Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sidtriko en Julio 29, 2012, 22:22:11 pm
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Estimados:
En primer lugar saludos cordiales.
Les comento que en la actualidad tengo un Subaru Legacy 2.0i, año 2004, y hace unos días ha comenzado con unos ruidos en la dirección al girar el volante estacionado, principalmente con la dirección al máximo. Suena como un sumbido o como cuando suenan los neumaticos en estacionamiento lizos.
Les comento que en movimiento y andar normal no se tiene ninguna anomalía.
Que podría ser?
Por otro lado, alguien posee el manual.
Atento a comentarios.
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Nunca es bueno girar el volante a tope en los autos con dirección hidráulica, a veces suena un chillido que es por sobrepresion por lo que me explicaron una vez
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es como un zumbido???
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Se podría decir que es como un zumbido, pero se me hace algo mas cercano a cuando una gira el neumatico en un estacionamiento lizo, pero es como al tope del giro.
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es normal un ruido al girar a tope en los autos que tienen direccion asistida o hidraulica.
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Estimados:
gracias por los comentarios. Solo me llamaba la atención el sonido dado que no es frecuente y es muy similar a un "chillido" como cuando se cierra algo que le falta lubricación, como por ejemplo una puerta.
Saludos y atento a sus comentarios
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Yo creo que el ruido que describes proviene de la correa que mueve la bomba hidráulica de la dirección. Cuando la dirección se mueve cerca de los extremos, esta bomba se exige mas y si su correa está con tensión insuficiente, desliza levemente y produce un ruido (algo así como cuando patinan los neumáticos, pero menos intenso).
Recomendable revisar la tensión de las correas y el estado en que estas se encuentran. No tomará mas de algunos minutos. Una correa suelta que desliza se dañará rápidamente.
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Muchas gracias Foxbuster.
Ubicación aproximada de dicha correa en Subaru Legacy 2.0i 2004??
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Muchas gracias Foxbuster.
Ubicación aproximada de dicha correa en Subaru Legacy 2.0i 2004??
En esos motores las correas van en la parte frontal del motor, detrás del radiador. Hay varias, no está demás revisarlas todas.
Para tener una idea si la tensión es correcta, presiona la parte libre de la correa entre dos poleas, con una fuerza de unos 10 Kg. La correa debe deflectarse unos 10 mm o un poco menos (no mucho menos, una tensión excesiva también es perjudicial).
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Reitero los agradecimientos Foxbuster
Saludos cordiales.