En mi Impreza bajo el nivel de refrigerante al mínimo de la reserva, sin testigo ni aviso. A pesar de que no consumió más (no se veía evaporación por el escape o mangueras hinchadas) y que la temperatura andaba bien, compré 1 lt en la Subaru de Santa Rosa, lo venden "litriao", asi que deben llevar envase. Ocupé cerca de 400 cc. Supongo quedo mal puesta la tapa del radiador y por ahí algo se evaporó.
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Conozco otro caso en que un Subaru nuevo muestra bajo nivel de refrigerante, aunque posteriormente no se percibe variación significativa. Probablemente esto está relacionado con burbujas de aire remanentes después de la carga del refrigerante en fábrica. Posteriormente, con el uso, estas burbujas van siendo evacuadas hacia el estanque de recuperación y como este espacio de aire es luego llenado con líquido, se observa una baja de nivel.
Ahora, en el largo plazo también es esperable una pequeña baja en el nivel del estanque de recuperación. Hay que tener en cuenta que en los Subaru, el estanque de recuperación no tiene tapa hermética y en la práctica está abierto a la atmósfera de manera que este estanque nunca queda presurizado como ocurre en otras marcas (esto está diseñado así y no se debiera intentar modificarlo). Por otra parte, el estanque está en un espacio caliente por la cercanía al motor. De esta manera es inevitable que algo de vapor se genere en su interior, el cual fuga hacia el exterior a través de su tapa no hermética, manifestándose finalmente en una pequeña merma en el largo plazo.