Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: demotelo en Junio 23, 2015, 21:31:49 pm
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Estimados colegas...
Hoy fui a sacar la revisión técnica de mi volkswagen gol g5, luego de esperar 8 horas a que la PRT me atendieran :truestory: me indicaron que el tubo de escape tiene unas fugas y debe ser soldado.
No soy experto en esa materia y no se donde lo hacen y cuanto cuesta aproximadamente.
Me podría ayudar...
Gracias colegas...
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depende de la fuga, una vez tenia una "fuga" en el escape que sentí porque el auto sonaba muy fuerte, asi que la fui a reparar antes de ir a la PRT, grande fue mi sorpresa, sacaron el tubo casi completo y era como si le hubiesen pasado un bisturí, estaba rajado de punta a punta XD!!!!!! asi que reemplazaron todos los tubos nomas, eso depende del local pero no es caro, cualquier local que diga escapes deberia hacerte la pega, lo bueno de la PRT es que te marcan los lugares con fuga, asi que metete abajo para ver si es un simple hoyo o algo mas grave, si es simple con un par de pinchazos deberia solucionarse.
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depende de la fuga, una vez tenia una "fuga" en el escape que sentí porque el auto sonaba muy fuerte, asi que la fui a reparar antes de ir a la PRT, grande fue mi sorpresa, sacaron el tubo casi completo y era como si le hubiesen pasado un bisturí, estaba rajado de punta a punta XD!!!!!! asi que reemplazaron todos los tubos nomas, eso depende del local pero no es caro, cualquier local que diga escapes deberia hacerte la pega, lo bueno de la PRT es que te marcan los lugares con fuga, asi que metete abajo para ver si es un simple hoyo o algo mas grave, si es simple con un par de pinchazos deberia solucionarse.
cuanto es "no es caro"??
lo digo porque tuve un problema con mi pequeño bolido... se corto un soporte de goma (sin darme cuenta) y.. cuento corto, 3/4 del tubo de escape incluyendo el silenciador mas grande (el Uno tiene 2) quedaron en el camino....
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depende de la fuga, una vez tenia una "fuga" en el escape que sentí porque el auto sonaba muy fuerte, asi que la fui a reparar antes de ir a la PRT, grande fue mi sorpresa, sacaron el tubo casi completo y era como si le hubiesen pasado un bisturí, estaba rajado de punta a punta XD!!!!!! asi que reemplazaron todos los tubos nomas, eso depende del local pero no es caro, cualquier local que diga escapes deberia hacerte la pega, lo bueno de la PRT es que te marcan los lugares con fuga, asi que metete abajo para ver si es un simple hoyo o algo mas grave, si es simple con un par de pinchazos deberia solucionarse.
Si me lo dejaron marcado, llegare a revisar y buscar lo que me indicas que son los escapes.. no creo que sea grave por que no suena feo ni nada, deben ser fisuras pequeñas...
Muchas gracias y si alguien sabe mas del tema sera agradecido con un lindo meme del foro :D
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Una vez me paso lo mismo, fui al primer taller que encontré de escapes me cobraron como 5 lucas, en 10 minutos estaba listo.
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Una vez me paso lo mismo, fui al primer taller que encontré de escapes me cobraron como 5 lucas, en 10 minutos estaba listo.
Ucha que es lindo usted jaja muchas gracias a todos
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cuanto es "no es caro"??
lo digo porque tuve un problema con mi pequeño bolido... se corto un soporte de goma (sin darme cuenta) y.. cuento corto, 3/4 del tubo de escape incluyendo el silenciador mas grande (el Uno tiene 2) quedaron en el camino....
si son pinchazos nomas, no te cobraran mas de 5 lucas, a mi me salio un poco mas caro porque habia que reemplazar desde el silenciador medio que estaba hecho pico (20 lucas instalado, tenia igual que tu, 2 silenciadores), hasta la salida, el silenciador trasero estaba bien, me habra salido unas 30 lucas en total contando el tubo y la soldada, despues me rechazaron la PRT porque quedaros unos lados mal soldados, fui donde al local de escapes me lo arreglaron y el tipo ni me cobró porque dijo que habia sido su error.
