Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Sixty en Abril 24, 2018, 16:25:41 pm
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Hola, tengo una duda con el combustible de mi camioneta, tengo una silverado 5.3L del año 2001, siempre le hecho 95 octanos pero hace un par de días atrás me dijeron que ocupe bencina 93 octanos. según el manual gringo dice combustible regular, algo así, creo que es 87 para ellos.
que opinan ustedes? que saben al respecto??
saludos colegas!!
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Efectivamente la gasolina que en USA llaman "regular" es de 87 octanos "AKI". Acá usamos una escala distinta, los octanos de Chile son "RON". Esos 87 octanos AKI corresponden a 91 octanos RON y según esto, nuestra gasolina de 93 sería adecuada.
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Gracias compadre, te pasaste !!!
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El motivo de usar 93 y no superior es que son motores muy descansados y de baja compresión.
Puedes poner octanaje superior, pero no se notará la diferencia y sale más caro.
Por lo que recuerdo, el 206 1.4 FR - Usaba bencina 97.
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Gracias compa por tu aporte
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El motivo de usar 93 y no superior es que son motores muy descansados y de baja compresión.
Puedes poner octanaje superior, pero no se notará la diferencia y sale más caro.
Por lo que recuerdo, el 206 1.4 FR - Usaba bencina 97.
nada que ver este chanterio... se usa el octanaje que sugiere el fabricante y para de contar
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nada que ver este chanterio... se usa el octanaje que sugiere el fabricante y para de contar
en realidad si tiene algo que ver
el octanaje es explicado simple la resitencia la detonacion por compresion del combustible, mientras mas alto mas resitente, por eso ciertos fabricantes sugieren un octanaje minimo y tiene mucho que ver con la compresion del motor y otras cosas que determina el fabricante , por que por ejemplo mazda tiene motores bien comprimidos y pide usar solo 93 o superior.
y efectivamente como dice jorge ramos se puede usar un octanaje superior pero no se notara mucha diferencia y si se nota es mas que nada por los aditivos del combustible que por el octanaje como en el caso de la v-power.
raya para la suma si no notas diferencia usa el minimo recomendado y no te calientes la cabeza, hay autos y usuarios que perciben una minima mejora en el consumo con combustible de octanaje superior pero esto muchas veces no alcanza a compensar la diferencia de precio , por eso sigue siendo conveniente usar el minimo recomendado.
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El motivo de usar 93 y no superior es que son motores muy descansados y de baja compresión.
Puedes poner octanaje superior, pero no se notará la diferencia y sale más caro.
Por lo que recuerdo, el 206 1.4 FR - Usaba bencina 97.
nada que ver este chanterio... se usa el octanaje que sugiere el fabricante y para de contar
Esa es la explicación técnica de por qué se usan determinados octanajes.
En la elección de un indice de octanos recomendado se considera:
Relación de Compresión
Tamaño de la cámara.
Etc.