Señores, pronto le toca cambio de distribucion al auto de mi suegra, un renault logan con motor K7M, muy parecido al k4M pero solo con 8 valvulas..
el tema es que he escuchado y leido que los motores renault son complicados con el tema de la distribucion, etc etc...
es tan asi?
en teoria el k7m es practicamente igual que el motor del corsa en cuanto a distribucion, 1 solo tensor, bomba, polea cigueñal y levas.
pero al leer el manual de taller dice que hay que comprobar tension con una herramienta especial, que el tensor no se ajusta automaticamente como el corsa, que el block trae un tapon para revisar el punto muerto, etc etc...
es realmente tan complejo como todos dicen por el hecho de ser motor renault?
Pd. en derco cobran 500 mil por el cambio de distribucion, sin cambiar bomba de agua... particular solo en repuestos me sale 150 mil con todo original.
Pd2, pucha que es rico tener un auto que no hay que andar web...ndo cada 60 mil km con distribucion, bomba y cuanto repuesto

Saludos!