Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: publitv en Agosto 13, 2016, 13:30:29 pm
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Gente, estoy viend una rav 4 del 2011, alguien sabe el rendimiento real de este cacharro?
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4x4 at?? Aca hay uno y da como 8-9. Con suerte 10.
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4x4 at?? Aca hay uno y da como 8-9. Con suerte 10.
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Uta, verdad, 4x2 y mecánica
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Solo los SUV diesel te van a dar rendimientos superlativos.....
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Yo creo que debe andar parecido con el gran nómade entre 9 y 10 la envergadura es similar la aerodinámica también y la motorización igual
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Considera 8, no dan más
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Concuerdo con GABRIEL , la mecánica anda por los 9 ...
lo demás es cuento !!!
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Hola, por lo que he leído acá y en otros foros es bastante gastador, no sé de números eso sí, ¿no es uno de esos "regalones" de los portonazos y robos varios? Creo haber leído que es uno de los modelos más robados, saludos y disculpa por el :aporte: pero es lo que hay
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Tuve la 4x4 AT 2012 y en ciudad daba 7. En carretera un poco menos que 10. (algo así como 9.8 km/l). Medido con nivel y cuentakilómetros, no tienen computador multifunción.
En pros. Picadora, aperradora, fiel. Tremendo espacio en maletero, asientos traseros deslizables y abatibles.
En contra. Gastadora, dura de asientos, radio penca.
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¿Es para ti? porque de económica no tiene mucho, da casi lo mismo e incluso menos que la koleos, siendo esta última 2.5
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Mi cuñada tiene una 2012 ( modelo antiguo ) manual, da 9-10 por litro en carretera y manejo suave, cero faltas con 70.000 km, y Mantencion con Mecanico particular y más encima con repuestos alternativos.
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Si, es para mí, vendí el BYD y la Terrano se va en parte de pago.
Tengo vista esta rav 2011, con 70mil km, una dueña, mantenida en concesionario.
Con que de 8-9 en cuidad ando ok, la Terrano da 7, que si bien es cierto anda a gas y es baratisimo, andar más de dos horas en ella es algo que pocas espaldas aguantan ya que es dura como palo.
Consumos que he averiguado me dicen 8-9 en ciudad y 12-13 en carretera, con eso estaría ok, ya que si diera menos me voy por un v6
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Tuve la 4x4 AT 2012 y en ciudad daba 7. En carretera un poco menos que 10. (algo así como 9.8 km/l). Medido con nivel y cuentakilómetros, no tienen computador multifunción.
Aquí renace la vieja discusión entre la conveniencia de un buen V6 o un 4cil de 2 litros o un poco más. Mi 4Runner del 2005 y 150 mil km da 6.3 en ciudad y entre 9 y 10 en carretera. Rendimiento similar tiene una Honda Pilot. Se justifica realmente la menor cilindrada en este tipo de SUV?
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Aquí renace la vieja discusión entre la conveniencia de un buen V6 o un 4cil de 2 litros o un poco más. Mi 4Runner del 2005 y 150 mil km da 6.3 en ciudad y entre 9 y 10 en carretera. Rendimiento similar tiene una Honda Pilot. Se justifica realmente la menor cilindrada en este tipo de SUV?
es que con ese rendimiento ya es elegir cosa de tamaño de vehículo, encuentro elevado el de la rav, la xtrail jamás ha bajado de los 12 km/l en carretera, 4 personas, maletero lleno, at y 4x4, motor 2,5, la qashqai +2 anda en 13 en las mismas condiciones, excesivo ese consumo
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Ese relativamente bajo rendimiento de la RAV de esa generación se debe a su caja AT de 4 marchas. Es evidente que el vehículo anda un poco más revolucionado de lo que sería normal para ahorrar combustible.
Con las cajas nuevas de AT5 o la CVT la cosa cambia.
Ahora, la RAV con esa caja AT4 era una cañon siempre, justamente por el relativamente alto nivel de revoluciones para ese nivel de velocidad. Ahora, si me preguntan que prefiero, me quedo con las modernas que tienen control ECO-Sport como el CRV (o SI Drive como el Forester). cuando quieres andar más alegre lo pones en modo sport y cuando quieres ahorro, pues te vas por el modo ECO (o Intelligent). Desconozco si la generación actual de RAV trae la posibilidad de modificar el comportamiento de la Caja-Motor como sus rivales directos.
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Si, es para mí, vendí el BYD y la Terrano se va en parte de pago.
Tengo vista esta rav 2011, con 70mil km, una dueña, mantenida en concesionario.
Con que de 8-9 en cuidad ando ok, la Terrano da 7, que si bien es cierto anda a gas y es baratisimo, andar más de dos horas en ella es algo que pocas espaldas aguantan ya que es dura como palo.
Consumos que he averiguado me dicen 8-9 en ciudad y 12-13 en carretera, con eso estaría ok, ya que si diera menos me voy por un v6
Ojo que la RAV que yo tuve (2012) era un poco dura de asientos. Prueba bien antes de decidir la compra si el asunto comodidad es prioritario.
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Ojo que la RAV que yo tuve (2012) era un poco dura de asientos. Prueba bien antes de decidir la compra si el asunto comodidad es prioritario.
El problema es que la Terrano es dura de suspensión y de asientos, son una tabla forrada en tela...
Asumo que la rav mecánica anda algo mejor en rendimiento?
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Tuve un Rav 2001, 2011 y manejo harto un 2015. Todos los AT dan lo mismo, 7-8 en ciudad, 11-13 carretera.
Se podría decir que el mecánico da quizás 1 km/l.
Todos son un fierrazo mecánico, rico motor, prácticos, hipar confiables. Los asientos no tienen ningún problema.
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El problema es que la Terrano es dura de suspensión y de asientos, son una tabla forrada en tela...
Asumo que la rav mecánica anda algo mejor en rendimiento?
En la RAV no es que los asientos sean tabla. No les falta acolchado, da la impresión que la densidad del material es dura. No sé si me explico. Tal vez un mejor término serían asientos "firmes". No son incómodos ni nada, me pegué un par de viajes a Serena en ella y sin mayor problema. Sin embargo está lejos de ser una cuna o destacarse por su comodidad. Hay que acostumbrarse un poco a esa firmeza eso sí. Pero si vienes de un vehículo "tabla" seguramente la vas a encontrar comodísima.... :yaoming:
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Yo tuve una 2013 última que salió antes que cambiara al modelo nuevo!
Respecto a los rendimientos es entre 8 y 9.... la camioneta es bien rica le faltan chiches pero fiabilidad de motor un 7, la caja efectivamente es antigua pero la hace bien picadora...
Respecto a los asientos no veo taaaaaanta diferencia a la que algunos dicen (será por que tengo el lomo duro) pero si comparo la nissan pathfinder que es la actual con la rav 4 en cuanto a sus asientos no noto tanta diferencia excepto las plazas traseras que en la rav si les faltaba más relleno tampoco es incomodo.... no obstante si noto una diferencia en suspensión, pero eso me pasa con cualquier auto... la nissan tiene una suspensión ATR :uy:...
Un dato interesante de la rav es la caja doble fondo que tienen en la maleta, muy pero muy útil te caen bolsos y el coche paragua!
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Se caen los bolsos? Tiene algún problema al fondo que se rompe?
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¿Picadora una rav4? Comparada con qué?
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¿Picadora una rav4? Comparada con qué?
Las motorizaciones 2.4 y 2.5 andan super bien. Las de esos años hacían 8.8 segundos en el 0-60 mph. Las de le generación actual hacen 8.4 segundos.
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Tuve un Rav 2001, 2011 y manejo harto un 2015. Todos los AT dan lo mismo, 7-8 en ciudad, 11-13 carretera.
Se podría decir que el mecánico da quizás 1 km/l.
Todos son un fierrazo mecánico, rico motor, prácticos, hipar confiables. Los asientos no tienen ningún problema.
Concuerdo plenamente. Tuve una RAV4 año 2008, mecánica, 4x2. Jamás bajó de los 8 km/lt en ciudad. En carretera siempre me rindió entre 11 y 13km/lt. Viajé con ella en decenas de ocasiones a distintos lugares de Chile. Santiago-arica-altiplano-santiago. Bariloche-pucón-Bahía Inglesa, Chiloé y un largo etcétera. soy de conducción absolutamente normal. Claro, si quiero ser el primero en llegar al próximo semáforo efectivamente te gastará más.
Mi señora la utilizaba diariamente para ir a trabajar. Primeros dos años en el tramo Maipú-Metro Ecuador y luego Chicureo Metro Ecuador. Cuando vivíamos en Maipú los rendimientos 100% ciudad (no con los tacos de hoy) eran en general de 9 a 10 km/lt. Cuando comenzó a viajar desde Chicureo los rendimientos eran de entre 9 y 11 (considerando que una parte del tramo es por autopista urbana).
Jamás pensé que tenía problemas de suspensión o de asientos como dicen. Amo el confort y en la Rav ese jamás fue un tema.
La compré con 8.000 k y la vendí un par de años atrás con 110.000 km sin haber cambiado pastillas, con sus neumáticos originales y ni siquiera una luz se me quemó.
Efectivamente era mala la radio.
tremendamente cómoda. Muy buen espacio en plazas traseras y gran maletero. Definitivamente uno de los autos a los más cariño le he tenido por su fiabilidad y simpleza. Me la compraría de nuevo todo el rato de requerirlo así el presupuesto familiar.
Mi hermana tenía una 4x4 automática año 2011 (la chocaron y fue pérdida total) y efectivamente es más gastadora. En viajes que hemos hecho juntos le ha rendido en general 10-11 en carretera a unos 110-115 km/hora. En el uso diario (pura ciudad en sectores sin taco) le andaba por los 8-9.
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Concuerdo plenamente. Tuve una RAV4 año 2008, mecánica, 4x2. Jamás bajó de los 8 km/lt en ciudad. En carretera siempre me rindió entre 11 y 13km/lt. Viajé con ella en decenas de ocasiones a distintos lugares de Chile. Santiago-arica-altiplano-santiago. Bariloche-pucón-Bahía Inglesa, Chiloé y un largo etcétera. soy de conducción absolutamente normal. Claro, si quiero ser el primero en llegar al próximo semáforo efectivamente te gastará más.
Mi señora la utilizaba diariamente para ir a trabajar. Primeros dos años en el tramo Maipú-Metro Ecuador y luego Chicureo Metro Ecuador. Cuando vivíamos en Maipú los rendimientos 100% ciudad (no con los tacos de hoy) eran en general de 9 a 10 km/lt. Cuando comenzó a viajar desde Chicureo los rendimientos eran de entre 9 y 11 (considerando que una parte del tramo es por autopista urbana).
Jamás pensé que tenía problemas de suspensión o de asientos como dicen. Amo el confort y en la Rav ese jamás fue un tema.
La compré con 8.000 k y la vendí un par de años atrás con 110.000 km sin haber cambiado pastillas, con sus neumáticos originales y ni siquiera una luz se me quemó.
Efectivamente era mala la radio.
tremendamente cómoda. Muy buen espacio en plazas traseras y gran maletero. Definitivamente uno de los autos a los más cariño le he tenido por su fiabilidad y simpleza. Me la compraría de nuevo todo el rato de requerirlo así el presupuesto familiar.
Mi hermana tenía una 4x4 automática año 2011 (la chocaron y fue pérdida total) y efectivamente es más gastadora. En viajes que hemos hecho juntos le ha rendido en general 10-11 en carretera a unos 110-115 km/hora. En el uso diario (pura ciudad en sectores sin taco) le andaba por los 8-9.
gracias por tus comentarios!
efectivamente mis traslados no son en horas normales, es decir, me muevo en ciudad entre las 0930 y las 1700, por lo que tacos no me topo, uso harto autopista urbana y creo que tendre tranquilamente rendimientos buenos. No busco que me de 13 en ciudad, tengo una terrano bencinera que se cuanto consume, en realidad querer un 2,algo litros que de mas de 8-9 es absurdo.
carretera es poco lo que viajo, si es que salgo de vacaciones y si me pego una arrancada a Los Angeles a ver a la parentela.
La decisión ya quedó tomada, finalmente la compré, es una 4x2 mecanica, unica dueña, mantenciones en concesionario oficial, 70.000 kilometros, lista para el cambio de neumaticos.
Me la entregan el jueves ya que pedi le lavaran tapiz, que estaba muy sucio.
Gracias por los comentarios, en cuanto me la entreguen subo fotos y la presento en sociedad.
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felicitaciones, buena decision, buen auto.
Como te fue con el wantan ?, algun problema ?, como anduvo la reventa ? ( siempre es bueno escuchar experiencias en primera persona )
saludos y esperamos reporte
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Como dicen, yo si encuentro los asientos medios duros, osea firmes o no se, es algo similar a los colchones con memory foam, dan la misma sensación.
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felicitaciones, buena decision, buen auto.
Como te fue con el wantan ?, algun problema ?, como anduvo la reventa ? ( siempre es bueno escuchar experiencias en primera persona )
saludos y esperamos reporte
una buena experiencia el BYD, le hice 15000 km en 8 meses, lo compre en 3200000 y lo vendi en tres dias en 3150000....
le hice una sola mantencion, de 20000 km y pague 99000 en concesionario.
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Felicitaciones por la compra de la RAV! sube fotos! y hazte un review de los primeros 1.000 km!
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Las motorizaciones 2.4 y 2.5 andan super bien. Las de esos años hacían 8.8 segundos en el 0-60 mph. Las de le generación actual hacen 8.4 segundos.
Wow es notable! Un amigo tuvo una 4x4 y en realidad se sentía bastante lenta (venía de un Golf 2.0 del 2001). Siempre echó de menos la solidez y la calidad del interior del VW pero la Rav era más grande y práctica.
Al día de hoy tiene una Hilux de las nuevas.
Edito: las RAV4 más rapidas fuera de las V6 eran las híbridas. Las otras con caja 4AT andaban más cerca de los 9 segundos en el 0-60 mph, así que debería tomar un pelo más en el 0-100 kms.
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Bueno, hay gente para la que un 0-100 en menos de 10 segundos ya es decente (me incluyo)
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Cuando la tuve, siempre me saco sonrisas
En lo personal la encontraba rápida y ágil. Y eso que antes tuve una Santa Fe V6 MT 4x2
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Bueno, hay gente para la que un 0-100 en menos de 10 segundos ya es decente (me incluyo)
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yo siempre digo eso y me agarran pal palanqueo :seriously:
opino lo mismo
La RAV4 2.5 anda bien en potencia, y no es tanto más cara que su versión 2.0.
Hace poco manejé el facelift más nuevo (con luces led traseras) 2.0 MT, y la encontré muy lenta. Salvo eso, se veía muy bien construida por dentro, y una suspensión bastante equilibrada.
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Bueno, hay gente para la que un 0-100 en menos de 10 segundos ya es decente (me incluyo)
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Yo mismo me incluyo, alguna vez de niño creía que un auto con 0-100 en 11 segundos era rápido.
En lo personal cualquier suv que tome menos de 10 segundos es relativamente rápida, tomando en cuenta que generalmente son más pesadas y de peor aerodinámica que un auto de tamaño similar.
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¿Picadora una rav4? Comparada con qué?
Por ejemplo con un Swift Sport, recuerdo que en el desierto me costo mucho despegarme de una, muy agil para el peso del vehiculo.
Toyota es mentirosa en sus specs, pero de manera positiva casi siempre.