Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: don_efe en Marzo 12, 2018, 09:51:47 am
-
Buenos días estimados, después de muuuuucho tiempo sin entrar, escribo nuevamente esta vez con un extraño problema en mi aveo, ya con 194mil km y muy pocas pannes hasta la fecha.
Resulta que hace un tiempito luego de no ver un lomo de toro y pasar a 50 km/h por encima de el, el auto empezó con un problemita raro, medio aleatorio, resulta que esa vez el motor se apagó, pare a un costado y lo encendí nuevamente, y segui sin problemas hasta unos días después que volvió a suceder, andando el motor se apagaba y se me encendían todas las luces del tablero, igual que cuando uno da contacto antes de hacer partir el auto, eso sumado a que el volante se ponía pesado obviamente.
Asi fueron pasando a veces le pasaba 1 vez en una semana, 1 vez al mes, y de repente no volvió a aparecer y me olvide un poco. hace unos días volvió a apagarse y cuando estaba en la mantención me indicaron que en la válvula IAC estaba suelto algo, (o mal apretado) y que quizá ese podía ser el origen del problema. La dejaron bien firme y desde ahi 0 problemas, hasta hoy que iba un poco con falta de tiempo y al llegar a un lomo de toro especialmente alto, frene con mas fuerza de lo normal (obvio si iba como a 60 cuando lo normal es llegar a 40 o menos antes de empezar a frenar) entonces el movimiento que hizo de subir y bajar el tren delantero fue mas pronunciado, sumado a que al mismo tiempo bajé de 3ra a 2da y por ende presione embrague y freno mas el tiempo en que pasaba el cambio, y al bajar la punta el auto se apago el motor, segui la marcha lo encendí con la llave y al llegar al siguiente lomo de toro repeti la acción para ver si había encontrado la forma de reproducir el fallo, y pasó exactamente igual, al pasar el lomo de toro se apago el motor.
Mas adelante encontré otro lomo de toro un poco mas bajo pero pude reproducir nuevamente el fallo.
Ahora pregunto, alguien tiene alguna idea de lo que puede estar sucediendo, o por donde habría que comenzar a revisar?
Quedo atento a sus comentarios,
Saludos y muchas gracias!
-
Definitivamente debe ser un cable webeando, una masa especificamente, tu mecanico se tendra que meter de cabeza a revisar cableado :trollface: :okay:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
el auto le tiene fobia a los lomos de toro, llévalo a terapia
:yaoming:
-
Revisa si la batería se soltó o si ya está por morir...
-
Revisa si la batería se soltó o si ya está por morir...
buen dato, la batería esta ya medio flojita, asi que la cambie, y la nueva tiene los bornes un pelito mas delgados (o sea no quedo 100% firmemente apretado el negativo) ¿pero es posible que por batería se pare el motor?
-
buen dato, la batería esta ya medio flojita, asi que la cambie, y la nueva tiene los bornes un pelito mas delgados (o sea no quedo 100% firmemente apretado el negativo) ¿pero es posible que por batería se pare el motor?
si, de hecho quizás eso explicaría que todos los testigos se te prendan
-
Si la bateria se soltara por algun instante, el motor no se apagaria de inmediato a menos que esté malo el alternador, y este no es el caso, pero puede que algun cable de la central de inyeccion o del sensor ckp por ejemplo estén con dramas, ademas viene fallando desde la bateria anterior
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
yo tampoco creo que sea bateria, tendría otros síntomas primero, problemas de partida etc, el aveo de mi vieja tiene la batería original (2013) y jamas ha dado un problema eléctrico de ningún tipo.. yo me inclino por algún sensor malo o con mal contacto .... quizá un scanner arroje algo ??
-
también en los últimos meses ha aumentado considerablemente el consumo de combustible, de 450~500 km que me rendia por estanque, ahora con suerte llego a 400, incluido en carretera (lo medi en las vacaciones al sur y me dio 410 aprox cuando antes me daba casi 600)
quizá no sea importante, o quizás sea una variable a considerar eso, que hay olor a combustible con el auto andando
-
Olor a combustible implica mala quema o fuga del mismo en algún lado
Pero es raro q se detenga el motor solo en esa circunstancia que dices. Podrá ser problema de encendido o alimentación, se te enciende o encendió el check en algún minuto? Aunque sea fugazmente
Saludos
-
Detenciones inesperadas del motor, alto consumo, olor a combustible, todo apunta a fallas de encendido. Ahora, ¿que relación tienen estos fallos con las sacudidas del auto?, yo revisaría todos los conectores en busca de alguno suelto o sulfatado.
-
también en los últimos meses ha aumentado considerablemente el consumo de combustible, de 450~500 km que me rendia por estanque, ahora con suerte llego a 400, incluido en carretera (lo medi en las vacaciones al sur y me dio 410 aprox cuando antes me daba casi 600)
quizá no sea importante, o quizás sea una variable a considerar eso, que hay olor a combustible con el auto andando
me imagino (en la ignorancia sobre mecanica) que no hay problemas de encendido/chispa, sino habrian tirones, falta de potencia etc... pero lo destacado indica un problema de mezcla o mala combustion, sinonimo que la ecu esta recibiendo valores erroneos a causa de algun sensor con problemas.. no muestra checkengine??? me acuerdo que un auto que tuve tenia un problema similar y se prendia el check y los segundos se apagaba el motor, le daba arranque y partia sin problemas sin mostrar el check otra vez hasta que se volvia a apagar... me inclino por sensores
-
Olor a combustible implica mala quema o fuga del mismo en algún lado
Pero es raro q se detenga el motor solo en esa circunstancia que dices. Podrá ser problema de encendido o alimentación, se te enciende o encendió el check en algún minuto? Aunque sea fugazmente
Saludos
nop, se apaga el motor y se me enciende el tablero porque la llave queda en posición contacto, lo raro es que aunque vaya en movimiento no debiera prenderse el motor altiro también? asi hacíamos partir el auto de mi viejo cuando quedaba en panne de batería.
-
el auto le tiene fobia a los lomos de toro, llévalo a terapia
:yaoming:
+1 ese auto tiene miedo
-
Puede ser el cuerpo de aceleración, hubo algunos años en que por una falla de diseño tendía a ensuciarse y quedarse pegado. Con una antigua polola tuvimos uno nuevo, comprado el 2010 y en un viaje al sur le pasó eso. Se quedaba pegado y el efecto era que en neutro se quedaba acelerado.
Buscando en internet encontramos que era una falla conocida. La pieza se cambió en garantía.