Autor Tema: Consulta sobre autos de la Zofri  (Leído 1341 veces)

Desconectado PATO

• Junior
Consulta sobre autos de la Zofri
« en: Julio 18, 2013, 10:22:29 am »
Quiero preguntar si alguien sabe algo sobre una ley para poder comprar y traer a Santiago un auto comprado en la Zofri de Iquique.....creo que existe una ley que te permitiría hacer esta compra, pero solo para correrlo en los autódromos.
Alguien tiene alguna información al respecto???....me gustaría tener un auto para poder meterle mano y poder correrlo.
Saludos
Pato

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Consulta sobre autos de la Zofri
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2013, 11:00:48 am »
Ehmmm claro que se puede si es que solo lo usarás en autodromo y no en calle, lo internas desarmado o como "chatarra" y lo armas acá, o bien lo subes a una grúa y lo das de baja acá en Stgo porque para pasar por Antofa (aduana) deberás tener el cuento legalizado

Las opciones para internar un auto de uso particular en forma legal son:

Acreditar residencia
Haber trabajado en la región con franquicia al menos 5 años en el sistema privado y 3 años en el sistema publico

Si no hay una de las dos opciones, no lo puedes liberar. El auto que saques de zona franca puede hacerlo con pasavante por 90 días consecutivos como máximo  ;) es la info que te puedo dar de acuerdo a lo averiguado en aduanas mientras trabajé en el norte

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2013, 11:08:19 am »
Tambien pueden ingresar autoa ZF los liciados y personas que hallan vivido por mas de un año fuera del pais.

Ahora eso de los famosos "cupos" es falso, no son transferibles.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2013, 11:13:10 am »
Tambien pueden ingresar autoa ZF los liciados y personas que hallan vivido por mas de un año fuera del pais.

Ahora eso de los famosos "cupos" es falso, no son transferibles.

Es correcto con la salvedad de que ese beneficio de otro puede ser tu beneficio, con igual restricción. Por ejemplo, quien reside allá libera el auto que tú quieres, lo pone a su nombre y tiene que esperar creo que dos años para venderlo fuera de la región, o por el contrario, te lo puede vender y tú no lo puedes sacar de ZF en ese período.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel