Autor Tema: Consulta Refrigerante Motor Subaru  (Leído 16017 veces)

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Re:Consulta Refrigerante Motor Subaru
« Respuesta #20 en: Octubre 25, 2015, 12:29:00 pm »
les mentiría si les dijera que alguna vez he usado ese refrigerante , en los 6 subaru que han pasado por aca.
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Desconectado Bozon

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Re:Consulta Refrigerante Motor Subaru
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2015, 17:33:16 pm »
Es un crimen cambiarle el aceite cada 15.000 km considerando el tipo de aceite que usan en la Subaru, yo lo cambiaba cada 7500 km, con mucho uso de ciudad, me parece que es la única manera de cuidar el motor como corresponde. Siempre salía negro azabache, y se sentía mas suave el auto al realizar los cambios.

Ni idea como será con los nuevos motores, al parecer son algo mas delicados.

 Exactamente.  Aceite salió super sucio y con el nuevo el motor se suavizó notablemente. Y no lo digo por justificarme con uso en Santiago hay que seguir el ciclo severo.

Desconectado Quincux

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Re:Consulta Refrigerante Motor Subaru
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2015, 11:59:15 am »
En mi Impreza bajo el nivel de refrigerante al mínimo de la reserva,  sin testigo ni aviso.  A pesar de que  no consumió más (no se veía evaporación por el escape o mangueras hinchadas) y que la temperatura andaba bien,  compré 1 lt en la Subaru de Santa Rosa,  lo venden "litriao",  asi que deben llevar envase.  Ocupé cerca de 400 cc.  Supongo quedo mal puesta la tapa del radiador y por ahí algo se evaporó. 

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Re:Consulta Refrigerante Motor Subaru
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2015, 16:46:36 pm »
En mi Impreza bajo el nivel de refrigerante al mínimo de la reserva,  sin testigo ni aviso.  A pesar de que  no consumió más (no se veía evaporación por el escape o mangueras hinchadas) y que la temperatura andaba bien,  compré 1 lt en la Subaru de Santa Rosa,  lo venden "litriao",  asi que deben llevar envase.  Ocupé cerca de 400 cc.  Supongo quedo mal puesta la tapa del radiador y por ahí algo se evaporó. 

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Conozco otro caso en que un Subaru nuevo muestra bajo nivel de refrigerante, aunque posteriormente no se percibe variación significativa. Probablemente esto está relacionado con burbujas de aire remanentes después de la carga del refrigerante en fábrica. Posteriormente, con el uso, estas burbujas van siendo evacuadas hacia el estanque de recuperación y como este espacio de aire es luego llenado con líquido, se observa una baja de nivel.

Ahora, en el largo plazo también es esperable una pequeña baja en el nivel del estanque de recuperación. Hay que tener en cuenta que en los Subaru, el estanque de recuperación no tiene tapa hermética y en la práctica está abierto a la atmósfera de manera que este  estanque nunca queda presurizado como ocurre en otras marcas (esto está diseñado así y no se debiera intentar modificarlo). Por otra parte, el estanque está en un espacio caliente por la cercanía al motor. De esta manera es inevitable que algo de vapor se genere  en su interior, el cual fuga hacia el exterior a través de su tapa no hermética, manifestándose finalmente en una pequeña merma en el largo plazo. 
« Última modificación: Octubre 27, 2015, 16:50:27 pm por Foxbuster »
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Re:Consulta Refrigerante Motor Subaru
« Respuesta #24 en: Octubre 27, 2015, 19:56:07 pm »
Conozco otro caso en que un Subaru nuevo muestra bajo nivel de refrigerante, aunque posteriormente no se percibe variación significativa. Probablemente esto está relacionado con burbujas de aire remanentes después de la carga del refrigerante en fábrica. Posteriormente, con el uso, estas burbujas van siendo evacuadas hacia el estanque de recuperación y como este espacio de aire es luego llenado con líquido, se observa una baja de nivel.

Ahora, en el largo plazo también es esperable una pequeña baja en el nivel del estanque de recuperación. Hay que tener en cuenta que en los Subaru, el estanque de recuperación no tiene tapa hermética y en la práctica está abierto a la atmósfera de manera que este  estanque nunca queda presurizado como ocurre en otras marcas (esto está diseñado así y no se debiera intentar modificarlo). Por otra parte, el estanque está en un espacio caliente por la cercanía al motor. De esta manera es inevitable que algo de vapor se genere  en su interior, el cual fuga hacia el exterior a través de su tapa no hermética, manifestándose finalmente en una pequeña merma en el largo plazo.

   Es cierto, la tapa del depósito del refrigerante es plástica, embutida y super parecida a la del rociador. De hecho hay que estar ojo para evitar poner por error lavaparabrisas en el depósito del refrigerante sobretodo cuando lo hace un bombero de servicentro.

Desconectado Bozon

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Re:Consulta Refrigerante Motor Subaru
« Respuesta #25 en: Noviembre 05, 2015, 11:02:34 am »
Hoy me apareció en pantalla el mensaje "Cambie el aceite de motor". El auto tiene 10.800 Kms (Se cambió a los 10 mil) ¿alguien sabe como resetearlo?

Desconectado djweezyng

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Re:Consulta Refrigerante Motor Subaru
« Respuesta #26 en: Noviembre 05, 2015, 15:12:53 pm »
En el Renault se cambia de la misma forma en la cual se resetea el km parcial, consumo promedio, etc
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Re:Consulta Refrigerante Motor Subaru
« Respuesta #27 en: Enero 23, 2016, 17:51:17 pm »
Disculpen que retome este hilo. El refrigerante volvio a bajar y ando de vacaciones en el sur. Lo rellene con agua destilada a mitad de camino y no se si la embarre. Le puse alrededor de medio litro, supongo que la dilucion de medio litro sobre un circuito de 8 litros es despreciable o me equivoco?

Por ahi comentaron que lo que se evapora es agua o tambien el resto de los quimicos?

He andado bastantes kilometros estos dias y tengo la impresion que la temperatura del motor anda alrededor de 5 grados menos en promedio que la acostumbrada. Osea generalmente anda del orden de los 95-96 grados y ahora anda alrededor de los 90. Cuando lo rellene me pase un poco del maximo, estimo unos 50 a 70 cc. es perjudicial?

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Re:Consulta Refrigerante Motor Subaru
« Respuesta #28 en: Enero 23, 2016, 17:56:14 pm »
Creo que hiciste lo correcto, solo revisar constantemente si vuelve a bajar el nivel puesto que sería indicador de alguna fuga
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Re:Consulta Refrigerante Motor Subaru
« Respuesta #29 en: Enero 23, 2016, 19:07:06 pm »
Raro, yo le hice 2600 km en un viajecito al sur a la terrano y solo gasto bencina y gas, pero el refrigerante ni se movio

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Re:Consulta Refrigerante Motor Subaru
« Respuesta #30 en: Enero 23, 2016, 20:48:27 pm »
Pero revisas te em nivel con el motor frio??

Si lo viste a mitad de camino el motor debe haber estado caliente, y el agua ahi esta dentro del motor y por eso se veria bajo el nivel

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Re:Consulta Refrigerante Motor Subaru
« Respuesta #31 en: Enero 23, 2016, 22:45:45 pm »
Pero revisas te em nivel con el motor frio??

Si lo viste a mitad de camino el motor debe haber estado caliente, y el agua ahi esta dentro del motor y por eso se veria bajo el nivel

  Revisado en frio antes del viaje. En caliente el nivel sube. El manual indica revisar en frio siempre.

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Re:Consulta Refrigerante Motor Subaru
« Respuesta #32 en: Enero 24, 2016, 11:16:23 am »
  Revisado en frio antes del viaje. En caliente el nivel sube. El manual indica revisar en frio siempre.
Claro,  el nivel sube en caliente. Yo me pegue un viaje Santiago - Puerto Montt -  Puerto Cisnes ida y vuelta en un Impreza  y no bajo nada el refrigerante,  tampoco consumió aceite,  pero rindió la nada misma en combustible.
Por si acaso tengo 1 lt del refrigerante  Super Subaru,  el azul. Tu e que rellenar una vez unos 300cc. Ahora a la revisión de los 60k veré como va.

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