Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: lazzer en Mayo 13, 2013, 08:14:51 am
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Estimados, se me quemó una ampolleta del neblinero trasero de mi camioneta, mi duda es ¿pasará la revisión técnica? ya que no es obligatorio tener neblineros.- alguien sabe?
No he comprado la ampolleta porque vale nada menos que $39.000 más iva y no encuentro alternativas-
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Estimados, se me quemó una ampolleta del neblinero trasero de mi camioneta, mi duda es ¿pasará la revisión técnica? ya que no es obligatorio tener neblineros.- alguien sabe?
No he comprado la ampolleta porque vale nada menos que $39.000 más iva y no encuentro alternativas-
neblineros no revisan, entiendo yo, de hecho yo fui con mis dos neblineros delanteros quemados y pasé en ese item, me rechazaron por otro tema.. el mio dice Luces "A" (aprobado)
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no es rechazo. y si se quemo por uso demos gracias a Dios.... podrias quemar la otra y dejar de molestar a los que circulan detras tuyo.
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Casi 50 lucas una ampolleta?!?!?!?!?!?!?!
O tienes quebrado el neblinero completo??? he leído (no comprobado) que si está quebrada una mica te rechazan, aunque sea de neblinero.
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nebinero no aplica revision... aun con mica quebrada... siempre y cuando el neblinero este aparte del foco principal...
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nebinero no aplica revision... aun con mica quebrada... siempre y cuando el neblinero este aparte del foco principal...
con mica quebrada te rechazan, sea foco principal, neblinero o el simple reflectante.
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Según manual de PRT:
2.6 LENTES Y MICAS:
2.6.1 Verificar existencia de lentes y micas.
2.6.2 Verificar la existencia de quebraduras y objetos sobrepuestos (mallas u otros) en lentes y micas
de focos y faroles de señalización
2.12 SEÑALIZADORES Y LUCES:
2.12.1 Verificar la existencia, funcionamiento y color de luces de señalización de viraje anteriores
(blancas o amarillas) y posteriores (rojas o amarillas).
2.12.2 Verificar la existencia, funcionamiento y color (rojo) de luces posteriores de frenos, incluyendo 3ª luz de freno (la 3ª luz de freno no será exigible a vehículos de año de fabricación 1960 o anterior).
Para el caso de la tercera luz de freno se debe verificar que la superficie del área iluminada sea al
menos de 28 cm
2.
2.12.3 Verificar la existencia, funcionamiento y color de luces de estacionamiento delanteras (blancas o amarillas) y traseras (Rojas).
2.12.4
Para vehículos de año de fabricación 2007 o superior, cuyo ancho sin considerar los espejos
retrovisores sea de dos metros o más verificar la existencia, funcionamiento y color de luces a ambos extremos de la parte superior de la carrocería, en forma que indiquen claramente, el ancho y la altura máxima del vehículo. Además en los extremos laterales de la parte superior trasera, de
berán llevar luces rojas.
2.12.5 Verificar la existencia, funcionamiento y color de luces de retroceso (blancas).
2.12.6 Verificar existencia y funcionamiento de luz(ces) que ilumina placa patente trasera
2.12.7 Verificar existencia, funcionamiento y color (rojo) de dos luces
traseras fijas.
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con mica quebrada te rechazan, sea foco principal, neblinero o el simple reflectante.
en la ultima RT vi pasar 2 autos con foco quebrado de neblineros.. y pasaron sin problemas..
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en la ultima RT vi pasar 2 autos con foco quebrado de neblineros.. y pasaron sin problemas..
he visto pasar autos polarizados, con tarros de nescafe, luces azules en las de posicionamiento, verdes y hasta rojas (parte delantera); una cosa es que pasen por mala revision y es otra que pasen acorde a la ley; hay un manual de procedimientos que indica rechazo a focos quebrados, parachoques quebrados y cualquier cosa que implique un borde filoso eventualmente peligroso.
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he visto pasar autos polarizados, con tarros de nescafe, luces azules en las de posicionamiento, verdes y hasta rojas (parte delantera); una cosa es que pasen por mala revision y es otra que pasen acorde a la ley; hay un manual de procedimientos que indica rechazo a focos quebrados, parachoques quebrados y cualquier cosa que implique un borde filoso eventualmente peligroso.
Puede ser... ;)
Encontre este manual de interpretacion, y dice que los neblineros tambien son revisados, como las luces bajas... ir a pagina 50.
http://www.denham.cl/AREAS%20WEB/HOME/Vinculacion%20banner/procesoderevisiontecnica/archivos/A2.pdf (http://www.denham.cl/AREAS%20WEB/HOME/Vinculacion%20banner/procesoderevisiontecnica/archivos/A2.pdf)
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El fin de la historia.
La revisión la pasó sin problemas.
La ampolleta compré en Ebay el par a $8.000.- más $10.000 de gastos de envio.- mucho menos que los sinverguenzas de repuestos express que cobran 39.000 mas iva por cada ampolleta.
Así que para molestar a South Face, tendré nuevamente mis neblineros traseros.-
La verdad es que solo los he usado con neblina en carreterra, pero he andado en otro auto detrás del mio y no molestan, como otros que he visto.- La compra es porque me molesta saber que algo está fallando.-
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a modo de duda:
qué camioneta es y por qué son tan caras las ampolletas? que tipo son??
pone el link de ebay jaja
saludos