Autor Tema: Consulta Rav 4  (Leído 11004 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Consulta Rav 4
« en: Agosto 13, 2016, 13:30:29 pm »
Gente, estoy viend una rav 4 del 2011, alguien sabe el rendimiento real de este cacharro?

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2016, 16:05:49 pm »
4x4 at?? Aca hay uno y da como 8-9. Con suerte 10.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2016, 17:21:23 pm »
4x4 at?? Aca hay uno y da como 8-9. Con suerte 10.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uta, verdad, 4x2 y mecánica

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2016, 18:28:06 pm »
Solo los SUV diesel te van a dar rendimientos superlativos.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2016, 20:07:00 pm »
Yo creo que debe andar parecido con el gran nómade entre 9 y 10 la envergadura es similar la aerodinámica también y la motorización igual

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2016, 11:01:48 am »
Considera 8, no dan más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2016, 14:17:45 pm »
Concuerdo con GABRIEL , la mecánica anda por los 9 ...
lo demás es cuento !!!
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado beracuzi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Nueva... en el foro
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2016, 19:36:44 pm »
Hola, por lo que he leído acá y en otros foros es bastante gastador, no sé de números eso sí, ¿no es uno de esos "regalones" de los portonazos y robos varios? Creo haber leído que es uno de los modelos más robados, saludos y disculpa por el  :aporte: pero es lo que hay

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2016, 21:07:01 pm »
Tuve la 4x4 AT 2012 y en ciudad daba 7. En carretera un poco menos que 10. (algo así como 9.8 km/l). Medido con nivel y cuentakilómetros, no tienen computador multifunción.

En pros. Picadora, aperradora, fiel. Tremendo espacio en maletero, asientos traseros deslizables y abatibles.

En contra. Gastadora, dura de asientos, radio penca.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2016, 22:15:14 pm »

¿Es para ti? porque de económica no tiene mucho, da casi lo mismo e incluso menos que la koleos, siendo esta última 2.5


Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Recien Registrado
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2016, 00:48:26 am »
Mi cuñada tiene una 2012 ( modelo antiguo ) manual, da 9-10 por litro en carretera y manejo suave, cero faltas con 70.000 km, y Mantencion con Mecanico particular y más encima con repuestos alternativos.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2016, 10:59:39 am »
Si, es  para mí, vendí el BYD y la Terrano se va en parte de pago.
Tengo vista esta rav 2011, con 70mil km, una dueña, mantenida en concesionario.

Con que de 8-9 en cuidad ando ok, la Terrano da 7, que si bien es cierto anda a gas y es baratisimo, andar más de dos horas en ella es algo que pocas espaldas aguantan ya que es dura como palo.

Consumos que he averiguado me dicen 8-9 en ciudad y 12-13 en carretera, con eso estaría ok, ya que si diera menos me voy por un v6

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2016, 16:49:24 pm »
Citar
  Tuve la 4x4 AT 2012 y en ciudad daba 7. En carretera un poco menos que 10. (algo así como 9.8 km/l). Medido con nivel y cuentakilómetros, no tienen computador multifunción. 

Aquí renace la vieja discusión entre la conveniencia de un buen V6 o un 4cil de 2 litros o un poco más. Mi 4Runner del 2005 y 150 mil km da 6.3 en ciudad y entre 9 y 10 en carretera. Rendimiento similar tiene una Honda Pilot. Se justifica realmente la menor cilindrada en este tipo de SUV?
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3917
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2016, 17:12:19 pm »
Aquí renace la vieja discusión entre la conveniencia de un buen V6 o un 4cil de 2 litros o un poco más. Mi 4Runner del 2005 y 150 mil km da 6.3 en ciudad y entre 9 y 10 en carretera. Rendimiento similar tiene una Honda Pilot. Se justifica realmente la menor cilindrada en este tipo de SUV?

es que con ese rendimiento ya es elegir cosa de tamaño de vehículo, encuentro elevado el de la rav, la xtrail jamás ha bajado de los 12 km/l en carretera, 4 personas, maletero lleno, at y 4x4, motor 2,5, la qashqai +2 anda en 13 en las mismas condiciones, excesivo ese consumo

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2016, 20:11:31 pm »
Ese relativamente bajo rendimiento de la RAV de esa generación se debe a su caja AT de 4 marchas. Es evidente que el vehículo anda un poco más revolucionado de lo que sería normal para ahorrar combustible.

Con las cajas nuevas de AT5 o la CVT la cosa cambia.

Ahora, la RAV con esa caja AT4 era una cañon siempre, justamente por el relativamente alto nivel de revoluciones para ese nivel de velocidad. Ahora, si me preguntan que prefiero, me quedo con las modernas que tienen control ECO-Sport como el CRV (o SI Drive como el Forester). cuando quieres andar más alegre lo pones en modo sport y cuando quieres ahorro, pues te vas por el modo ECO (o Intelligent). Desconozco si la generación actual de RAV trae la posibilidad de modificar el comportamiento de la Caja-Motor como sus rivales directos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #15 en: Agosto 15, 2016, 20:13:51 pm »
Si, es  para mí, vendí el BYD y la Terrano se va en parte de pago.
Tengo vista esta rav 2011, con 70mil km, una dueña, mantenida en concesionario.

Con que de 8-9 en cuidad ando ok, la Terrano da 7, que si bien es cierto anda a gas y es baratisimo, andar más de dos horas en ella es algo que pocas espaldas aguantan ya que es dura como palo.

Consumos que he averiguado me dicen 8-9 en ciudad y 12-13 en carretera, con eso estaría ok, ya que si diera menos me voy por un v6

  Ojo que la RAV que yo tuve (2012) era un poco dura de asientos. Prueba bien antes de decidir la compra si el asunto comodidad es prioritario.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #16 en: Agosto 15, 2016, 23:02:36 pm »
  Ojo que la RAV que yo tuve (2012) era un poco dura de asientos. Prueba bien antes de decidir la compra si el asunto comodidad es prioritario.

El problema es que la Terrano es dura de suspensión y de asientos, son una tabla forrada en tela...

Asumo que la rav mecánica anda algo mejor en rendimiento?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #17 en: Agosto 16, 2016, 06:33:18 am »
Tuve un Rav 2001, 2011 y manejo harto un 2015. Todos los AT dan lo mismo, 7-8 en ciudad, 11-13 carretera.
Se podría decir que el mecánico da quizás 1 km/l.
Todos son un fierrazo mecánico, rico motor, prácticos, hipar confiables. Los asientos no tienen ningún problema.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #18 en: Agosto 16, 2016, 08:06:12 am »
El problema es que la Terrano es dura de suspensión y de asientos, son una tabla forrada en tela...

Asumo que la rav mecánica anda algo mejor en rendimiento?


   En la RAV no es que los asientos sean tabla. No les falta acolchado, da la impresión que la densidad del material es dura. No sé si me explico. Tal vez un mejor término serían asientos "firmes". No son incómodos ni nada, me pegué un par de viajes a Serena en ella y sin mayor problema. Sin embargo está lejos de ser una cuna o destacarse por su comodidad. Hay que acostumbrarse un poco a esa firmeza eso sí. Pero si vienes de un vehículo "tabla" seguramente la vas a encontrar comodísima.... :yaoming:

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Consulta Rav 4
« Respuesta #19 en: Agosto 16, 2016, 08:43:07 am »
Yo tuve una 2013 última que salió antes que cambiara al modelo nuevo!

Respecto a los rendimientos es entre 8 y 9.... la camioneta es bien rica le faltan chiches pero fiabilidad de motor un 7, la caja efectivamente es antigua pero la hace bien picadora...

Respecto a los asientos no veo taaaaaanta diferencia a la que algunos dicen (será por que tengo el lomo duro) pero si comparo la nissan pathfinder que es la actual con la rav 4 en cuanto a sus asientos no noto tanta diferencia excepto las plazas traseras que en la rav si les faltaba más relleno tampoco es incomodo.... no obstante si noto una diferencia en suspensión, pero eso me pasa con cualquier auto... la nissan tiene una suspensión ATR  :uy:...

Un dato interesante de la rav es la caja doble fondo que tienen en la maleta, muy pero muy útil te caen bolsos y el coche paragua!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel