Autor Tema: Consulta repuestos para VW Golf IV 1.9 TDI  (Leído 1361 veces)

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Consulta repuestos para VW Golf IV 1.9 TDI
« en: Octubre 17, 2019, 12:09:04 pm »
Conducinos, CM, CSM, CAM, Conducinos Vaguetos y conocedores varios de tocomochos...

Como Coyhaique es una ciudad tan chica y no siempre están los repuestos de todas las marcas, les consulto sobre algunos datos/consejos/sugerencias de repuestos para mi Golf.

Tengo un amortiguador que ya cantó el "no va más" (delantero derecho) y deseo cambiar el par delantero. ¿Qué amortiguadores con buena relación precio/producto son recomendables para estos bichos (eventualmente puedo encontrarlos acá)?

Lo otro. Como mi cacharro no tiene ni su manual de propietario ni su pauta de mantenciones, desconozco cuándo hay que hacer manutenciones importantes y, para prevenir, dentro de lo que queda del año quiero hacer cambio del kit de distribución. ¿Algún local VW de Santiago o en alguna región recomendable para cotizar el kit de distribución? El motor es un TDI 1.9 Diesel, código AXR.

Saludos desde Coyhaique.

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta repuestos para VW Golf IV 1.9 TDI
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2019, 13:45:49 pm »
Conducinos, CM, CSM, CAM, Conducinos Vaguetos y conocedores varios de tocomochos...

Como Coyhaique es una ciudad tan chica y no siempre están los repuestos de todas las marcas, les consulto sobre algunos datos/consejos/sugerencias de repuestos para mi Golf.

Tengo un amortiguador que ya cantó el "no va más" (delantero derecho) y deseo cambiar el par delantero. ¿Qué amortiguadores con buena relación precio/producto son recomendables para estos bichos (eventualmente puedo encontrarlos acá)?

Lo otro. Como mi cacharro no tiene ni su manual de propietario ni su pauta de mantenciones, desconozco cuándo hay que hacer manutenciones importantes y, para prevenir, dentro de lo que queda del año quiero hacer cambio del kit de distribución. ¿Algún local VW de Santiago o en alguna región recomendable para cotizar el kit de distribución? El motor es un TDI 1.9 Diesel, código AXR.

Saludos desde Coyhaique.

Hola.

Sobre lo primero, cotiza en Centrowagen, Ballerines, Miguel Jacob Helo repuestos (no es tan caro como uno pensaría) y T5parts. Entiendo que todos ellos envían a regiones... y contestan los correos, por lo que mejor les mandas la lista, tu ubicación, para que te den un costo.

Respecto a lo segundo, apenas me suba al Bora te mando un pantallazo de la pauta de mantenciones, según recuerdo ahí también sale la pauta de mantención de los 1.9 TDI (que son de la misma generación). En mi pauta actual, solo hablan de los 2.0 TDI. En todo caso, a lo que habitualmente uno le hace al auto, se agrega (en el caso de mi TDI) el filtro de petroleo a cada 30 mil, el resto es casi lo mismo, respetando obviamente el uso de aceite específico para modelos diesel. El tuyo no tiene DPF, no usa adblue y ni una de esas vainas.

De amortiguadores, para los Golf/Bora los Kayaba y Lip andan bien según he podido documentarme.

Atento a los 90.000 kms. para cambiar distribución.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2019, 14:07:09 pm »
Sobre lo primero, cotiza en Centrowagen, Ballerines, Miguel Jacob Helo repuestos (no es tan caro como uno pensaría) y T5parts. Entiendo que todos ellos envían a regiones... y contestan los correos, por lo que mejor les mandas la lista, tu ubicación, para que te den un costo.

Este era el tipo de datos que necesitaba saber, en relación con el tema de repuestos mecánicos para Volkswagen, ya que es primera vez que por mi familia ha pasado esta marca. Gracias Iscariot! :clap: :clap: :clap:

Respecto a lo segundo, apenas me suba al Bora te mando un pantallazo de la pauta de mantenciones, según recuerdo ahí también sale la pauta de mantención de los 1.9 TDI (que son de la misma generación). En mi pauta actual, solo hablan de los 2.0 TDI. En todo caso, a lo que habitualmente uno le hace al auto, se agrega (en el caso de mi TDI) el filtro de petroleo a cada 30 mil, el resto es casi lo mismo, respetando obviamente el uso de aceite específico para modelos diesel. El tuyo no tiene DPF, no usa adblue y ni una de esas vainas.

Tal cual. Al parecer el 1.9 TDI (código AXR) de mi Golfete es más bien "convencional".

De amortiguadores, para los Golf/Bora los Kayaba y Lip andan bien según he podido documentarme.

Acá los venden. Veré qué diferencia de precios hay entre Santiago y Coyhaique.

Atento a los 90.000 kms. para cambiar distribución.

Dato que también me interesaba saber, Iscariot. Si bien, el odómetro total "marca" 69.000 kilómetros, por ser de origen Zona Franca importado desde el extranjero - específicamente, Alemania -, dudo que sea realmente el kilometraje real del auto (aún cuando, como han podido ver ustedes en el tema donde presenté al Golf, se ve muy bien cuidado, en carrocería, interior y motor). Por lo que prefiero "prevenir que lamentar". Me imagino que el kit de distribución no debe ser algo "barato"...

Gracias por los datos y tips Iscariot!

Saludos.

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado caglos

• Junior
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2019, 09:40:12 am »
Que rico auto un golfito TDI! ... yo le amo! ...

Habia un forero que tenía uno igual, Alvinsan. Creo que ese auto murió con unos 500 mil km de uso intenso.
No murió eso si por km, sino, que por un choque por alcance en autopista central, donde el seguro lo terminó dando por perdida total.

Yo tengo un golf a4 2.0 automático, si, es rico auto, comodo, aplomado, pero gasta lo suyo.
De igual modo, no tiene tanto uso, andará unos 20 km diarios ... pero no lo vendo por nada del mundo, es mi golfito!  :uy: :uy: :uy:

Sobre mantenciónes.
Yo al menos cada 10 mil km cambiaría filtros aire, polen, aceite y cada 20 mil el filtro de petroleo.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel