Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Agosto 26, 2010, 17:19:50 pm
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Amigos, alguien tiene datos sobre el escarabajo tradicional en sus últimas versiones? la 1600i, creo que es con inyección.
Me imagino que es menos lento que el 1.3 carburado. Cuanto dan? unos 8 por litro en carretera? son cacho de mecánica?
Lo ando mirando para tenerlo como segundo auto, solo para andar en un escarabajo, le cambiaría las llantas por unas más taquilleras.
Que otra modificación menor o mejora se le puede hacer a este auto?(nada de carrocería aparte de las llantas)
Valdrá la pena? podrá andar este bicho a 120km por hora en carretera? y sin dejarme sordo ?
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Tengo un artículo de MP sobre este modelo Bavario, a ver en cualquier ratito te lo envío.
Es de cuando salió. Dicen que se parece al antiguo sólo "por fuera".
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Amigos, alguien tiene datos sobre el escarabajo tradicional en sus últimas versiones? la 1600i, creo que es con inyección.
Me imagino que es menos lento que el 1.3 carburado. Cuanto dan? unos 8 por litro en carretera? son cacho de mecánica?
Lo ando mirando para tenerlo como segundo auto, solo para andar en un escarabajo, le cambiaría las llantas por unas más taquilleras.
Que otra modificación menor o mejora se le puede hacer a este auto?(nada de carrocería aparte de las llantas)
Valdrá la pena? podrá andar este bicho a 120km por hora en carretera? y sin dejarme sordo ?
Muchos mitos en su información estimado, el escarabajo efectivmente es gastador, pero de ahí a que de 8 por litro en carretera???? es demasiado, en ciudad debe dar unos 10, y lo del ruido sobre 120 también es como musho, nisiquiera se mueve tan mal el 1.6 inyectado
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Eso me gustaría saber, que tan penca es, que taaan ruidoso, si aún tiene sistema eléctrico de 6V, si se le puede hacer algún arreglín, si es capaz de andar a 120 por hora para no dar lástima a 70-80 en la 5 sur, si es muy inestable, etc..
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los nuevos son 12v y catalíticos con inyeccion monopunto.
Yo he manejado mucho uno de un compañero que es año 94 y yo lo encuentro picador, topado da como 140 si no me equivoco.
Tienen panas tontas, por ejemplo la piola del acelerador tiende a cortarse, las empaquetaduras tienen que ser buenas porque es un motor que se calienta harto, es dificil encontrar uno que no filtre aunque sea una gota de aceite, de equipamiento solo tienen radio y si se puede calefaccion... de consumo en ciudad da 9 y en carretera como 12.
Los repuestos son muy baratos creo que el 1600 es el motor de la combi.
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Alguna vez anduve manejando uno de esos cuando miraba autos, uno 97'.
El auto es bastante ruidoso pero tiene su que se yo... la dirección es dura como un palo y el volante es gigante. Pero el auto es super lindo y no es tan incómodo por dentro.
Lo que me enteré, es que la calefacción es ultra-power.
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O sea, no es tan malo, y puede correr a 120 sin problemas supongo.
Entonces no es caro tener uno como joyita de fin de semana.
Ojala se les pudiera injertar alzavidrios, espejos eléctricos (donados y adaptados por ejemplo de un yaris de desarmaduría), unas butacas mejores, etc..
Se podrá hacer algo con el ruido???
Yo tenía entendido que la calefacción es algo casi inexistente.
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Se podrá hacer algo con el ruido???
Si le quieres meter lucas, claro que si.... dynamat.
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Nunca he visto como funciona el famoso dynamat, debe ser bastante caro, y como para silenciar al escarabajo tendría que tapizarlo con esa cosa??'
Pero por lo que veo el auto salva...no se como andará de repuestos, ya que es otro motor, no el típico 1300 carburado
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Si, el dynamat es bastante caro.
Sin embargo la idea que se me ocurría era aislar sólo el compartimiento del motor y la carrocería (la parte trasera). Con eso debiera irse gran parte del ruido, estimo.
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El escarabajo de los 90 1600 , es bastante menos ruidoso que los antiguos y no tiene ningún drama para los 120 km. El mas nuevo que tuve era 82 y en carretera también me daba 120, costaba pero llegaba.
Cuando recién llegaron estos renovados, recuerdo a un supervisor de Coca Cola que se compró uno y lo tenía enchulado bien decente. Era azul metálico, con polarizados suaves muy bonitos y le chantó una llantas la raja.
Por dentro le cambió el volante por uno mas deportivo y las butacas. Realmente se veía pintoso y nada de flaite porque trató de conservar cierto grado de sobriedad en los colores.
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Eso quiero hacer, pero busco uno ojala rojo para mantenerle el color original, y ponerle unas llantas bonitas, me gustaría mucho unas que parescan llantas de Porsche 911 de 1980-85 o unas tipo Cragar.
Lógicamente no pueden ser mucho más anchas que las originales.
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hola, uno como este:
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1471314 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1471314)
Saludos.
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El otro dia vi un escarabajo con llantas de outback y se veia precioso!
No seria mala idea ponerle algo asi (eran 16 si no me equivoco
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no sería mala idea, solo que las llantas me costarían más que el auto. jojojo.
Ese que mostró secreto la embarró para chanta!
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A ver... del escarabajo 1600...
Fallos típicos:
- IAC
- Rodamiento de Empuje
- Valvuleo tercer cilindro
- Excesivo juego axial
Consumo real promedio: 10 km/l ciudad, 12 a 13 en carretera, recordar que tiene caja cuarta así que sobre 100 km/h empieza a quemar bencina como malo de la cabeza
Respecto al ruido, es menos sonoro hacia el interior que los antiguos, mejor insonorizado. De si es lento o rápido, depende del conductor y del estado del motor.... tengo uno para mantención y te digo que entre cambios sale quemando forros. Es torquero a kgarse, sube sin problemas Farellones por ejemplo y a toda máquina. La posición de manejo es algo indómoda, pero uno se acostumbra. La visión es como las webas. Maniobrable y exprimible en curvas gracias a su bajo centro de gravedad, el hecho de ser propulsado y otro gran detalle es tener motor colgante.
¿algo más? si, siempre le muere la calefa, bota aceite por la tapa y si no usas cables originales y bujías adecuadas queda dando fácilñ 8 km/l sin asco alguno
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Fallos típicos:
- IAC
- Rodamiento de Empuje
- Valvuleo tercer cilindro
-calefacción se muere siempre
- Excesivo juego axial
Disculpa mi ignorancia, que es el juego axial?
Será muy caro repararle todos esos problemas como para dejarlo decente?
No me había acordado que solo tiene caja cuarta, no se por que no le metieron una con 5ta al auto.
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El juego axial del cigüeñal corresponde a la tolerancia que tienen con los demás elementos del conjunto móvil (en este caso bielas y bancadas) tomando como referencia el mismo eje (para que lo entiendas mejor, el juego axial en este caso es el movimiento que tiene el cigüeñal hacia atrás y adelante, mirándolo de frente). Despuès de un cierto desgaste en el tiempo, el juego excesivo se traduce en un ajuste, aun cuando esté comprimiendo a las mil maravillas.
Los costos para que te hagas una idea:
- IAC $35.000
- Rod empuje (cambiar embrague en otras palabras) te sale 120 lucas con repuesto, eso hablando de costos aproximados
La reparación de la calefa, depende de lo que sea (piolas, mangas, mecanismo de accionamiento, mecanismo de trabajo que va a nivel chasis).
El valvuleo del tercer cilindro es cuasi típico, tambièn se debe destapar el motor, pero ahi solo a nivel culatín.
Saludos.
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O sea...es medio cacho el autito :(
Mejor me olvido de el...
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para mi es el auto mas carne 'e perro que existe bavario.... ;) esa wea es echarle bencina aceite y andar hasta q se pare, no es pa preocuparse por leseras... ese motor suena como matraca siempre :risa2:
los repuestos son baratos, y hay muchos, pero yo que tu me busco algo más pro... como un 1302 o un 1303s ambos alemanos motor 1600. Son con suspension mcperson independiente adelante, y más rápidos ademas de ser alemanes.
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para mi es el auto mas carne 'e perro que existe bavario.... Wink esa wea es echarle bencina aceite y andar hasta q se pare, no es pa preocuparse por leseras... ese motor suena como matraca siempre
Recuerda que este escarabajo viene con modificaciones mas avanzadas que los típicos ochenteros que suenan como "matraca" :D y estas modificaciones al parecer han resultado un cacho a diferencia de los que mencionas que es echarle bencina y aceite nomás.
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El mas bonito a mi gusto es el 1303 con parabrisas curvo :wub:
Yo tendria uno de esos sin chistar!
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claro...me referia al ochentero brazuca... en realidad ni idea del nuevo... como sera.
me acuerdo que les ponian un motor boxer de subaru con turbo :risa2: y se piteaban a cualquiera.
para mi el unico que vale la pena como joya es el aleman... los brazucas son pa usarlos con estilo y los mas aperrados.
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Hay un tipo que está vendiendo 2 en 2 palos (entrega los 2), ambos año 1970-74 alemanes, uno de esos es un 1303 super beetle.
Parece que el famoso 1600 el cual yo pensaba que era mejor al final es una garcha :(
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Lo bueno que tienen los nuevos es que son cataliticos..
pero es mucho más atractivo un 1302 aleman o un superbeetle que es hecho para USA, son traidos de allá.
Yo tambien andaba buscando un escarabajo y siempre les hecho vistazos... el que me gusta es este, el problema es el precio:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1475708 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1475708)
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Está caro, pero sin duda lo tiene como chiche, con butacas, etc...
Yo igual vi ese naranjo, lo quería para pintarlo con manchas negras con la figura de una chinita :zipynana:
Muy caro.
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El mas bonito a mi gusto es el 1303 con parabrisas curvo :wub:
Yo tendria uno de esos sin chistar!
Yo también, es muy bonito ese escarabajo y no están tan caros.
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A menos que fuera un fanático no me compraría un escarabajo, tiene mala visibilidad y mala ergonomía (posición pedales, etc....)
Saludos
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Se de un doctor que tenia uno de los ultimos Escarabajos que se hicieron en Mexico, creo que era la version descapotable (1997?). Me decia que era muy rico, pero se llovia siempre, desde nuevo.
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Las mejoras que presenta la versión catalizada en realidad se traducen solo en la parte de emisiones contaminantes, encendido, una que otra mejora a nivel chasis (en realidad detallitos), insonorización y parale de contar.
Los brazucas son bastante aperrados ;) y los alemanes ni hablar.... pero considera que estamos hablando de autos con hartos años.
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Las mejoras que presenta la versión catalizada en realidad se traducen solo en la parte de emisiones contaminantes, encendido, una que otra mejora a nivel chasis (en realidad detallitos), insonorización y parale de contar.
Entonces sería casi preferible uno alemán de los años 70?
Es verdad , tienen muchos años, me da miedo que se les parta la carrocería, justo donde no se ven los oxidos.
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La calefa es una de las diferencias entre el nuevo Beetle, con el clásico porque tiene y es buena.
Hay varias otras: el motor es 2.0i además de existir otro diesel disponible.
El nuevo Beetle es de tracción delantera, con motor delantero.
Aqui le saqué fotos digitales al excelente artículo de MP, a ver cómo se ve:
http://img26.imageshack.us/img26/4504/imagen015ye.jpg (http://img26.imageshack.us/img26/4504/imagen015ye.jpg)
http://img155.imageshack.us/img155/3725/imagen016ry.jpg (http://img155.imageshack.us/img155/3725/imagen016ry.jpg)
http://img835.imageshack.us/img835/6400/imagen017c.jpg (http://img835.imageshack.us/img835/6400/imagen017c.jpg)
http://img835.imageshack.us/img835/3764/imagen018z.jpg (http://img835.imageshack.us/img835/3764/imagen018z.jpg)
Aqui un par de artículos de un sitio que destaca justamente, la antigua MP:
http://www.mimecanicapopular.com/verautos.php?n=150 (http://www.mimecanicapopular.com/verautos.php?n=150)
http://www.mimecanicapopular.com/verautos.php?n=269 (http://www.mimecanicapopular.com/verautos.php?n=269)
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pero eso es otro auto pues amigo pontiac,creo que partia en los 14 palos...ademas era auto gay :lero:
es como el nuevo mini.
me gustaria ver info del 1303, cerca de la casa de don citro antes habia uno naranjo,lindo el auto.
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estàs confundido amigo, nosotros hablábamos del Beetle, NO del New Beetle el cual solo es un GOLF con carcasa parecida al escarabajo.
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Pero ¿es tán penca el nuevo Beetle? Los de MP le destacan algunas características, por eso pregunto.
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el único vocho que pasó por la familia era alemán legítimo, pero era como del año 60, de esos que se abrían las puertas de adelante hacia atrás, así como los huevitos de bmw o las citrolas de los 60 también :-\
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Pero ¿es tán penca el nuevo Beetle? Los de MP le destacan algunas características, por eso pregunto.
O sea como auto, destaca pues tiene las mismas caracteristicas del Golf.
Pero para un amante de los escarabajos, no le puedes poner algo con motor delantero, 4 cilindros en linea, enfriado por agua y traccion delantera, eso es algo con forma de escarabajo pero no tiene la escencia del bichito.
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mala visibilidad, hasta por ahí, mala ergonomía mmm no se.. igual son cómodos (mido 1.80 m.)
se llueven? eso si que es raro, es a prueba de agua hasta flotan (una vez "navegué" en una calle, onda el auto de lado moviéndose con la corriente y no entró ni una gota de agua).
son incluso buenos para off road, aperran en todas. no para jeepear obvio pero un camino de tierra y piedras ni se arruga. tiene la parte de abajo protegida por una placa metálica que parece el caparazón de un insecto.
no se dan vuelta con nada, salen bien parados en choques. choqué uno a los 14, me pasé un ceda el paso.., se dañó el tapabarros y la rueda delantera lado piloto, vieran como quedó el otro auto parecía que le hubiera pasado un tren por arriba, el piloto inconsciente...
todo esto hablando del brazuca año 81.
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mala visibilidad, hasta por ahí, mala ergonomía mmm no se.. igual son cómodos (mido 1.80 m.)
se llueven? eso si que es raro, es a prueba de agua hasta flotan (una vez "navegué" en una calle, onda el auto de lado moviéndose con la corriente y no entró ni una gota de agua).
son incluso buenos para off road, aperran en todas. no para jeepear obvio pero un camino de tierra y piedras ni se arruga. tiene la parte de abajo protegida por una placa metálica que parece el caparazón de un insecto.
no se dan vuelta con nada, salen bien parados en choques. choqué uno a los 14, me pasé un ceda el paso.., se dañó el tapabarros y la rueda delantera lado piloto, vieran como quedó el otro auto parecía que le hubiera pasado un tren por arriba, el piloto inconsciente...
todo esto hablando del brazuca año 81.
Creo que con los que se llueven se refieren a las versiones con techo corredizo de lona ;) y en verdad son un karting... lo mejor es que al igual que los 600, tienen el peso descansando en el tren posterior y son propulsados. Esto los hace muy maniobrables aun cuando la velocidad sea alta y el camino agreste :D
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y su sonido no es de "matraca" sino como un panal de avispas, un sonido característico que no lo tiene ningún otro auto, tanto así que en una noche tranquila lo identificas a cuadras de distancia. es el ak-47 de los autos.
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Yo creo que BIEN afinado y en alta suena como panal de avispas en el habitáculo, pero en baja y mantenido en forma mas o menos entonces suena como matraca, pero no deja de ser interesante.