Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: samu_engine en Febrero 28, 2015, 14:15:23 pm
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hola,que autos en chile de menos de 8 millones tienen el sistema start stop que se apaga el motor en las paradas cortas?
se que los byd tienen start stop pero solo para encender el auto sin llaves no mas. me interesa esa tecnología para ahorra en bencina
saludos
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hola,que autos en chile de menos de 8 millones tienen el sistema start stop que se apaga el motor en las paradas cortas?
se que los byd tienen start stop pero solo para encender el auto sin llaves no mas. me interesa esa tecnología para ahorra en bencina
saludos
Exacto hay gente que se confunde (confundida por los vendedores) con el sistema de encendido sin llave
El sistema depende más que nada de donde se use, por ejemplo una hora en un taco... Cuantas veces se enciende el auto? A otras personas sencillamente no les gusta y lo desactivan
Aclarar que ese sistema es mas para el control de emisiones más que para ahorrar combustible (aunque van de la mano, pero no directamente proporcionales)
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hola,que autos en chile de menos de 8 millones tienen el sistema start stop que se apaga el motor en las paradas cortas?
se que los byd tienen start stop pero solo para encender el auto sin llaves no mas. me interesa esa tecnología para ahorra en bencina
saludos
Lo que ahorras en bencina te lo gastaras en arreglar el motor de partida cuando falle.
Saludos!
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Los precios de la bateria de los autos con start stop son shuuuuper baratas
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gracias por sus respuestas y en chile hay autos con esos sistema?
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Lo que ahorras en bencina te lo gastaras en arreglar el motor de partida cuando falle.
Saludos!
naa, usan motores de partida diseñados pa ese uso, no son iguales a los normales. Aunque bueno, todavía no conozco casos de autos con start/stop que tengan 200.000/300.000 kms como pa preguntar por la fiabilidad...
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Audi A1 usaíto, aunque es audi, nose si ahorrarías realmente :risas:
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Todo Peugeot y Citroen con la sigla e-HDi tiene stop&start, segun km77 es de los mejores sistemas S&S que hay. Pero con 8 millones no alcanza pa uno nuevo, solo un 308, 208 o un C4 del 2011 - 2013.
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El Fiat grande punto trae ese sistema y vale menos de 8 millones
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¿y apaga el aire acondicionado cuando el auto para?
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¿y apaga el aire acondicionado cuando el auto para?
Tengo entendido que los subarus que lo equipan (solo XV e Impreza) no se les apaga, pero parece q a la mayoría de los autos se desactiva el sistema si se usa el A/C.
A mi la verdad es que no me gusta para nada este sistema :/ lo encuentro algo inútil pero bueno hay gente que dice que sirve
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En un CX-5 automático con Start Stop, cuando el motor se detiene, el aire acondicionado se detiene (se siente que el aire que sale no es tan frío) pero si se tiene una temperatura programada en el climatizador y esa empieza a variar dentro del habitáculo, el auto se enciende nuevamente antes de soltar el freno. En condiciones normales, sin aire acondicionado encendido, el auto detiene el motor al frenar completamente y se enciende de nuevo al soltar el freno.
Además viene por defecto siempre activado, aunque no funciona si se tiene programada el desempañador de parabrisas, si uno selecciona la menor o mayor temperatura en el climatizador, o cuando el auto aún no llega a su temperatura de funcionamiento normal. Ahora, si llega a molestar mucho el sistema, habría que desactivarlo cada vez que uno se sube al auto.
Saludos
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Yo lo tengo en una Captiva III 2013 diesel, se activa o desactiva con un botón en tablero, efectivamente se desactiva o enciende el vehículo para mantener la temperatura del habitáculo, no he sacado rendimientos con y sin para ver eventuales ahorros de combustible.
Saludos.
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Al fin y al cabo el sistémica funciona en conducción en ciudad normal (apagar el motor en semáforos, o algún evento que dure un tiempo mas), pero en tacos se hace molesto, y hasta mas gastador, dándole partida al motor a cada rato
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¿y apaga el aire acondicionado cuando el auto para?
Al menos en el GLK al accionarse el stop la potencia del aire baja un poco, y si se está mucho rato detenido, el motor vuelve a encenderse un rato para darle potencia para enfriar al AC y luego se apaga nuevamente.
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Al fin y al cabo el sistémica funciona en conducción en ciudad normal (apagar el motor en semáforos, o algún evento que dure un tiempo mas), pero en tacos se hace molesto, y hasta mas gastador, dándole partida al motor a cada rato
no creo que se haga mas gastador, el objetivo de estos sistemas es emitir menos contaminantes y con un mayor consumo se emiten más.
debe ser un poco molesto y podria existir la posibilidad de desactivarlo permanente mente y no cada vez que uno enciende el auto, el tema de las emisiones es cada vez mas estricto y esta es una forma que tienen las marcas de bajarlas
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Al fin y al cabo el sistémica funciona en conducción en ciudad normal (apagar el motor en semáforos, o algún evento que dure un tiempo mas), pero en tacos se hace molesto, y hasta mas gastador, dándole partida al motor a cada rato
Más gastador, de donde sacaste eso, alguna fuente? tus propias mediciones?
De donde sacan la energía para partir? de la que que el auto produce en condiciones de baja carga y además usualmente están equipados con sistemas recuperadores de energía de frenado.
Acá por ejemplo la agencia ambiental de USA les da entre un 4 y 5 % de ahorro de combustible en ciudad.
http://www.fueleconomy.gov/feg/pdfs/guides/FEG2014.pdf (http://www.fueleconomy.gov/feg/pdfs/guides/FEG2014.pdf)
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ese sistema no acorta la vida de la bateria ?
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Lo que ahorras en bencina te lo gastaras en arreglar el motor de partida cuando falle.
Saludos!
Esos nuevos motores de partida no fallan, no tienen carbones, ni rodamientos. para fallar tendría que ser un cortocirtuito, algo que no es frecuente.
Saludos
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¿y apaga el aire acondicionado cuando el auto para?
En el Golf al menos se nota que el compresor deja de funcionar, cambia el olor del aire y si llueve se empañan muy rápido los vidrios, una porquería.
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No me gusta, por lo general lo desactivo.
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De un amigo que lo usa todos los días (audi A1) :zippy
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Más gastador, de donde sacaste eso, alguna fuente? tus propias mediciones?
De donde sacan la energía para partir? de la que que el auto produce en condiciones de baja carga y además usualmente están equipados con sistemas recuperadores de energía de frenado.
Acá por ejemplo la agencia ambiental de USA les da entre un 4 y 5 % de ahorro de combustible en ciudad.
http://www.fueleconomy.gov/feg/pdfs/guides/FEG2014.pdf (http://www.fueleconomy.gov/feg/pdfs/guides/FEG2014.pdf)
Pero eso es en usa pues compadre, yo estoy hablando de tacos chilensis diarios. Claramente con conducción normal (entiéndase sin atochamientos) será conveniente usarlo.
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Tuve en mi poder un A3 2012 1.2T Stronic, del cual hare reporte luego y era realmente desagradable el sistemita, ademas que si lo apagas y vuelves a encender esta prendido por defecto teniendo que apagarlo a cada rato, no me gusto para nada, ademas existe un articulo creo que en Km77 donde hablaban de la longevidad reducida de los motores a causa de este sistema.
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Pero eso es en usa pues compadre, yo estoy hablando de tacos chilensis diarios. Claramente con conducción normal (entiéndase sin atochamientos) será conveniente usarlo.
al revés, mientras más atochamientos mayor es el beneficio del sistema.
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Yo lo uso siempre, y es bastante cómodo. Jamás alcanzo a soltar el freno sin pisar el acelerador sin que el motor no esté ya encendido. Y si la detención es larga pisando un poco más fuerte el freno queda el auto en hold y enciende al acelerarlo, lo cual hace inmediatamente.
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Acá se habla un poco del desgaste del cigueñal con varias fuentes
https://www.bolido.com/2014/09/que-tanto-podria-afectar-el-sistema-startstop-a-un-motor/ (https://www.bolido.com/2014/09/que-tanto-podria-afectar-el-sistema-startstop-a-un-motor/)
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gracias a todos,me quedo bastante claro el sistema
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gracias a todos,me quedo bastante claro el sistema
Las marcas están muy presionadas por bajar consumos y emisiones, así no solo sus autos figuran mejor en los ranking de consumos sino tambien (y quizas es lo más importante) quedan exentos o en tramos bajos de impuestos por contaminación. El S&S es un sistema que ayuda en eso, pero supongo que la fiabilidad a largo plazo no es lo que más les importa a los fabricantes.
No he manejado Peugeot con S&S -que se supone es el sistema mejor logrado- pero si varios otros y son una molestia. Uno de los peores que vi fue de pasajero en un Cayenne diesel.
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He notado que hay diferencias muy notorias entre el start stop de gamas bajas y gamas altas, incluso en la misma marca.
El otro día me fijé bien, caminando por una calle donde había un taco.
Algunos cuando se detienen es prácticamente igual como si el conductor estuviera con la llave parando el motor y luego encendiéndolo de nuevo con ese como 'acelerón' característico que genera el motor de partida.
Pero me he fijado que los mercedes o bmws de gama alta es muy distinto, ahí realmente se escucha como si al frenar el motor se pusiera en pausa y luego apenas un 'tic' al volver a encender.
Se me imagina que ese debe ser realmente el sistema start stop de verdad y a las líneas más bajas le adaptan electrónicamente algo que tiene un efecto similar, pero con los mismos componentes estándar.
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De donde sacan la energía para partir? de la que que el auto produce en condiciones de baja carga y además usualmente están equipados con sistemas recuperadores de energía de frenado.
Ese detalle es cierto, al menos en el Golf... una de las caracteristicas que tiene es recuperar la energía con el frenado...entiendo que carga la batería con el frenado... (Bluemotion en VW)
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Así funciona en Mercedes (apretar CC si se quiere con subtítulos):
https://www.youtube.com/watch?v=r-zXU9nmcNg (https://www.youtube.com/watch?v=r-zXU9nmcNg)
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el mio trae star stop y vale menos de 8 palos, 7 para ser exacto.
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el mio trae star stop y vale menos de 8 palos, 7 para ser exacto.
Q auto es?
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Q auto es?
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el de firma, bmw serie 1
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el de firma, bmw serie 1
Pero los 8 palos se refiere a un auto nuevo pues
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el de firma, bmw serie 1
Pero ese no detiene y enciende el auto automáticamente pue :dah: sólo enciende/apaga el motor mediante un botón.
el facelift (2011 en adelante) si lo trae, y no encuentras ninguno por 7 palos
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Esos nuevos motores de partida no fallan, no tienen carbones, ni rodamientos. para fallar tendría que ser un cortocirtuito, algo que no es frecuente.
Saludos
cortocircuito y francés.... :kidding: