Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: yopo en Noviembre 30, 2016, 09:52:19 am
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Estimados,
una duda respecto a algo que me pasó ayer: al momento de ir a buscar mi auto, este no pescaba la señal de la llave para abrir las puertas. Yo pensé "argh.. se me quedó algo encendido y estoy sin batería", pero abrí la chapa, eché a andar y ningún problema. Salí, volví a probar, acercando la llave, alejando, etc, pero no había caso... "la pila" pensé. Como estaba en el centro, salí a cambiar la famosa pila, volví y pasaba lo mismo. "Seguramente algo en el receptor en el auto", así que lo eché a andar y me fui nomás, pero al llegar a mi destino, sorpresa! Funcionaba nuevamente el cierre remoto. Ahí me acordé de una noticia que vi el otro día:
http://www.24horas.cl/nacional/inhibidores-de-alarmas-la-nueva-herramienta-de-los-delincuentes-para-robar-autos-2188222 (http://www.24horas.cl/nacional/inhibidores-de-alarmas-la-nueva-herramienta-de-los-delincuentes-para-robar-autos-2188222)
¿Podrá haber sido algo así? Claramente mi auto no es un mercedes, pero es lo único que se me ocurre. Fue en el lugar donde estaciono siempre, nunca un problema, hoy tampoco, solo lo de ayer. Y sobre lo mismo, ¿se pueden copiar a la mala esas llaves? Onda capturando la señal de RF, ¿o tendrá alguna capa adicional de seguridad? No es pensando que se roben el auto, pero si que lo puedan abrir y llevarse cosas.
Saludos!
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A mí me ha pasado varias veces eso cuando voy a dejar a mis hijos al colegio. Misteriosamente no funciona el cierre o la apertura a distancia. Creo que es por problemas de interferencia electromagnética cuando hay muchos autos y gente bajando y subiendo. Simplemente reintento varias veces hasta que funciona.
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A mí me ha pasado varias veces eso cuando voy a dejar a mis hijos al colegio. Misteriosamente no funciona el cierre o la apertura a distancia. Creo que es por problemas de interferencia electromagnética cuando hay muchos autos y gente bajando y subiendo. Simplemente reintento varias veces hasta que funciona.
+1
De hecho, cuando sacaba a pasear a los niños en la época del Pokémon go, el auto marcaba " falta llave ", apagaban los teléfonos y desaparecía el aviso , en el manual de la apertura dice q puede interferirse con teléfonos electrónicos y otros.
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hay zonas... desconozco la causa que hasta se pierde la señal del BT, en la esquina de mi casa por ejemplo si voy hablando por teléfono o escuchando musica, se que se me va a cortar, avanzo unos metros y vuelve... será alguna antena
Acá en la pega, donde son puros peladeros (vespucio con costanera en Renca) el encendido remoto del auto me pesca - sin exagerar- como a 100 metros (así cuando llego, ya esta mas fresco o mas caliente dependiendo del clima :) ), incluso si mi auto esta en medio de otros, pero en otras partes no pesssssssssca hasta que estas encima
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Claro, tb me ha pasado que no pesca a la 1era... ni la 2da... ya la 3era es rara, pero acá no había caso. Probando encima del auto, tampoco
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Y que auto es?
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a mi me pasó eso con un Chery IQ, decian que la señal de los celulares intervenía...
nunca lo supe a ciencia cierta.
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Simplemente interferencia electromagnética.
Aun que no lo parezca, es mas comun de lo que creen, por eso siempre hay que asegurarse que las puertas cierren y en caso contrario cerrar con la llave.
Saludos!
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pero se supone que el cierre de la llave activa el cortacorriente de fabrica que traen por ley
en ese caso hay un par de cosas que no me cuadran... si cierras "solo" con llave queda proclive a que reventando chapa el motor parta y se lo lleven, y lo otro, asumiendo que estamos en este escenario del cortacorriente de fabrica, al usuario que postea no deberia haber podido arrancar el motor sin desactivar el cierre a no ser que nunca se haya cerrado desde el comando
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Para el usuario que pregunta, es un Suzuki SX4
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pero se supone que el cierre de la llave activa el cortacorriente de fabrica que traen por ley
en ese caso hay un par de cosas que no me cuadran... si cierras "solo" con llave queda proclive a que reventando chapa el motor parta y se lo lleven, y lo otro, asumiendo que estamos en este escenario del cortacorriente de fabrica, al usuario que postea no deberia haber podido arrancar el motor sin desactivar el cierre a no ser que nunca se haya cerrado desde el comando
no es un corta corriente, es la llave con chip y el auto parte solo con esta
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Para el usuario que pregunta, es un Suzuki SX4
OK pensé que era un Peugeot o Citroen ya que es común que falle la llave por golpes....
Salu2.
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Interferencia o EMI, por eso hay que revisar que los componentes electronicos tengan el sello EMC, que es compatibilidad electromagnetica con otros equipos.
:something:
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En la mañana me paso algo así. Apretaba el botón de cierre, encendía la luz del mando pero no cerraba. Eso lo hice unas 4/5 veces.
Finalmente mantuve presionado el botón un par de segundos y cerró.
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Un amigo en iquique me conto que ya detectaron ese aparato que bloque señales para cerrar los vehiculos, si bien me paso en un lugar en valpo q no podia cerrar lo asimile a antenas de celulares, a poner ojo y no relajarse para no sufrir robos y malos ratos...
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Para el usuario que pregunta, es un Suzuki SX4
En la mañana cerré el auto, me acordé de éste post y volví a revisarlo :yaoming: :yaoming:
(no me ha fallado hasta ahora)
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En la mañana cerré el auto, me acordé de éste post y volví a revisarlo :yaoming: :yaoming:
(no me ha fallado hasta ahora)
jaja... si a mi nunca me había pasado, ni me ha vuelto a pasar. El auto un 7