Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Febrero 24, 2023, 19:13:59 pm
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Estimados! Vengo aqui a ver si alguien tiene contactos que importen repuestos ford.
Recibimos en la pega una ecosport 1.5 bencinera con ese motor infame, y la mierda giró metales (con 70k)
Repuestos de motor no hay y nadie recomienda reparaciones, asi que estoy buscando como comprae un motor y que no me cueste lo que vale el auto
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en argentina se vendió ese motor ??, podría ser una jugada, como se hace ni idea, pero hay gente que viaja a reparar allá algunos modelos viejos
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Estimados! Vengo aqui a ver si alguien tiene contactos que importen repuestos ford.
Recibimos en la pega una ecosport 1.5 bencinera con ese motor infame, y la mierda giró metales (con 70k)
Repuestos de motor no hay y nadie recomienda reparaciones, asi que estoy buscando como comprae un motor y que no me cueste lo que vale el auto
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El dragon? Yo miraría argentina, para los autos mercosur es un paraíso de repuestos
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Si, es un motor dragon, en argentina y brasil hay.
El auto es Brasilero.
Recibimos el auto andando bien, lo movieron menos de un km y saltó luz de presión de aceite, check y el maldito tacatacataca indicando motor que pasó a mejor vida.
Se reportan muchiimos cambios de motores, usan esa basura de sistema de correa húmeda que se va degradando y generando particulas de goma las que se van al chupador se aceite, lo tapan y el motor queda sin lubricación.
Una real mierda de motor.
Tengo la primera cotización con motor nuevo y mano de obra por 7 millones de pesos.
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Si, es un motor dragon, en argentina y brasil hay.
El auto es Brasilero.
Recibimos el auto andando bien, lo movieron menos de un km y saltó luz de presión de aceite, check y el maldito tacatacataca indicando motor que pasó a mejor vida.
Se reportan muchiimos cambios de motores, usan esa basura de sistema de correa húmeda que se va degradando y generando particulas de goma las que se van al chupador se aceite, lo tapan y el motor queda sin lubricación.
Una real mierda de motor.
Tengo la primera cotización con motor nuevo y mano de obra por 7 millones de pesos.
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el que lo vendio deberia ir a comprarse un loto jajajajaja.
y no seria mejor asumir la perdida nomas? porque me imagino que entre arreglar y vender saldras como igual.
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Algún concesionario argentino que haga envíos internacionales? Si les pagan con dólares de más aperran yo creo
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Algún concesionario argentino que haga envíos internacionales? Si les pagan con dólares de más aperran yo creo
Creo que esa sería la mejor opción... debe haber mucho repuesto en Argentina o Brasil... el asunto es que no salga un ojo, un riñón y un brazo la reparación completa...
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Estaba viendo y en mercado libre argentina lo venden, pero cuesta 1.150.000 pesos argentino, que equivalen a 4.8 millones aprox…
El lunes el mecanico irá a ver uno que encontramos en desarmaduría por un valor muy inferior (1.6 palos con factura y una supuesta garantia de un mes)
Si resulta, ya le dije al mecanico que antes de montar ese motor le ponga distribucion nueva y lave el chupador de aceite para evitar mas ranazos.
Y todo mi odio al maldito ingeniero que inventó las correas húmedas! H d p :yaoming:
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una colega corto correa en uno igual con 70 u 80k importó los repestos a traves de difor y le salio como 3 palos el arreglo
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Estaba leyendo por ahí y parece que ese motor es problemático a morir. Parece que hay que hacerle el quite como a la peste. En Argentina es famoso por sus dramas. Motor "Dragon". Se hizo un recall incluso por rotura prematura de la distribución.
https://www.sernac.cl/portal/619/w3-article-11706.html
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Estaba leyendo por ahí y parece que ese motor es problemático a morir. Parece que hay que hacerle el quite como a la peste. En Argentina es famoso por sus dramas. Motor "Dragon". Se hizo un recall incluso por rotura prematura de la distribución.
https://www.sernac.cl/portal/619/w3-article-11706.html
Es una mierda de motor, he consultado con varios entendidos en ford y me dicen que incluso 70.000 kms es un kilometraje alto para que haya muerto el motor :yaoming:
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Es una mierda de motor, he consultado con varios entendidos en ford y me dicen que incluso 70.000 kms es un kilometraje alto para que haya muerto el motor :yaoming:
Uno esperaría, no sé, pruebas exhaustivas de durabilidad previo a su lanzamiento. Supongo que eso hace un gigante como Ford. Supongo, espero. :yaoming:
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Uno esperaría, no sé, pruebas exhaustivas de durabilidad previo a su lanzamiento. Supongo que eso hace un gigante como Ford. Supongo, espero. :yaoming:
Yo me puse a averiguar y hay 3 causas de muertes en este motor dragon, casi todas relacionadas con la bendita correa humeda
1.- corte de correa de distribucion a muy bajo kilometraje, ford lanzó reprogramación de ecu para evitar ese desastre, pero hay unidades fuera de recall que presentan el mismo problema, ford declara que la correa dura 150.000 kms y los cortes o desprendimiento de dientes ocurren mucho antes (40K), los talleres alternativos sugieren cambio cada 50k.
2.- desprendimiento de material de correa humeda, generando residuos en el carter que son acumulados en el chupador de la bomba de aceite, provocando falla de lubricación y muerte del motor (misma falla que motores 1.2 psa con el mismo sistema).
3.- rotura de compensador de motor, la cual provoca la misma obstrución de bomba de aceite debido a residuos metalicos.
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Hace un tiempo vi este video, y lo que degrada las correas es el combustible que se mezclan con el aceite en los arranques
https://www.youtube.com/watch?v=6Um2Vblxhvw (https://www.youtube.com/watch?v=6Um2Vblxhvw)
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Encontramos motor en desarmaduría, 1.6 palitroques.
Ahora a cambiarle distribucion, aceite, filtro, y dos padre nuestro
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