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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Octubre 20, 2010, 17:10:32 pm

Título: Consulta sobre gases
Publicado por: Iscariot en Octubre 20, 2010, 17:10:32 pm
Estimados,

Les cuento que vengo llegando de la RT, la cuál pasó mi bicho nuevamente sin problemas con sus 11 añitos a cuestas  :), pero tengo unas dudas sobre los gases, ya que si bien están bajos, subieron este año (especialmente el HC).

Mis índices al 2009 eran (5015 / 2525):
- HC: 95 / 33
- CO%: 0.16 / 0.03
- NO: 176 / 4

Los índices actuales al 2010 son:
- HC: 169 / 176
- CO%: 0.05 / 0.02  ;D
- NO: 240 / 88

¿A qué se puede deber estas alzas en los parámetros del HC y NO?

¿A qué se debe la baja en el parámetro del CO%?

Muchísimas gracias, esto me ayudará para mantener lo que haya que hacerle mantención para que pase mejor los gases.
Título: Re:Consulta sobre gases
Publicado por: Iscariot en Octubre 20, 2010, 18:47:43 pm
Pucha, nadie se maneja en el tema gases?  :(
Título: Re:Consulta sobre gases
Publicado por: djweezyng en Octubre 20, 2010, 19:21:09 pm
Pucha, nadie se maneja en el tema gases?  :(
ya ira a llegar un gastroenterologo
Título: Re:Consulta sobre gases
Publicado por: Iscariot en Octubre 20, 2010, 19:23:12 pm
Citar
ya ira a llegar un gastroenterologo

Jajaja, bueno, en esos gases me manejo mejor  :jeje: ... pero me refería a los del auto  ;D.

:carwash:
Título: Re:Consulta sobre gases
Publicado por: The South Face en Octubre 20, 2010, 20:02:41 pm
es tan poc ala variación que pueden ser mil factores los que influyen, por ejemplo calidad del combustible, aunque hayas cargado en la misma bomba no va a ser igual; octanaje, si cargas 95 puede ser 94 o puede ser 96.... si cargas cuando el estanque del servicentro se está vaciando tampoco va a ser lo mismo si cargas cuando el estanque está lleno.....

También influye el tiempo de tus bujías, filtros, aceites, cables de bujías; también influyen las rutas previas que hayas tomado, por ejemplo si has andado solo ciudad vas a tener gases mas altos que si vienes llegando de una salida larga en carretera; también influye cuánto rato hayas andado en el auto antes, un auto demora unos 40 minutos en que el catalítico alcance su temperatura óptima de trabajo; también influye la temperatura ambiente.... por otro lado la máquina d ela medición de la RT puede tener en algún momento su filtro tapado (que te hace marcar menos) o simplemente  sucio (que cuando tu auto tiene los gases muy bajos es probable que los haga subir); es decir y como mencionaba primero, son mil factores los que inciden en una diferencia tan baja.
Título: Re:Consulta sobre gases
Publicado por: Iscariot en Octubre 20, 2010, 20:07:26 pm
Ya veo, por ahí anda la cosa. Gracias Mauro.

Mira, tengo que cambiar en algún momento por prevención las bujías y el filtro de bencina; los cables están impeques de hace poco tiempo, el filtro de aire está nuevo, y el aceite y el filtro lo cambié hace 1 semana (no les hago más de 5.000-5.500 kms).

Me calza con respecto al tema de cuanto anduve, el auto no lo ocupaba hace 2 días y lo saqué y lo llevé al tiro a la planta RT (20 minutos máximo me demoré), el auto estaba en temperatura de servicio y traté de hacer un par de acelerones en unas rectas para "destapar" lo que hubiera, pero parece que fue poco tiempo.

No sabía que la diferencia era poca, yo pensaba que era alta entre un año y otra.

Por otra parte, ¿que tipo de fallas revela la alteración de cada uno de estos gases, más menos?
Título: Re:Consulta sobre gases
Publicado por: Foxbuster en Octubre 20, 2010, 20:47:37 pm

Por otra parte, ¿que tipo de fallas revela la alteración de cada uno de estos gases, más menos?

Los gases de escape varían en forma mas o menos complicada según haya exceso de aire o combustible en la mezcla. Por otra parte, defectos de encendido hacen que exista mezcla sin quemar cosa que en general aumenta la presencia de contaminantes. Como los efectos se combinan, no es fácil dar reglas sencillas.

Hay muchos artículos en la red sobre el tema. Recomiendo estos dos:

http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/?cat=3&codigoDoc=109 (http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/?cat=3&codigoDoc=109) 
http://institutoleonardo.iespana.es/descargas/gases.pdf (http://institutoleonardo.iespana.es/descargas/gases.pdf)
Título: Re:Consulta sobre gases
Publicado por: Iscariot en Octubre 20, 2010, 21:00:46 pm
Muchas gracias por los artículos Fox.

Estuve leyendo el primero, y de lo que entendí.... la baja del CO% se podría explicar en mi caso con la limpieza reciente del cuerpo de aceleración (al eliminar los residuos de la combustión de la culata y el sistema de escape), y la alza de los HC podría comprenderse desde el estado del sistema de ignición (las bujías no sé en que estado estarán, las revisaré, y el "paso a paso" no me quedó bien limpio porque hay días que me tira el ralentí inestable, tendré que revisar eso también). Esto porque se supone que si hay problemas al interior del motor (cilindros, válvulas, etc) debieran salir alterados ambos valores y este no es mi caso (o sea, están "alterados").

Con respecto a las mediciones conjuntas, mi auto debiera estar haciendo una mezcla más pobre que el año pasado. El aumento de los NOx debiera tener relación con esta mezcla pobre.

La pregunta del millón, ¿cómo se mejora una mezcla pobre?

El segundo artículo está interesante para comprender más menos el rol de cada uno de los gases en la combustión  ;)
Título: Re:Consulta sobre gases
Publicado por: The South Face en Octubre 20, 2010, 21:05:34 pm
como te digo la diferencia es tan baja que si lo medías en la máquina de al lado en la misma RT te salían valores mas altos, y en la máquina del otro lado te salían valores a la mitad... no vale la pena que le des mas vueltas.... es más, midiendo en la misma máquina y sobre el dinamómetro, si el amigo de la RT aceleró el auto a 2450 rpm te va  a marcar distinto que si lo aceleró a 2550 rpm... se supone que es a 2500 la medición pero nunca va a ser exacto.
Título: Re:Consulta sobre gases
Publicado por: pipe_5 en Octubre 22, 2010, 15:59:19 pm
me cuelgo delt ema de este desgraciao para hacer una consulta...

los gases del charade andan excelente, los medí y todo en rango sin hacer modificación alguna....solo con el afinamiento hecho, pero... en alta me suben los gases con respecto a la marcha baja, a que se puede deber??? está todo en rango pero igual me asaltó la duda..


en baja

HC:54 ppm
CO: 0,052%

en alta.

HC:67 ppm
CO:0,303