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ahhh.. o sea que arreglar todo el cag... me saldra como 50 :notbad:
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Los trabajos de escape son baratos en la medida que implican reparar... si quieres un estándar te comento como experiencia personal:
- Silenciador nuevo 25 mil promedio
- Línea de escape, tubo largo de unos 40 cm $15 mil
- Pinchazos varios para "salvar" la línea de escape entre 5 mil y 10 mil
En cambio hacer una línea completa puede costar fácil unas 60 o 70 lucas (porque debes incluir a veces algún flanche, tirante o soporte que implica más tiempo y trabajo)
Saludos
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Los trabajos de escape son baratos en la medida que implican reparar... si quieres un estándar te comento como experiencia personal:
- Silenciador nuevo 25 mil promedio
- Línea de escape, tubo largo de unos 40 cm $15 mil
- Pinchazos varios para "salvar" la línea de escape entre 5 mil y 10 mil
En cambio hacer una línea completa puede costar fácil unas 60 o 70 lucas (porque debes incluir a veces algún flanche, tirante o soporte que implica más tiempo y trabajo)
Saludos
efectivamente, el tubo esta en reguleque condiciones hasta el primer silenciador. despues, habria q hacer linea nueva hasta el segundo, colocar el soporte (menos mal q lo tengo), hacerle una salida hasta el parachoque al segundo silenciador más soporte (inventado, x q se perdio en un lomo de toro) e instalar.....
aunque la verdad, y siendo honesto, lo q deberia hacer es toda la linea desde el catalitico en adelante :S
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Si consigues un especialista en estas lides date los valores para evaluar, al fito quiero hacerle una línea e instalar un catalizador de tres vías, pero como el original es un poco infame, tengo que hacer una adaptación :-[
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actualizo:
acabo de dejar el auto en el taller, basicamente se metio a un pozo para revisar e conjunto con el muchacho que era lo q habia realmente y... esta todo malo. soportes cortados, tubo oxidado, etc. asi que la mejor solución era cambiar absolutamente todo desde el catalitico pa atras, o sea los 2 silenciadores, mas tubo. esto porque nos fijamos que al auto ya le habian anteriormente cambiado la linea de escape por una de menor calidad y reutilizando los silenciadores originales.
valor.....
[spoiler]50.000[/spoiler]
más el catalitico que, por ahora, no lo cambiaré hasta una nueva remesa de lucas, pero sale aprox. 35 - 40 lucas.
deje el auto ahora a las 9:00am, había un tipo antes que yo asi que me lo tienen pa la tarde. ahi les adjunto fotos.
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Super barato, van a van a cambiar soportes tambien?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Super barato, van a van a cambiar soportes tambien?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ashi esh, todo todo.
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ya muchanchos:
quedo muy bien, ahora el auto wn no suena para nada (es como pasar de una moto bicilindrica a un Prius) y el trabajo muy bueno.
fotos de rigorsh:
(http://i59.tinypic.com/2rhoig2.jpg)
(http://i58.tinypic.com/2jant07.jpg)
(http://i59.tinypic.com/21lr02e.jpg)
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ahhahaha me paso lo mismo, cuando arregle el escape al otro dia me fui tempranito a clases y cuando volvi a eso del medio dia me dijeron... y vo a que hora te fuiste? ni se sintió que saliste xD!!! claro prendia el auto y parecia hot rod V8
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ahhahaha me paso lo mismo, cuando arregle el escape al otro dia me fui tempranito a clases y cuando volvi a eso del medio dia me dijeron... y vo a que hora te fuiste? ni se sintió que saliste xD!!! claro prendia el auto y parecia hot rod V8
"llegando a casa..."
- Hola mamá!
- y tu? llegaste a pata?
:kidding: