Autor Tema: Consulta sobre caja automática  (Leído 8892 veces)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: Re:Consulta sobre caja automática
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2013, 19:46:29 pm »
Gracias por los comentarios, me sigue quedando la duda sobre la estacionada en pendiente, que pasa si el auto tiene esta cosa del freno de mano electrónico ?
Por lo que he notado el freno de mano electrico de la koleos se conecta solo al poner el auto en P y apagarlo. Al partir pones D y te retiene el auto hasta que aceleras  y se desconecta solo. El auto nunca se va para atras ni adelante. Esto es al apagar o encender el auto.
Si por ejemplo solo te detuviste sin apagar, pones D (si es que pasaste a P o N) sueltas el freno y el motor te retiene un poco el auto hasta qu aceleras. No necesitas hacerlo desesperadamente... todo tranquilo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Consulta sobre caja automática
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2013, 21:06:42 pm »
Súper bien, me quedó clarísimo, gracias gator.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Consulta sobre caja automática
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2013, 21:34:04 pm »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Consulta sobre caja automática
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2013, 21:46:49 pm »
Te puedo responder con la experiencia práctica de la CVT del Fluence.

Ahora vienen mis consultas:
-Supongamos que estamos en un taco y nos toca una subida o bajada (salida/entrada a autopista por ejemplo) y quedamos en la mitad de la subida/bajada, cómo lo tenemos que hacer para reproducir la clásica maniobra en un auto mecánico onda frenar, poner neutro, poner el freno de mano y esperar, luego meter primera, sacar de a poco el freno y empezar a acelerar mientras sacamos el freno de mano ?

Si estás en D, es decir, el "auto" tiene el control de cómo pasa las marchas, puro freno estimado. Para subida no muy empinadas, incluso sueltas el freno y el auto queda quieto, no se va para atrás.

Citar
-Algo parecido a lo anterior, si quedamos estacionados en una pendiente o bajada, cómo lo hacemos para sacar el auto sin que se nos vaya para arriba o abajo ?

Yo enciendo el motor, paso a D, y como te dije antes a puro freno simplemente. Si estás en bajada freno para aminorar la marcha. Si es en subida y tienes que frenar, para seguir sueltas el freno y aceleras. El auto está siempre en primera, entonces no tienes ese delay de un mecánico donde en subida, tienes que soltar rápido el freno y acelerar para que no se te detenga el motor.

Citar
-Para adelantar en un tramo relativamente corto como habría que hacerlo ? Tengo entendido que las cajas automáticas son algo lentas y es peligroso adelantar con cajas automáticas.

Nada. Dejando claro que el Fluence es 2.0, no tuve ningún problema acelerando y adelantando en mi último viaje.

Citar
-En caso de usar velocidad crucero y enfrentar una cuesta es verdad que la caja sufre mucho y es mejor desactivar la velocidad crucero ?

Aquí me veo superado, no te sabría decir.
« Última modificación: Febrero 21, 2013, 21:52:58 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: Consulta sobre caja automática
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2013, 23:22:05 pm »
Eso ya depende del auto y obvio lo sinuoso o lo empinado de la cuesta.
Lo que es con el megane (mecanico). Yo pongo sexta y crucero y chao. Subo y bajo la velocidad con el mando al volante.  A menos que tenga que adelantar apurado y/o deba bajar unos cambios. Por ejemplo. En la ruta del itata no bajo de sexta (excepto llegando a conce que es muy insinuado el descenso) pero en las cuestas que son largas y pesadas quito el crucero para no forzar demasiado. Creo haria lo mismo con el koleos.
No se si algo te ayuda la explicacion.
Pero po importante y lo que he probado el auto nunca se te ira para atras si partes en declive. Te da unos segundos antes que se vaya de cola si es mucho el desnivel. Para adelantar pisar a fondo el pedal. .. igual es bueno probar antes (simular adelantamiento) para saber como reaccionara en una situacion real y aprender a usar tiptronic en caso de apuro. Piensa que a pesar de la potencia un auto reaccionaria mejor que una suv.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel