Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: gus002 en Julio 23, 2012, 11:54:13 am
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Buenas estimados ...
Les cuento ... hace como 2 semanas se prendio por primera vez la luz del aceite a la scorpio, fue en un taco solo cuando soltaba el acelerador se prendia, y nuevamente me paso esta semana.
O sea, pasa solo en bajas revoluciones (sin acelerar) y de lo otro que me di cuenta, ocurre solo cuando lo acelero a mas de 3300 revoluciones los minutos anteriores a bajar la velocidad ...
Es una Mahindra scorpio 2011 con 55 mil km
No se si lo explique bien pero cualquier cosa respondere a la brevedad ..
gracias ...
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Podria ser deficit en el nivel?
Podria ser el turbo sin aceite
Podria ser problema en la bba , mas si no enciende el testigo cuando aceleras
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AL MECANICO ALTIRO EN GRUA!
la luz del aceite es roja por algo...
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Si es turbo no la uses, te lo podi hechar...
Revisa el nivel, filtro en caso de ser con piston de retencion, fuga por algun lado y la bomba.
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En el manual debe salir si la luz que se prende es de presión o nivel, en todo caso coincido en que si no estás claro tratar de no moverlo o llevarlo al taller a bajs RPM para que el turbo no parta, es la parte más delicada si está con poca lubricación.
Revisaste el nivel?
saludos
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Hoy en la tarde lo va a ver el mecanico ... ojala no salga tan caro ... :( ..
saludos
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Pero revisa primero el nivel antes que te digan que tiene una falla cara, puede ser tan simple como que le falte un poco y basta con hacer el cambio de aceite, hace cuantos kms lo hiciste la última vez?
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El nivel de aceite esta bien ....
y el cambio se hizo hace 4 mil km ....
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y no está en garantía?
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y no está en garantía?
Eso eso eso....
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que aceite le pones? que aceite recomineda el fabricante? a veces el poner un aceite distinto tapa algunos ductos internos que hacen bajar la presion. otras veces y es bien comun fallasolo el bulbo, sea producto de humedad, suciedad o simplemente mada informacion no muy precisa.
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Al parecer es solo el bulbo ..
asi que hoy se arregla ...
en cuanto a la garantia, la ultima vez que lo lleve al concesionario fue a los 30 mil Km ...
Muchas gracias por la ayuda ..
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Al parecer es solo el bulbo ..
asi que hoy se arregla ...
en cuanto a la garantia, la ultima vez que lo lleve al concesionario fue a los 30 mil Km ...
Muchas gracias por la ayuda ..
La luz de presion de aceite (la luz es SIEMPRE de presion ya que el nivel deve ser medido en parejo y despues de unos 10 minutos de detenido, in perjuicio que hayan autos que traen medidor en el tablero como algunos renault), siempre indica problemas de presión, estos pueden ser o por falla en la bomba, o por nivel bajo que hace que la bomba no alcance a chupar bien.
Sin perjuicio que el bulbo puede efectivamente fallar... (y falla)... no puede afirmarse a ciencia cierta que es el bulbbo sin probar la bomba de aceite en banco y comprobar que la presion y caudal que entrega la bomba esta dentro de los parametros establecidos por el fabricante, (y que ademas no hay en el carter algun abollon que tape el chupador en el caso que se saque la bomba para comprobar), solo despues de esas pruebas se puede dar por fallado el bulbo, sin prueba de presion decir que es el bulbo es simplemente jugar al kino
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La luz de presion de aceite (la luz es SIEMPRE de presion ya que el nivel deve ser medido en parejo y despues de unos 10 minutos de detenido, in perjuicio que hayan autos que traen medidor en el tablero como algunos renault), siempre indica problemas de presión, estos pueden ser o por falla en la bomba, o por nivel bajo que hace que la bomba no alcance a chupar bien.
Sin perjuicio que el bulbo puede efectivamente fallar... (y falla)... no puede afirmarse a ciencia cierta que es el bulbbo sin probar la bomba de aceite en banco y comprobar que la presion y caudal que entrega la bomba esta dentro de los parametros establecidos por el fabricante, (y que ademas no hay en el carter algun abollon que tape el chupador en el caso que se saque la bomba para comprobar), solo despues de esas pruebas se puede dar por fallado el bulbo, sin prueba de presion decir que es el bulbo es simplemente jugar al kino
Y no será mas fácil partir cambiando el bulbo??? :cop2:
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Mi auto tiene los 2 testigos, presión y nivel.
saludos