Primero, si te aburrió la Mazda, asúmelo!!!

Nah, si la única razón son las vacaciones, muy de acuerdo con los foreros respecto a arrendar. Cuando uno no está acostumbrado, cuesta asumir que económicamente es más rentable porque da la sensación de botar la plata. Y sí, a los que nos gustan los autos, no hay como un gran viaje aventurero en el vehículo familiar. Yo al menos, de los mejores recuerdos de la infancia y juventud son las vacaciones recorriendo el sur de Chile en la 4x4 familiar, comprado para ese efecto. Claro, en esos años arrendar era prohibitivo.
En la realidad, te ahorras el cambio de vehículo, la mantención inicial, neumáticos nuevos para "circular por lugares difíciles", equipamiento extra, seguro que será más caro, lo más incómodo que son en ciudad, el consumo...etc etc y después te quedas con un vehículo que inevitablemente algo se soltó o aporreó en el viaje.
Un muy buen amigo recorrió la carretera austral en una Hilux 4x4 arrendada, se gastó como $600 lucas, pero le dio como huasca, se soltó un parachoque, la devolvió y se olvidó.
Respecto del pago del ladroncesionario 48 horas después de entregado, ni ca! Acabo de acompañar la compra de un vehículo nuevo y mientras no había 100% de los fondos, ni factura, ni papeles, ni nada. Por qué uno sí debe asumirlo? Abusadores no más.
Y si no estás apurado, véndelo por tu cuenta, le sacarás $2 MM más, la venta está muy buena, hay que aprovechar.