Autor Tema: Consulta relación llanta-neumático  (Leído 7538 veces)

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Consulta relación llanta-neumático
« en: Abril 28, 2012, 19:19:52 pm »
Amigos, se presenta la opción de cambiar las llantas originales del Mercedes por las de un Kompressor, las originales son para neumático 195-65-R15,  y las del kompressor que me puedo conseguir son aro 16.
Entonces para mantener la relación de giro de la rueda dentro de una tolerancia aceptable que perfil de neumático debería usar en ellas? 55?, 60?

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Re:Consulta relación llanta-neumático
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2012, 20:01:59 pm »
Normalmente se recomienda que el diámetro exterior de un neumático no se altere sobre +/- 3% respecto a la medida original.

El diámetro exterior depende del diámetro del aro, del ancho del neumático y de su "relación de aspecto".

Para calcular en línea el porcentaje de variación del diámetro externo para dos medidas de neumáticos cualesquiera, puede usarse la página: http://www.rimsntires.com/specs.jsp

En este caso, si se sube de aro 15 a 16 y no se quiere cambiar el ancho, manteniéndolo en 195, las medidas factibles bajo el criterio del 3% serían 195/60R16 (la mejor, solo 0.8% mas grande) y 195/55R16 (aceptable, 2,4% mas pequeño).

Si se quisiera aumentar levemente el ancho y el auto lo admite, serían aceptables las medidas 205/55R16 (la mejor, solo 0.5% mas pequeño) y 205/60R16 (2.7% mas grande).

« Última modificación: Abril 28, 2012, 20:17:48 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2012, 20:17:40 pm »
Pensé en aumentar a 205 para mejorar la pisada, pero creo que va aumentar mucho mi consumo de combustible con un ancho mayor.

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2012, 23:35:21 pm »
205/60 R16 estimado

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2012, 03:13:52 am »
Pensé en aumentar a 205 para mejorar la pisada, pero creo que va aumentar mucho mi consumo de combustible con un ancho mayor.

Ni tanto, en autos con motores grandes o mas hp de lo normal (100 hp por dar una cifra) ni se nota con neumas mas anchos.

Usa un calculador online, pones tu medida original de neumatico y llanta y te arroja las medidas compatibles en otros aros de llanta.

Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Shumway

• Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2012, 13:53:28 pm »
Phil, dale con los 205/55 R16 nomás, como dice el Palomo, no va a haber mayor incidencia en el consumo, sí debiera ganar en performance.

Aparte, esa medida es relativamente común, por lo que puedes regodear opciones en neumáticos y decidir en función de ppto y specs.

¿Qué Kompressor te va a donar las llantas? :P

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2012, 13:58:39 pm »
Un c180. No se si se podrán colocar esas llantas, ignoro la apernadura y el offset. No quiero tener que usar aros espaciadores ni chapuzas.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2012, 15:00:49 pm »
Si bien la diferencia en el consumo de combustible al cambiar 10 mm el ancho de los neumáticos no es muy significativa, tampoco lo serán las diferencias que se obtengan en el agarre u otras características (salvo que se usen nuevos neumáticos con un mejor material). Eventualmente podrían obtenerse incluso diferencias negativas.

Yo diría que los que diseñaron ese Mercedes, sabían lo que hacían cuando seleccionaron esa medida de neumáticos y lo pensaría harto antes de alterar eso, mas aún si se tienen posibles problemas de compatibilidad por offset, tamaño del agujero central, etc.
Foxbuster

Shumway

• Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2012, 15:31:24 pm »
Un c180. No se si se podrán colocar esas llantas, ignoro la apernadura y el offset. No quiero tener que usar aros espaciadores ni chapuzas.

Me imagino que es el W203. NPI el offset, pero la apernadura es 5x100

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2012, 15:38:07 pm »
Si bien la diferencia en el consumo de combustible al cambiar 10 mm el ancho de los neumáticos no es muy significativa, tampoco lo serán las diferencias que se obtengan en el agarre u otras características (salvo que se usen nuevos neumáticos con un mejor material). Eventualmente podrían obtenerse incluso diferencias negativas.

Yo diría que los que diseñaron ese Mercedes, sabían lo que hacían cuando seleccionaron esa medida de neumáticos y lo pensaría harto antes de alterar eso, mas aún si se tienen posibles problemas de compatibilidad por offset, tamaño del agujero central, etc.

El agarre es solo por el material del neumatico, unos slicks 185 tienen mejor agarre que unos michelin 205.

Sobre medidas, depende, muchas veces hay versiones con dif. medidas de llanta y neumatico, u otras veces las ofrecen como opcional. Entonces no veo taaaaaaaaaaaaan terrible el cambio de medida.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2012, 16:24:24 pm »
O mejor conservo las llantas originales, le pongo unos BBB Sumitomo HTr a-s p01 .

Me dan ganas de ponerle esos y en 205 de ancho y mandarme un brico puliendo y pintando yo mismo las llantas, ya lo hice con un BMW años atrás y quedó muy bien.

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2012, 17:43:32 pm »
no le des toques modernos... yo conservaria lo clasico. yo lo dejaria tal cual, asi se ve bastante bien. si pudiera mejorarlo le pondria unas amg, esas que tienen el borde ancho.. como las del e55 del 2000

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2012, 18:32:13 pm »
Faundez, creo que tienes razón, sino es por unas AMG de la época entonces mejor conservar el estilo clásico y el buen andar (llanta mas grande es suspensión mas áspera). Tengo entendido que muchos modelos Mercedes llevan mi llanta, y para poder devolverles el color de nuevas debo parar el auto en chocos. Pero hay varias por ahí, ayer encontré un 280SE y otro 300E medio abandonados que podrían donarme sus llantas para restauración, por ultimo de a 2 las voy haciendo para no parar el auto.

Shumway

• Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2012, 18:45:44 pm »
Aunque las del W203 fase I le vienen bastante ad hoc en la teoría, son como la evolución de las 8 hoyos que traían los W124 y los W140

Es este modelo

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2012, 19:14:50 pm »
Exigimos presentación completa. Uno de los mejores MB de la historia -tener el apodo de Bullet Proof no es poca cosa- se lo merece. Yo mantendría el look clásico y quizás buscaría una llanta de un modelo superior pero de esa época.

Felicitaciones.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2012, 19:37:39 pm »
La llanta que me ofrecen es en estrella 5 ojetes grandes.

Pero pensandolo bien mejor mantener la onda clásica.

Desconectado franciisco

• Junior
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2012, 21:15:07 pm »
Exigimos presentación completa.

x2 y las mod. que se vienen, algún cariño al audio?

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #17 en: Abril 29, 2012, 21:29:32 pm »

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2012, 21:31:36 pm »
Me voy a enfocar primero en la mecánica y el audio quedara muy para el final ya que no hay mucho de donde agarrarse para hacer audio, lo único seria cambiar parlantes y los boquetes solo aguantan máximo de 12 cm y si o si tendrán que ser coaxiales, y un subwoofer el cual no se donde colocar ya que bajo el asiento no cabe, y no quiero gastarme el maletero con una pesada bazooka.

Le voy a poner esta semana:
-discos de freno nuevos los 4
-pastillas nuevas
-bujes, rotulas, axiales nuevos a la suspensión.
-amortiguadores a gas

Pronto le voy a hacer:
-pulido y pintura de llantas
-aceite y filtro caja AT

Opcional en un par de meses:
-parlantes coaxiales
-subwoofer
-neumáticos
-xenon 4.300 k

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #19 en: Abril 29, 2012, 21:35:12 pm »
   algo así quedaría de pelos, eso si me gustarian un aro más chicas..

:velhowub:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel