Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ed. Carvajal en Mayo 20, 2018, 22:25:07 pm
-
¿Es normal que al frenar más bruscamente se sientan algunos tirones en este tipo de frenos?
-
¿Es normal que al frenar más bruscamente se sientan algunos tirones en este tipo de frenos?
Absolutamente.
Lea el manual y sale explícito.
-
Se siente como que usaras un rotomartillo en las patas :yaoming:
-
Pueden producirse dos efectos:
- El típico golpeteo que suele percibirse en el pedal que denota la aplicación con intermitencia rápida de los frenos que produce el ABS.
- Algunos frenos ABS poseen "sistema asistencia de frenado" (BAS). Este interpreta, además de la fuerza aplicada al pedal, la rapidez con que se suelta el acelerador y se pisa el freno. Si es muy brusca la aplicación, el sistema lo interpreta como una frenada de emergencia y aplica máxima fuerza de frenado, aunque el conductor no lo haga.
-
Pueden producirse dos efectos:
- El típico golpeteo que suele percibirse en el pedal que denota la aplicación con intermitencia rápida de los frenos que produce el ABS.
- Algunos frenos ABS poseen "sistema asistencia de frenado" (BAS). Este interpreta, además de la fuerza aplicada al pedal, la rapidez con que se suelta el acelerador y se pisa el freno. Si es muy brusca la aplicación, el sistema lo interpreta como una frenada de emergencia y aplica máxima fuerza de frenado, aunque el conductor no lo haga.
+1
-
Se siente como que usaras un rotomartillo en las patas :yaoming:
lejos la mejor de las respuestas
:yaoming: :yaoming: :yaoming:
-
la semana pasada active abs como 3 veces en un camino malo, entre ripio y hoyos (basicamente por huaso pa´ frenar :yaoming: )
al menos en mi caso, es una vibracion fuerte en el pedal de freno, lo acompaña un sonido poco percertible...
pero no lo llamaria "tirones" esa es mi duda, el frenado sigue siendo progresivo sin bloqueo de ruedas o bloqueo muy leve que se auto corrige con el abs
aunque por ahi podria explicarse el tiron
+1
- Algunos frenos ABS poseen "sistema asistencia de frenado" (BAS). Este interpreta, además de la fuerza aplicada al pedal, la rapidez con que se suelta el acelerador y se pisa el freno. Si es muy brusca la aplicación, el sistema lo interpreta como una frenada de emergencia y aplica máxima fuerza de frenado, aunque el conductor no lo haga.
-
Se siente como que usaras un rotomartillo en las patas :yaoming:
jajajajaj no se me había ocurrido explicarlo con ese ejemplo!! :thumbsup: