Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Schumarce en Abril 02, 2011, 01:23:34 am
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Alguien sabe si el motor del Mazda 3 2.0 (versión R) año 2008-2009 tiene correa o cadena de distribución?
Saludos.
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mmmmmm.... parece que entregué el manual con el auto cuando lo vendí.... voy a revisar mañana (el mío era el 1.6 pero en el manual salen las motorizaciones de todos los modelos en la pauta de mantención).
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El 2.0 tiene cadena, el 1.6 no estoy seguro :pozozipy:
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Oks, se agradece la ayuda, en el otro foro también me confirmaron q trae cadena de distribución.
Por su atención, muchas gracias 8).
Saludos.
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Oks, se agradece la ayuda, en el otro foro también me confirmaron q trae cadena de distribución.
Por su atención, muchas gracias 8).
Saludos.
Te aburriste del Suzuki? bueno en todo caso yo tambien jajaja.
Buen cambio harías en todo caso, yo ando viendo los mazda 323, suerte.
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cuecckkk... no puedo encontrar el nmanual de ese modelo, parece que lo entregué con el auto.... tengo el manual del nuevo en todo caso pero no creo que sirva, vienen modificaciones en este motor nuevo.
En todo caso, no veo mayor importancia que un motor traiga cadena o correa como para decidir la compra en base a eso; ambos se pueden cortar, y como mantención el cambio de correa es mucho mas sencillo y barato que el de cadena. En el mazda no recuerdo si la correa se cambia cada 80 mil o 100 mil kms.
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Te aburriste del Suzuki?
No es aburrimiento la palabra, sólo siento q me falta algo q me llene por completo, y q es lo q perdí cuando vendí mi ex Ka, y creo q el equilibrio entre ellos es el Mazda 3 2.0R.
No hay decisión tomada al respecto, pero quiero estar bien informado si es q lo determino, a pesar q a todos los cercanos q le pregunto, me dicen q estoy puro webeando :-\ (sobre todo pasar de un 0km. a algo usado).
Mauro, para mi sería un punto importante a considerar, porq sería uno usado y prefiero mil veces q venga con cadena y así no preocuparme un buen tiempo. La correa ya es poner lucas extras y mas encima q lo intervengan, cosa q no me gusta para nada.
Saludos.
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Ojo, que el MZR 2.0 de aluminio, que venía en los MAzda 6 2004
será reemplazado por otro motor ahora, de origen Ford...
Saludos
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Mauro, para mi sería un punto importante a considerar, porq sería uno usado y prefiero mil veces q venga con cadena y así no preocuparme un buen tiempo
toda compra de usado es un riesgo, sí o sí es recomendable cambiar todos los aceites y filtros al menos, y las correas; en el tema de la distribución, si es correa la cambias, si es cadena debes al menos desarmar para revisarla; si un auto ha usado aceites malos (como los que suelen poner un gran porcentaje de dueños, el mas barato) la cadena puede tener algún daño, mas aún si la forma de conducir ha sido brusca (y el mazda 3 s epresta para eso, el que elije el 2.0 lo hace por su alma shumaJer por sobre el 1.6), o también los piñones que la mueven pueden haberse desgastado.
Yo la cadena la encuentro mas peligrosa, por la sencilla razón de que te confías y no la revisas como corresponde... en la confianza está el peligro.
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Pero Marcelo no estas viendo un renault al cual se le cambie la correa cada 60k sino un auto que se le cambia cercano a los 100k el usado que te compres va a estar muy lejos de esa mantención, así que no se que tan pesado sea ese argumento para la compra de el mazda, en el caso del impreza se cambia a los 105k
Yo creo que deberías hacer el cambio no mas (ya sea por el M3 u otro) porque desde el principio que el sx4 no te llena al 100, le diste la oportunidad y aun así no te satisface y mientras se pueda... Hay que andar en lo que te guste y no en lo que sea solo suficiente
Suerte!
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si es cadena debes al menos desarmar para revisarla; si un auto ha usado aceites malos (como los que suelen poner un gran porcentaje de dueños, el mas barato) la cadena puede tener algún daño, mas aún si la forma de conducir ha sido brusca (y el mazda 3 s epresta para eso, el que elije el 2.0 lo hace por su alma shumaJer por sobre el 1.6
Mas q alma de schumacher, siento q el 2.0 estruja todo lo bueno de esa gran plataforma, con el 1.6 quedo en las mismas y ahí prefiero no hacer nada.
En todo caso, un auto de ese precio con 2 o a lo más 3 años es más fácil conocerle el historial; si el dueño era preocupado al menos debió hacer un par de mantenciones en Concesionario y tenerlo con seguro, de lo contrario ni perdería tiempo en probarlo.
Yo creo que deberías hacer el cambio no mas (ya sea por el M3 u otro) porque desde el principio que el sx4 no te llena al 100, le diste la oportunidad y aun así no te satisface y mientras se pueda... Hay que andar en lo que te guste y no en lo que sea solo suficiente
Claro, para ti es fácil decirlo ... ;D
Estoy evaluando la opción, porq tampoco quiero postergar proyectos personales ya trazados ::)
Saludos.
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Mi Mazda 3 2,0 R sedán es año 2007 y tiene 32.000 kms..recomiendo el modelo al 100 % , a mí me ha dado muchas satisfacciones y efectivamente los 150 hp mueven muy bien el auto, la caja secuencial es una delicia adictiva , bastidor y suspension de primera , permiten ir como sobre rieles, frenos y luces (xenon) notables..el único pero es que no es economico en cuanto a rendimiento y algo dura la suspensión.. pero si gustas de manejo deportivo seguro , no te va a defraudar. ;)