Autor Tema: Consulta sobre llantas de aveo  (Leído 16094 veces)

Desconectado don_efe

• Avanzado
Consulta sobre llantas de aveo
« en: Septiembre 03, 2010, 09:40:26 am »
Estimados,

tengo un aveo sedan 2009, al cual le robaron (me robaron la verdad) la rueda de respuesto por descuidos que no vienen al caso señalar (nerf)

la cosa es que pronto saldre de viaje y no quiero pinchar y quedar tirado, asi que ando buscando comprar una, pero no me se la medida, si alquien la supiera y fuera tan amable de compartirla aqui, se lo agradeceria.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
Re:Consulta sobre llantas de aveo
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2010, 09:48:38 am »
si el aveo NO es el "basico " que inventaron ahora , las llantas con de aro 14 y de apernadura 4x100 , las de fierro son baratas  pk la apernadura es bastante comun. aps son de 5,5  de ancho.

las del aveo basico (ese que inventaron ahora y que vale como 5 mill nuevo) son aro 13 pero no se que apernadura sera, me imagino que 4x100 igualmente .

saludos

pd: en la fincha sale esto 14 x 5,5 “J” pero no se que significa la J
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 09:51:00 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2010, 09:54:12 am »
Mi hermano cuando se compro el Aveo LT, con llantas de fierro aro 14, le puso llantas de aleacion de la misma medida y las llantas de fierro se las pasamos a la camioneta Chevrolet Corsa de mi papá, que es Aro 13.

Asi que no te compliques, si no encuentras una llanta de Aveo (las cuales hay muchas en Mercadolibre), puedes conseguirte una rueda usada aro 14 de Chevrolet Corsa solo como repuesto y te va a servir igual, como para llegar a una Vulca.

La apernadura del Aveo es la misma que del Corsa.

No bajes de diametro, te van a topar los caliper.
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 09:56:08 am por Marcelo S. »

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2010, 10:02:19 am »
O sease tengo un auto que usa zapatos de los mas comunes?  :pozozipy:  jjj

gracias por las respuestas!!

PD: efectivamente es un aveo lt 2009

PD2: y de paso, que neumaticos usa? he buscado y salen montones y montones de numeros que pi%o idea que significan  :paranoico:
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 10:13:02 am por don_efe »
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado RacerU2

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2010, 10:27:18 am »

La letra J se refiere a la forma específica que tiene el borde de la llanta, la pestaña en forma de J que por lo demas es la común a la gran mayoria de los autos hoy .No tiene mayor importancia

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2010, 10:28:13 am »
san google me dio la respuesta, 185/60/R14   :zipynana:

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2010, 10:34:08 am »
Medida, apernadura, offset y pestaña. Esos son los parámetros que fijarse, salen en la cara interna de la llanta.
...si pones una con offset distinto te va a quedar la rueda salida o metida dentro del auto...

Saludos

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2010, 10:41:41 am »

La letra J se refiere a la forma específica que tiene el borde de la llanta, la pestaña en forma de J que por lo demas es la común a la gran mayoria de los autos hoy .No tiene mayor importancia

gracias racer cada dia se parende algo nuevo :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2010, 12:59:46 pm »
utah yo le puse llantas a mi aveo y tengo las 4 de fábrica nuevitas.... pero quedarme con 3 no me sirve :-\ si se va una se van todas ;D

la llanta que busques debe ser apernadura 4X100, te sirve de aro 13, 14 ó 15, el detalle es el neumático que va sa poner para que dé el mismo resultado.

No bajes de diametro, te van a topar los caliper.
farso farso farso... como acabo d emencionar el aveo viene con 3 medidas de llantas, aro 13, 14 y 15; perfectamente le pued eponer una aro 13, como es para repuesto de hecho yo compraría aro 13, la llanta es un poco mas barata y el neumático es mucho mas barato.

El neumático debe ser:
aro 13:  155/80R13 ó 175/70 R13
aro 14:  185/60R14
aro 15:  185/55R15

cualquiera de esas medidas te va a dar lo mas importante, el mismo diámetro final, en la práctica con el aro 13 logras el auto mas suave en las calles llenas de baches; y con el aro 15 el auto queda durísimo pero al tomar una curva a lo Fitipaldi (léase echo un cuete) obtienes mejor adherencia.

(me robaron la verdad) la rueda de respuesto por descuidos que no vienen al caso señalar (nerf)
pa'mí que pinchaste un zapatito, lo cambiaste y el pinchado se te quedó ahí :paranoico: :palmada:
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 13:28:03 pm por The South Face »

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2010, 14:33:03 pm »
no wn, la llave que viene con los botones para abrir el maletero y sacar la alarma, me la meti al bolsillo y seguraente con otras llaves que ando trayendo siempre se apreto el boton de la maletera.  :pozozipy:
al llegar ya no estaba ni la rueda ni una funda nuevecita que tenia.

Desconectado funkadellik

• Junior
  • tengo Chaleco viteh?
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2010, 19:51:03 pm »
mas facil pos, compra esa lata que vale como 2 lucas que sirve pa repar pinchasos, y uando encontris una vulca la arreglai.

Desconectado Barliett

• Junior
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2010, 00:05:36 am »
En la venta de fabrica que tenian en chevrolet, las llantas de 16 del aveo estaban a 50mil c/u., hubiese tenido plata las compro.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel