Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: FELHER en Junio 17, 2014, 18:52:55 pm
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Quiero cambiar refrigerante al Nomade 2.0, en el manual no recomienda una marca en específico, solo indica los litros que usa.
El asunto es que fui a un taller y me ofrecen un "refrigerante concentrado" marca TOTAL Quartz que según el tipo es ultra bueno, hay que agregarle 5 litros de agua destilada corriente y sería.
Por otro lado, están los Coolant listo para usar de variadas marcas.
Cual será mejor ???
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Ebay
Revisa el manual, no todos son iguales.
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Ebay
Revisa el manual, no todos son iguales.
El coolant es "carga peligrosa" no se puede traer :trollface:
El manual solo me dice que use el recomendado por SUZUKI.... :paranoico:
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creo que el valeo es bueno,por lo menos me lo recomendaron...claro que yo le puse uno generico que venden en autoplanet. :yaoming:
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Total = Valeo en calidad, funcionan igual, el litro para diluir en un galón de destilada (1:3 si mal no recuerdo era recomendable).
Saludos
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Cuando tuve el peugeot y use valeo, aplicaba dos litros de concentrado con un bidon de 5 de destilada, un litro mezclado con 5 de destilada es muy baja proporción.
En comauto el valeo cuesta cerca de 4 lks el litro.
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En el manual del Sentra, me aparece Glicoxxxxxxx (no recuerdo como se llama el anticongelante) diluido en agua destilada al 30%. O sea 1 de anti por 2 de agua.
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Hola,
Yo uso la marca Prestone, el cual ya viene listo, en una formulación 50/50.
Saludos. :freddie:
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Yo al Vitara cuando lo compré hace año y medio, le puse uno concentrado (obviamente después lo diluí) que venden en Dipa, no recuerdo el nombre pero a la noche te lo doy (cuesta 5 lucas el litro), dado que compré el sábado para que se aprovechar de cambiarlo, junto con los retenes de válvula y embrague que le haré pronto.
Para el Elantra de mi viejo utilicé el Shell Zone, y a 2 años del cambio, ningún problema.
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Cómo hacen el cambio, enjuagan con algo, agua por ejemplo o simplemente botan lo que salga y rellenan? tengo ganas de hacer el cambio yo también, siempre lo he llevado a taller para ello.
50/50 me parece mucho, supongo no todos los autos serán iguales pero al menos en el manual del mío una mezcla así es para climas extremos, para clima como el nuestro sugiere entre 30 y 40 % coolant...considerar que mientras más % de coolant menor es la capacidad para extraer calor.
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Quiero cambiar refrigerante al Nomade 2.0, en el manual no recomienda una marca en específico, solo indica los litros que usa.
El asunto es que fui a un taller y me ofrecen un "refrigerante concentrado" marca TOTAL Quartz que según el tipo es ultra bueno, hay que agregarle 5 litros de agua destilada corriente y sería.
Por otro lado, están los Coolant listo para usar de variadas marcas.
Cual será mejor ???
Pero en el manual tampoco sale algo relativo a la composición del refrigerante?, por ejemplo que sea en base a Glicol?, 50 y 50, etc? por que si aparece la composición lo de la marca es indiferente.
Lo otro es llamar al concesionario para "cotizar" y preguntar cual usan....
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Yo enjuago con un producto Prestone que especial para la limpieza adjunto enlace.
http://www.prestone.com/es/node/1168 (http://www.prestone.com/es/node/1168)
Saludos
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Cómo hacen el cambio, enjuagan con algo, agua por ejemplo o simplemente botan lo que salga y rellenan? tengo ganas de hacer el cambio yo también, siempre lo he llevado a taller para ello.
50/50 me parece mucho, supongo no todos los autos serán iguales pero al menos en el manual del mío una mezcla así es para climas extremos, para clima como el nuestro sugiere entre 30 y 40 % coolant...considerar que mientras más % de coolant menor es la capacidad para extraer calor.
Para el Nomade, en el manual indica que se debe abrir la llave que está ubicada en la parte inferior del radiador y purgar.... luego rellenar.
También estaba pensando "lavar" después del purgado con agua destilada y al final llenar con el refrigerante.
Sobre la mezcla, en el envase indicaba varias proporciones, seguramente según clima, cuando lo compre lo voy a leer con detención.
Voy a utilizar el TOTAL, les estoy comentando.
Saludos.
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En el manual sale que debo abrir las llaves de purga del radiador y una que va en el bloquemotor, le hago correr el agua de la llave con la manguera hasta que no salga más oxido o color distinto al agua limpia, una vez este eso listo, cierro las llaves y abro la llave de sangrado, le hecho refrigerante y sangro el sistema hasta que no queden burbujas.
Servira este refrigerante?????
http://www.itwversachem.cl/detalle.php?i=52 (http://www.itwversachem.cl/detalle.php?i=52)
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Al purgar siempre queda dando vuelta un poquito de refrigerante en las mangueras de la calefacción, por lo menos en los suzuki, trata de sacarlas tambien, y aprovecha de revisar la manguera que va conectada con el termostato, para hechar un ojito a las condiciones del mismo y que no tenga basura.
Sobre el refrigerante, el original Suzuki, olvidalo, no lo encontraras, el mio es para 120 milK y lo cuido como hueso santo, considerando que solo tiene 30mil K...Al grano, trata de conseguir marcas reconocidas, un buen refrigerante no te costara bajo los 6 mil pesos, ojala marca conocida, trata de invertir para que no sufra el sistema de refrigeracion despues, otra cosa, ojala que al comprar te percates de que lo puedas encontrar después, me ha pasado que al comprar un regrigerante y al querer "rellenar" no encuentro el mismo y tengo que purgar nuevamente.
Por ultimo, a modo personal, evito los refrigerantes que se deben mezclar con agua destilada, ya que eso de "destilada" no se si sera tan asi, ojala algo que sea llegar y hechar, o sea la mezcla hecha.
Salu2.