema, pero él por su mensaje como que hace ver que yo sabía de una falla, cosa que NO ES ASI.
El mensaje de el comprador es:
Sr. Buenos días, en atención a que no a respondido a mis reiterados llamados telefónicos, le informaré lo siguiente por este medio. Hace un tiempo a la fecha le compre su Kia Óptima Híbrido, vehículo que presentó problemas a la caja de cambios y carga de su batería a los pocos meses de comprado, por lo que he tenido que mantener prácticamente guardado sin ocupar para no aumentar el desperfecto, posterior a esto llevé el automóvil a la Kia para que me den una opinión técnica profesional quienes manifestaron que efectivamente presentaba un problema en su caja de cambio y carga de batería producto de un siniestro anterior, por lo que me hacen entrega de un presupuesto por 9.000.000 nueve millones de pesos para reparar dichas anomalías, razón por la cual comencé a ubicarlo por diferentes medios hasta que logre obtener su número telefónico por intermedio de su entorno laboral..... Lo anterior con la finalidad de hablar con usted en relación a lo expuesto anteriormente y solicitar de forma responsable y civilizada ver la forma de cancelar la mitad de ésta reparación ya que sin duda usted sabia del estado de su vehículo.....lo lamentable o desagradable de esta situación es que con mi familia costó bastante juntar el dinero para invertir en un vehículo que era una necesidad para mi grupo familiar, y frustrante no poder hacer uso de este y más aún tener que entrar en gastos que no estaban en mi presupuesto por lo que con mucho respeto apelo a su comprensión, valores y principios como padre de familia y ver la posibilidad de pagar la mitad de dicho monto para solucionar este inconveniente, quedo atento a su respuesta, que tenga un buen día.
Esa onda el comprador. Respecto a eso conmigo nunca el auto tuvo un siniestro, nuca, es más estaba asegurado y jamás se ocupó el seguro, y en la kia lo único que le hice por garantía fue cambiar la goma del techo que se venció, lo demás solo mantenciones, me imagino en la kia está el historial.
Saludos
-
Yo creo que no tienes que responder por nada. El auto tú lo compraste usado o nuevo? Es relevante para validar ese diagnóstico trucho de que el auto estaba chocado.
Es perfectamente posible que el tipo sea un fresco y haya chocado él el auto y al no tener seguro esté tratando de recuperar el siniestro contigo.
-
es lamentable , pero, es la palabra tuya contra la de el.. nadie te asegura que lo que dice en ese correo es verdad... es parte del riesgo cuando se compra un auto usado , si el auto aun tenia garantia y ¿por que no hizo uso? .. no lo se la verdad es que yo no le daria muchas vueltas al asunto , una respuesta amable pero la verdad tu no tienes responsabilidad ahi.
es parte del riesgo cuando se compra un auto usado
¿cuanto le quedaba de garantia al auto?
saludos
-
Que situación más oscura ... cómo yo lo veo ... uma de dos ...
1.- Los de Kia inventaron un siniestro trucho para no responder por garantía ante una falla cara !!
2.- El nuevo dueño algo le hizó al cacharro y ahora intenta embaucarte derechamente !!
En todo caso cuando uno compra un auto usado asume un cierto riesgo ... te creo si el auto hubiera fallado 2 días después de comprado; pero meses después ?? ... :kidding:
Muy cara de nalga el fulano !!
Yo siempre compró autos usados y jamás se me habría ocurrido ir donde el dueño anterior a cobrarle una reparación de una pana acaecida cuando ya era de mi propiedad ... nada que ver !!
Y me pasó con un Megane que tuvé que a los 2 meses desdentó correa de distribución ...
Saludos
-
Yo creo que no tienes que responder por nada. El auto tú lo compraste usado o nuevo? Es relevante para validar ese diagnóstico trucho de que el auto estaba chocado.
Es perfectamente posible que el tipo sea un fresco y haya chocado él el auto y al no tener seguro esté tratando de recuperar el siniestro contigo.
lo compre semi nuevo, auto 2014 comprado el 2015 en Derco Las Condes, y lo vendi como en esta fecha de 2016, te aseguro que el auto no estaba chocado, me gustan mucho los autos y lo revisé entero, además si lo llegan a reparar me imagino queda algún registro? yo saqué el típico autofac y estaba limpio totalmente.
-
es lamentable , pero, es la palabra tuya contra la de el.. nadie te asegura que lo que dice en ese correo es verdad... es parte del riesgo cuando se compra un auto usado , si el auto aun tenia garantia y ¿por que no hizo uso? .. no lo se la verdad es que yo no le daria muchas vueltas al asunto , una respuesta amable pero la verdad tu no tienes responsabilidad ahi.
es parte del riesgo cuando se compra un auto usado
¿cuanto le quedaba de garantia al auto?
saludos
no recuerdo bien será unos 4 meses o algo así.
-
Que situación más oscura ... cómo yo lo veo ... uma de dos ...
1.- Los de Kia inventaron un siniestro trucho para no responder por garantía ante una falla cara !!
2.- El nuevo dueño algo le hizó al cacharro y ahora intenta embaucarte derechamente !!
En todo caso cuando uno compra un auto usado asume un cierto riesgo ... te creo si el auto hubiera fallado 2 días después de comprado; pero meses después ?? ... :kidding:
Muy cara de nalga el fulano !!
Yo siempre compró autos usados y jamás se me habría ocurrido ir donde el dueño anterior a cobrarle una reparación de una pana acaecida cuando ya era de mi propiedad ... nada que ver !!
Y me pasó con un Megane que tuvé que a los 2 meses desdentó correa de distribución ...
Saludos
Totalmente de acuerdo, a una infiniti le cambié pastillas a la semana de comprarla y nunca pensé en ir donde el dueño anterior a reclamar, cada cual ahí con su forma de actuar, pero por lo que me indican comenzaré a olvidarme del tema, ya me jodió el día ese mensaje. Saludos y gracias.
-
lo compre semi nuevo, auto 2014 comprado el 2015 en Derco Las Condes, y lo vendi como en esta fecha de 2016, te aseguro que el auto no estaba chocado, me gustan mucho los autos y lo revisé entero, además si lo llegan a reparar me imagino queda algún registro? yo saqué el típico autofac y estaba limpio totalmente.
Entonces, con tranquilidad yo le respondería al comprador que lamentas lo que le ha pasado, pero que el auto jamás tuvo siniestro alguno cuando fue de tu propiedad y que le recomiendas insistir con Kia respecto a que la garantía debe ser respetada. Pero que en ningún caso tú te vas a hacer responsable, asimismo, que revise en la página del Sernac, " los productos usados no tienen garantía legal".
También es importante que le interrogues inteligentemente acerca del auto, onda "mentira-verdad", tal vez la garantía no es válida porque excedió el kilometraje máximo.
-
no recuerdo bien será unos 4 meses o algo así.
ahogando en un vaso de agua no hay mucho que hacer tenia suficiente garantia, respuesta amable nomas , pero no tienes por que hacerte responsable.
saludos
-
Si el tipo trató mal el auto; si este venía con una falla de fábrica; si Kia se está haciendo el /&%/&%/& con un arreglo caro; etc., creo que no corresponde que pagues por ese arreglo, ni legal ni éticamente. Si el comprador tuvo la posibilidad de revisar el auto, con mecánico incluido tú no le ocultaste ningún vicio del vehículo, etc. debes estar tranquilo con tú conciencia y por otro lado los particulares no estan obligados a otorgar garantía y menos por un producto usado.
Y como te han dicho, sé claro y preciso, NO¡¡¡ por que de lo contrario dará pie para que te jodan todos los días.
-
gracias a todos, me quedó muy claro. saludos.
-
A mí la sra que me compro el Renault latitude me llamo a los dos meses que ya no quería el auto o que le ayudara con la mantención de los 80 mil porque en concesionario salía como 750lks. Yo sabía que esa mantención era cara pero nunca la cotice y más encima le había descontado como un palo al valor del auto, amablemente la mandé a la chucha.
-
A personajes así, ni siquiera deberías responderle, a lo más una corta y precisa mandada a la xxxxx y sería. No te calientes la cabeza.
-
bloquealo de whatshapp y las llamadas, listo, no te hagas mala sangre
-
Paco spam
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk