Autor Tema: Consulta Revisión Técnica.  (Leído 8948 veces)

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
Consulta Revisión Técnica.
« en: Marzo 14, 2013, 11:47:51 am »
Estimados:
Resulta que tengo un cacharro viejo con terminación de patente Nº2, por lo tanto según calendario le tocaría Rev. Tec. hasta el 31 de  Mayo.

Mi pregunta es, si llevo el vehículo en los primeros días de abril, me darán la Rev hasta el 2014 o la dejan hasta mayo  ??

He buscado info en google pero no pude encontrar.

Saludos.

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Consulta Revisión Técnica.
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2013, 11:57:52 am »
solo hasta mayo de 2013 te darna. lo unicos que pueden llevar un mes antes el vehiculo y les dan vigencia por 13 meses son los temrinados en 9 y 0 (eso desde diciembre que salio una nueva ley).

Shumway

• Visitante
Consulta Revisión Técnica.
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2013, 11:58:07 am »
Hasta este mayo me parece...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2013, 12:05:21 pm »
Shitt..¡¡

Bueno, quería apurar un poco las cosas.

Gracias.

Saludos.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2013, 13:46:00 pm »
Foxbuster

Desconectado k mo

• Junior
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2013, 13:47:32 pm »
no es tan así, la revision tecnica Si se puede adelantar 1 mes en cualquier numero, x lo menos eso figuraba en un calendario en la prensa de TUV, onda q en marzo pueden adelantar los terminados en 1 y en abril los terminados en 2. X ultimo podrias consultar x mail al camila.perez@tuv.cl

saludos,

k mo

• Experto
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2013, 13:52:02 pm »
de todas maneras pregunta en una planta de RT, yo tuve un problema en diciembre al llevar mi cacharro ya que en las noticias de tv dijeron una cosa, y en el instructivo que me pasaron para leer decia otra cosa, parecida pero no igual, las noticia sde la tv estaban "incompletas y erradas".... periodismo chilensis.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2013, 13:58:56 pm »
Habia leído lo que indica FOX, pero ahí especifica que para los dígitos 0 y 9, por el tema del verano que siempre hay colapso.

De todas maneras voy a consultar directo a la PRT, la lata es que me sale una grabadora que me deja esperando y nadie atiende.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2013, 14:15:11 pm »
Habia leído lo que indica FOX, pero ahí especifica que para los dígitos 0 y 9, por el tema del verano que siempre hay colapso.

De todas maneras voy a consultar directo a la PRT, la lata es que me sale una grabadora que me deja esperando y nadie atiende.

Según leo, el punto 2, donde se especifica que se "Permite adelantar la revisión técnica al mes precedente al que corresponde por calendario sin afectar la fecha para la nueva revisión en el año siguiente", es general, no solo para los dígitos 0 y 9.
Foxbuster

• Experto
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2013, 14:19:17 pm »
Según leo, el punto 2, donde se especifica que se "Permite adelantar la revisión técnica al mes precedente al que corresponde por calendario sin afectar la fecha para la nueva revisión en el año siguiente", es general, no solo para los dígitos 0 y 9.

segun lo que dijeron en tv en todos los noticiarios era solo para los digitos 9 y 0, por eso digo que es mejor preguntar en la RT.

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2013, 14:25:56 pm »
no se puede, si lo llevas 1 mes antes no te lo van a recibir, en viña no aceptan autos anticipados

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2013, 14:27:52 pm »
Bueno, la página que cité es del  Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Gobierno de Chile. Supongo que tendrá mas validez que lo que puedan decir en la PRT.
Foxbuster

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2013, 14:31:47 pm »
Es solo para el caos por las vacaciones... para patentes terminadas en 9 y 0.- Nada mas.

http://www.prt.cl/Paginas/extencionplazo.aspx

Para evitar las largas filas que se producen durante los meses de diciembre y enero, se elaboró un decreto que modifica la normativa de las revisiones técnicas, con el objetivo de entregar mayor tiempo a los automovilistas para que vayan a realizar su revisión.

La nueva normativa entra en vigencia el 26 de diciembre e introduce tres modificaciones que aliviarán significativamente el proceso de revisión técnica.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2013, 14:37:03 pm »
Es solo para el caos por las vacaciones... para patentes terminadas en 9 y 0.- Nada mas.

http://www.prt.cl/Paginas/extencionplazo.aspx

Del documento que citas, queda claro que cualquier auto (no solo dígitos 0 y 9) puede adelantar la revisión un mes.

« Última modificación: Marzo 14, 2013, 14:39:42 pm por Foxbuster »
Foxbuster

• Experto
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2013, 14:38:29 pm »
Bueno, la página que cité es del  Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Gobierno de Chile. Supongo que tendrá mas validez que lo que puedan decir en la PRT.

nones... lo que manda es el instructivo que recibieron las PRT de parte del ministerior directamente, y no las publicaciones que se hagan en la prensa, portales ni nada de eso.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2013, 14:40:13 pm »
Del documento que citas, queda claro que cualquier auto (no solo dígitos 0 y 9) puede adelantar la revisión un mes.

Segun esta parte, parece que si.

"Permite adelantar la revisión técnica al mes precedente al que corresponde por calendario sin afectar la fecha para la nueva revisión en el año siguiente."

quede confundido...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2013, 14:41:55 pm »
nones... lo que manda es el instructivo que recibieron las PRT de parte del ministerior directamente, y no las publicaciones que se hagan en la prensa, portales ni nada de eso.

Pero si el documento que cita KBezon es de la misma página de las PRT, del Ministerio de Transporte.......
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 14:43:31 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #17 en: Marzo 14, 2013, 14:45:29 pm »

Releyendo lo que se indica, la nueva norma modifió 3 cosas, la primera es el mes de los dígitos 0-9. Segunda, adelantar la Rev. Tec. Tercero, se extiende la duración de 1 a 2 años en los 0 km.

Entonces puede que resulte llevarlo en abril...   :zipynana:

Lo malo es que estoy llamando a TODAS las PRT y nadie contesta.

----------------------------------------------------------------------------------

El 26 de diciembre de 2012 entró en vigencia una nueva normativa que:
1.- Cambió el calendario de revisión de los vehículos cuyo último dígito de la placa patente corresponde a 9 (de diciembre a enero) y 0 (de enero a febrero).

2.- Permite adelantar la revisión técnica al mes precedente al que corresponde por calendario sin afectar la fecha para la nueva revisión en el año siguiente.

3.- Extiende la duración de la primera revisión técnica que hacen los vehículos nuevos luego de vencido su certificado de homologación: mientras la primera revisión de un vehículo nuevo duraba un año, ahora ésta durará dos años.

• Experto
« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2013, 14:55:10 pm »
Pero si el documento que cita KBezon es de la misma página de las PRT, del Ministerio de Transporte.......

aerrr... paso a contar mi problema de enero:

segun las noticias y segun el documento que postean en su tercer putno dice que se extiende la vigencia de la primera RT a 2 años, puedes bien, en enero lleve mi mazdita a su primera revision tecnica, repito, segun las noticias y el documento de la pagina del ministerio que postean me correspondia revision por 2 años. No creo que sea necesario postearlo ya que esta en el primer comentario de esta misma pagina, tercer punto.

Me revisaron el auto y hubo un error, en el papel impreso salia duracion por 2 años (hasta enero 2015) y en el papel adhesivo escrito a mano el pastel se equivoco y puso por un año (hasta enero 2014), luego al advertir el error tuvieron que anular ese adhesivo y para emitir otro se tuvo que anular toda la revision, me pasaron el cacharro nuevamente por la linea (yo ya estaba furia, aparte de aporrearlo nuevamente tuve que esperar harto rato), al pasarme el nuevo certificado salian ambos por un año (hasta enero 2014), reclame y mke dijeron que a mi auto le correspondia solo por un año, yo que me creo pillo lleve ese mismo link que adjuntan guardado en una imagen del celu, se las mostre y me dijeron claramente que eso no les servia a ellos y que ellos se guian por la documentacion oficial que les hace llegar directamente el ministerio, me la pasaron y la leí, y dice claramente que la RT por 2 años es para vehiculos cuya homologacion sea posterior al 1 de agosto de 2010  (ojo, aca no recuerdo la fecha exacta, si no es agosto puede ser el 1 de julio de 2010), mi auto habia sido homologado como 10 dias antes, pero con esto queda claro 2 cosas, primero, que no son todos los autos que vayan a su primera revision, solo los homologados con fecha posterior a la que cita la nueva ley; segundo, que tanto los periodistas de prensa como los encargados de la spublicaciones del ministerio valen callampa porque siempre hablaron (y hablan aun) de todos los vehiculos que vayan a su primera revision y no de los comprados posterior a tal fecha.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2013, 15:13:49 pm »
aerrr... paso a contar mi problema de enero:

segun las noticias y segun el documento que postean en su tercer putno dice que se extiende la vigencia de la primera RT a 2 años, puedes bien, en enero lleve mi mazdita a su primera revision tecnica, repito, segun las noticias y el documento de la pagina del ministerio que postean me correspondia revision por 2 años. No creo que sea necesario postearlo ya que esta en el primer comentario de esta misma pagina, tercer punto.

Me revisaron el auto y hubo un error, en el papel impreso salia duracion por 2 años (hasta enero 2015) y en el papel adhesivo escrito a mano el pastel se equivoco y puso por un año (hasta enero 2014), luego al advertir el error tuvieron que anular ese adhesivo y para emitir otro se tuvo que anular toda la revision, me pasaron el cacharro nuevamente por la linea (yo ya estaba furia, aparte de aporrearlo nuevamente tuve que esperar harto rato), al pasarme el nuevo certificado salian ambos por un año (hasta enero 2014), reclame y mke dijeron que a mi auto le correspondia solo por un año, yo que me creo pillo lleve ese mismo link que adjuntan guardado en una imagen del celu, se las mostre y me dijeron claramente que eso no les servia a ellos y que ellos se guian por la documentacion oficial que les hace llegar directamente el ministerio, me la pasaron y la leí, y dice claramente que la RT por 2 años es para vehiculos cuya homologacion sea posterior al 1 de agosto de 2010  (ojo, aca no recuerdo la fecha exacta, si no es agosto puede ser el 1 de julio de 2010), mi auto habia sido homologado como 10 dias antes, pero con esto queda claro 2 cosas, primero, que no son todos los autos que vayan a su primera revision, solo los homologados con fecha posterior a la que cita la nueva ley; segundo, que tanto los periodistas de prensa como los encargados de la spublicaciones del ministerio valen callampa porque siempre hablaron (y hablan aun) de todos los vehiculos que vayan a su primera revision y no de los comprados posterior a tal fecha.

Si la cosa funciona así como cuentas, yo mandaría un reclamo a la página del MTT. Corresponde.
Foxbuster

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel